Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

los años 80

No description
by

Ingrid Perez

on 25 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of los años 80

¡ Ahora si vamos con la moda en la musica !
la musica de los años 80 no habria existido sin los grandes artistas que la crearon, debido a su diversidad habia musica para todos los gustos
Algunos artistas destacados
Michael Jackson
la música
la década de los 80 inicia con muertes y separaciones. John Lennon, líder y fundador de los Beatles, es asesinado afuera de su departamento en Nueva York el 8 de diciembre de 1980. El mundo entero lo llora, la canción Imagine suena por todo el globo terráqueo y el rock y la cultura popular occidental están de luto.

Valentina Ramos Ramiréz
los 80
La década de los 80 se caracterizó por que habían diferentes tipos de musica , propuestas, formas , gracias al nacimiento de varios subgéneros del rock (new wave, post-punk, techno, dark, electrónico, rap, breakdance, dark metal, new romantic...)
Bob Marley, máxima figura de la música reggae, muere el 11 de mayo de 1981 víctima del cáncer.
john Bonham, baterista de Led Zeppelin, muere por una congestión alcohólica el 25 de diciembre en 1980; meses más tarde, Jimmy Page anuncia la separación del grupo.

Michael Jackson, Madonna, Prince y The Police, entre otros, son nombres muy conocidos, en lo que se refiere a la musica y todos ellos tienen en común que definieron, es decir que caracterizaron a los 80 musicalmente.
los años 80, fue considerado por muchos como una de las mejores décadas musicalmente ya que dio paso a muchos géneros como el electro-pop, o el techno y que hoy en día son unos de de los más se escuchados en la radio y que más han influenciado a los jóvenes artistas del momento.
Madonna
Prince
The Police
la moda en los 80
En la década de 1980 las modas y tendencias giraban entorno a un estilo divertido, funky e individualista, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes. Los colores brillantes y formas originales siguen siendo modernos símbolos de los años 80.
-Neón
-la ropa de baile
-joyas ostentosas
-ropa holgada
A mediados de la década de 1980 los tonos que marcaban la moda para los adolescentes eran los del neón. Colores desde el
fucsia
hasta el
verde
eléctrico, podían encontrarse en camisas holgadas, pantalones, ostentosas joyas y gafas de sol. A pesar de que otros colores aumentaron y disminuyeron su tendencia durante esos años, el neón fue el más común y, a veces, se le recuerda con cariño como la paleta de la década.
Ropa de baile
Películas de baile como "Fama", en 1980, y "Flashdance", estrenada en 1983, promovieron la moda de usar la ropa de baile como prendas de vestir. "Flashdance", sobre todo, alentó a una generación de adolescentes y adultos jóvenes a usar calentadores, camisetas con cuellos cortados y leotardos.
joyas ostentosas
Los accesorios de los años 80 eran, sobre todo, de gran tamaño e impacto. Mientras que las mujeres mayores llevaban escultóricas y elegantes piezas metálicas, los adolescentes comúnmente usaban grandes alhajas de plástico. Tendencias como llevar múltiples pulseras en un brazo y usar pendientes distintos y de gran tamaño, añadían personalidad a la tendencia de las joyas ostentosas. También, eran populares los diseños geométricos y con colores neón.
Otros aspectos importantes
Fue una decada en la cual se vió fuertemente el terrorismo.
el SIDA por primera vez sehace publico en junio de 1981 y termino presetandose por todo el mundo como una epidemia muy peligrosa.
El narcotráfico se convierte en una influencia en las sociedades de países latinoamericanos, en especial en Colombia donde Pablo Escobar se convierte en un verdadero poder muy diferente al del estado. La situación degenera en un conflicto transnacional que involucra a Estados Unidos, en la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

Los videojuegos se hacen cada vez más populares y comienza a extenderse, de este modo, una industria que en la actualidad genera beneficios superiores a los del cine o la literatura. Una nueva cultura, una nueva forma de aprender, interactuar, pensar o entretenerse.
por ultimo veremos el traier de una pelicula muy famosa en esta decada
Full transcript