Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Patologias mas frecuentes del adulto joven

nintendo estudio!! :p
by

jaime pineda

on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Patologias mas frecuentes del adulto joven

enfermedad 1 Cancer de Pulmon ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Start
Las enfermedades cardiovasculares en los adultos jóvenes se presentan en contadas ocasiones, pero las que se pueden ver con mayor recurrencia son las enfermedades congénitas que se detectan en edad adulta, siendo la mayor proporción las lesiones con cortocircuito de izquierda derecha.
El adulto joven Patologias mas comunes ACNE El incremento en el índice del uso del tabaco y sus derivados entre los jóvenes colombianos
representa un llamado para los especialistas en salud pública para que consideren el control del
tabaco una prioridad en el área de prevención. Principales motivos de consumo:
Es un modo de "ponerse alegre", "alcanzar el punto".
Buscar una afinidad imitando conductas que se imponen desde el mismo grupo de amigos en el que se participa
Presión social, a veces producida desde la publicidad.
Desinhibición, superación de la vergüenza.
El consumo actuaría como un modelo de imitación y expresividad de la edad adulta. ENF DE TRANSMISIÓN SEXUAL 80% de las muertes registradas entre adolescentes se deben a causas violentas.
Las relacionadas con drogas o alcohol representan el 50%, existiendo un mayor porcentaje de suicidios en los adictos a estas sustancias.
factores familiares son de gran importancia en el inicio y curso clínico de la adicción al alcohol y otras drogas
primera oferta de consumo de bebida alcohólica dentro del ambiente familiar. POR SUS CARACTERISTICAS, LOS JOVENES ESTAN MENOS PREDISPUESTOS ADQUIRIR ALGUNA ENFERMEDAD SIN EMBARGO ALGUNOS HABITOS LOS VUELVEN MAS VULNERABLES VIH
SIFILIS
GONORREA
HEPATITIS B
VERRUGAS GENITALES
CLAMIDIA
PEDICULOSIS PUBICA


Multiplicidad de parejas sexuales


Relaciones sexuales sin protección Comienza el la adolescencia, resolviéndose alrededor de los 20 años, aunque en un 15 % persiste con lesiones activas que requieren tratamiento hasta después de los 25 años. El pico de incidencia se observa entre los 14 y 16 años en mujeres, y entre los 16 y 19 años en varones. Con respecto al sexo, numerosos estudios revelan una mayor prevalencia en varones, en los que, más frecuentemente, se observan las formas severas de ésta enfermedad. pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos.
Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.). ANOREXIA La obesidad es actualmente un problema de salud pública mundial, esta pandemia afecta no solo a países industrializados sino también a los llamados “en vías de desarrollo”; ha dejado de ser desde hace ya mucho tiempo un problema que afectaba solo a las clases sociales opulentas para extenderse hasta los sectores más desprotegidos de la población. La Organización mundial de la salud (OMS), la ha calificado como la “epidemia en expansión” (EUFIC, 2007). Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.
produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos (laxantes y diuréticos).

más en las mujeres que en los hombres.
Las personas que padecen de Bulimia, poseen una baja autoestima y sienten culpa por comer demasiado, suelen provocarse vómitos, ingieren laxantes y realizan ayunos, debido a esto, presentan oscilaciones bruscas del peso corporal. Obesidad Bulimia Trastornos alimentarios Alcoholismo LESIONES CON CORTOCIRCUITO DE IZQUIERDA A DERECHA

COMUNICACIÓN INTERATRIAL
- La más frecuente en la vida adulta
- Población en general es la 4ta en frecuencia (3.78 x 10,000 nacidos vivos)
- Generalmente se diagnostica entre los 30- 40 años de edad
COMUNICACIÓN INTERVENTRICULAR

- Población en general es la más frecuente - Forma 20% de todas las cardiopatías congénitas- Desde 3.5 por 1,000 nacidos vivos hasta 50 por 1,000 nacidos vivos.
Full transcript