Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS SIETE MUDAS (DESPILFARROS)

No description
by

BERNARDO GONZALEZ

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS SIETE MUDAS (DESPILFARROS)

LAS SIETE MUDAS (DESPILFARROS)
MUDA O DESPILFARRO
-La Muda significa los desperdicios, aquello que hay que eliminar o mejorar.

-cualquier tipo de desperdicio que no aporte valor. Si nos paramos a pensar, podemos identificar 7 situaciones donde nuestro esfuerzo y trabajo no aportará nada de valor.

Mudas de movimientos
Son origen de baja productividad por exceso de movimientos físicos por parte de los operarios, como así también por la aplicación de malos movimientos generadores de bajas productividades, cansancios físicos y enfermedades, e inclusive los peligros de accidentes. Para ello es fundamental la aplicación de los estudios ergonómicos, como así también un estudio de la disposición físicas de los elementos e instrumentos a utilizar
Mudas de transporte
Constituidos por los desperdicios debidos tanto a la falta de planeamiento en el traslado de materiales, como a los métodos a usar.
Mudas de inventarios
Se refiere al material que se acumula en el lugar de trabajo, entre procesos, o como producto final que podría ser entregado al cliente. Tiene muchos motivos, y en él se computan tanto los inventarios de insumos, como de repuestos, productos en proceso e inventario de productos terminados
Mudas de sobreproducción
Producir más haya de la cantidad demandada por el mercado para una característica especial de inmuebles origina fuertes costes financieros y de control y mantenimiento de obra. La mejor forma de evitar ello es con un estudio pormenorizado de mercado o bien construyendo a pedido, siendo esto último lo aconsejado por el Kaizen en función del sistema Just in Time.
Mudas de procesamiento
Los errores en materia de diseño tanto de obra como de los procesos para su construcción originan fuertes costos producto del desarrollo de actividades sin valor agregado, lo cual provoca múltiples despilfarros y desperdicios tanto de material, como de horas hombre.
Mudas de espera
La falta de coordinación, la falta de materiales, la ausencia de materiales en condiciones de ser usada, los tiempos excesivos de preparación, la ausencia de obreros o de supervisores, debido a factores climáticos, y la rotura o falta de máquinas y/o herramientas genera desperdicios por espera.
Mudas por fallas o correcciones
No sólo cuenta evitar los errores en la obra terminada, sino también durante el proceso. Es esencial lograr la calidad a la primera evitando procesos correctivos que lleva a la pérdida de materiales y horas hombre
Las 7 mudas (desperdicios o despilfarros) son procesos en la industria que no generan movimientos y ningún tipo de valor.
Al detectar las mudas se pretende eliminar los desperdicios debido a que estos no generan valor, para eso se ha generado diferentes herramientas para la solucionar los problemas de mudas y para la mejora continua. Las cuales son el Diagrama de Ishikawa, Diagrama de Pareto, Diagrama de Dispersión entre otros. Afortunadamente existe un poderoso antídoto para las mudas que es el pensamiento Lean que fue creado por el mayor enemigo de las mudas Taiichi Ohno gerente de la Toyota.



Taiichi Ohno (1912-1990), el ejecutivo de Toyota que fue el enemigo más feroz de los despilfarros de toda la historia, identificó los primeros siete tipos de muda antes descritos. Posiblemente, incluso haya más. Sin embargo, independientemente de cuantas variedades de muda pueda haber, es difícil poner en duda –incluso a partir de la observación más fortuita sobre lo que se ha hecho un día cualquiera en una organización normal– que el muda está por todas partes. Además, a medida que aprendamos a observar la muda en las páginas que siguen, descubriremos que hay incluso más de lo que nunca se pudo soñar.
PRESENTA:
Bernardo Leonel González Mancilla
Ricardo Fabio Chávez Rivera
Abraham Lazareno Silva


Muda es todo desperdicio que las empresas desean eliminar.
En esta presentación hablaremos de las 7 mudas (desperdicios o despilfarros). Abordaremos y explicaremos cuales son las causas de cada muda, conoceremos formas de solucionarlas para reparar los errores que las empresas desean eliminar.
Hablaremos de las mudas en las empresas, analizaremos las herramientas de gestión con las cuales se debe trabajar para solucionar dichos problemas.



INTRODUCCIÓN
CATEDRATICO
Ing. Martín Pablo Villalvazo Ortega

ANTECEDENTES
CONCLUSIÓN


Libro virtual: Lean Thinkig Autores: Daniel T. Jones &James P.Womack
Como utilizar el pensamiento LEAN y eliminarlos valores y crear los valores en la empresa


Libro virtual: Unidad 5 Introducción a los sistemas de mantenimiento productivo total Autores: Guía para el Mejoramiento Continuo en la Pequeña Empresa – Sergio Castillo Ortiz – Panorama – 1998, Factores de Costos en Construcción – Gustavo Gómez Lara – Trillas – 1992, Costo y Tiempo en Edificación – Carlos Suárez Salazar – Limusa – 1998, El éxito empresarial – Lair Ribeiro – Urano – 1997

Bibliografías
Full transcript