Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diferencias grupales e individuales.

No description
by

Mitzi Bordones Zepeda

on 26 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diferencias grupales e individuales.

Diferencias grupales e individuales.
FONTS
Grupales
Cultura.
Dentro de los grandes grupos que diferencian a la sociedad existen los culturales, éstos hacen referencia a todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, hábitos y capacidades adquiridos por el hombre.
Ejemplos
Creencias
Valores
Individuales
Diferencias.
"Todas las personas somos únicas y diferentes, pero lo somos en relación a un conjunto de atributos y variables comunes, atributos propios de la especie, edad, género, etc." Andres Pueyo.

Las diferencias son una características que nos distingue con el resto de los individuos en aspectos biológicos como lo son; altura, peso, color de ojos, etc. Y psicológicos tal como; temperamento, personalidad, valores e intereses. Que están influenciados por factores hereditarios y ambientales.
Dentro de las diferencias individuales encontramos dos tipos; varianza de genotipo, composición genética de un individuo. Y varianza ambiente, que está compuesta por todos los estímulos a los que el organismo responde. (Brody, 1992)
Herencia
Capacidad cognoscitiva
Estilo de aprendizaje y cognoscitivo
Rendimiento académico
Personalidad
Características comunes que son compartidas por un número de personas, y que son útiles para estudiar el comportamiento diferencial entre grupos más grandes.
Lingüística
Cultura
Clase social
Etnias y raza
Género
Estilo de de Aprendizaje y Cognoscitivos.
Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que posee cada individuo ayudando a la utilización de su propio método o estrategia para aprender.

Visuales
Auditivos
Personalidad
Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que posee cada individuo ayudando a la utilización de su propio método o estrategia para aprender, dependiendo de la forma de percibir organizar la información del mundo que no rodea.

Visuales
Auditivos


La personalidad representa un patrón profundamente incorporado de rasgos cognitivos, afectivos y conductuales manifiestos, que persisten durante largos periodos de tiempos y son relativamente resistentes a la extinción.
Es un conjunto que se produce por la interacción de la herencia genética y el ambiente del individuo.

Introvertido
Extrovertido
Dentro de los grandes grupos que diferencian a la sociedad existen los culturales, ésta hace referencia a "el conjunto de normas, tradiciones, comportamiento, actitudes y valores que guían la conducta de un gruo particular de individuos" (Betancourt y López, 1993).

Creencias
Valores
Dentro de las diferencias grupales y culturales, existen también las diferencias de clase social clasificando a cada individuo según sus ingresos, ocupación y prestigio dentro de l sociedad. Actualmente existen dos grandes grupos.

Baja
Media
Políticas Sociales y Educacionales
Las políticas sociales son establecidas por el estado con el fin de intervenir de manera continuada y sistemática, en manera de protección frente a ciertas necesidades que hay en la sociedad, además de la integración de todas personas a la sociedad.
Para esto las políticas sociales están clasificadas según las necesidades, dentro del primer campo de acción encontramos las políticas de prestación de servicios públicos (educación, salud, vivienda, seguridad social, luz, agua).

+ -
Puente.
P.I.E
Credito Aval del Estado.
Estrategia.
Nombre:
Programa ríe conmigo

Objetivo General:
Educar las emociones en los niños durante su proceso de enseñanza – aprendizaje, desde la educación preescolar hasta la educación terciaria.

Las personas depresivas o con problemas emocionales tienen niveles bajos de serotonina y dopamina, estas sustancias cerebrales aumentan y mejoran su estado con las carcajadas.
Es por eso que para educar las emociones en los niños y niñas hemos desarrollado el taller de la risa, ya que esta aportará a la libertad, crecimiento y salud mental de cada uno de ellos, esto será incluido en el curriculum para los distintos niveles educacionales, distinguiendo las diferentes necesidades de los alumnos. se dividen en grupos de edades de 3-5 , 6-12. 13-18 , 19-25, 26-43, 43+. Se impartirá en jardines, colegios y universidades, sera obligadamente entre los grupos. ( exceptuando a las personas que no asistan a un centro educativo.)
Grupos de 3 a 5 años = lunes y viernes 1 hora.
Grupos de 6-12 años = miércoles y jueves 2 horas
Grupos de 13-18 años = miércoles y jueves 2 horas.
Grupos de 19 o + (que se encuentren en centros educativos) = miércoles y jueves 2 horas.
P.I.E
Credito Aval del Estado.
Sename.
Full transcript