Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Instalación de ventiladores para mejorar la climatización de

No description
by

Janin Cardona

on 31 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Instalación de ventiladores para mejorar la climatización de

Objetivo General

Mejorar y crear condiciones de temperatura adecuada en los salones de clase de la UMH-Tela para gozar de un ambiente de estudio más eficiente.

Precipitación y temperatura de la ciudad
Introducción

Precipitación y temperatura de la cuidad

El hombre necesita mantener una temperatura interna constante para desarrollar la vida normal. Para ello posee mecanismos fisiológicos que hacen que esta se establezca a cierto nivel, 37 grados, y permanezca constante.
Importancia de la buena Ventilación
La ventilación puede definirse como la técnica de sustituir el calor, el aire ambiente interior de un recinto, el cual se considera indeseable por falta de temperatura adecuada, pureza o humedad, por otro que aporta una mejora a áreas que necesitan de esta ventilación por sus elevadas temperaturas.
Instalación de ventiladores para mejorar la climatización de las aulas de UMH Tela C.A
Objetivo Específicos
Conocer la situación de la ventilación de las aulas para minizar el calor.
Dar solución a la problemática mediante la instalación de ocho ventiladores en cuatro de las aulas del C.A.-Tela.
Universidad Metropolitana
ASIGNATURA:
Administración Financiera II

catedrático:
Lic.Angel Ivan Cruz

RESPONSABLES:
Dulce Matute
Janin Cardona
Jhosely Paz
Wuildrin del Cid

Objetivo Especifico
Lograr mejorar nuestra área de estudio evitando la fatiga provocada por las altas temperaturas
"Los meses mas lluviosos son octubre hasta diciembre. Su periodo lluvioso y frío coincide con el invierno del hemisferio norte, durante el cual predomina la influencia de los Anti ciclones y frentes fríos. La precipitación en su lapso de mayor intensidad se presenta en forma de llovizna.
"La región de la bahía de Tela, se localiza entre las siguientes dos provincias climáticas: Lz y Sz Cubre elevaciones que van desde el nivel del mar hasta el pie de las faldas de algunas partes de la cordillera Nombre de Dios y Omoa y el litoral de la Mosquitia (Lz) y terrenos que no tienen alturas mayores de 100 msnm (Sz).
Cuando la temperatura del cuerpo esta por debajo de la del cuerpo, se pierde cierta cantidad de calor por conducción, convección y radiación y por evaporación del sudor y exhalación de vapor de agua. El ritmo cardiaco se hace progresivamente mas rápido a medida que la temperatura aumenta, la carga sobre el sistema cardiovascular se vuelve mas pesada, la fatiga aparece pronto y el cansancio se siente con mayor rapidez.
Todo lugar necesita ventilarse por medios naturales o mecánicos con el fin de proporcionar el oxigeno suficiente para el mantenimiento de la vida mediante el suministro de aire fresco en cantidad suficiente.
La ventilación ayuda a combatir la contaminación ambiental del lugar causada por la presencia de dióxido de carbono, olores corporales, exceso de calor, humo o vapores manteniendo las condiciones físicas de temperaturas y humedad con el objetivo de proporcionar bienestar y comodidad a los alumnos de la universidad Metropolitana. Una mala ventilación puede generar dolores de cabeza, desmayo, deshidratación, agotamiento, mareo, malestar general, cansancio, sopor, que hará que rinda menos en el trabajo o el rendimiento intelectual

Solución mas probable a realizar
Debido al creciente cambio climático que aumenta mas la calefacción del ambiente que nos rodea, la Universidad Metropolitana de Honduras se ve en la necesidad de realizar un cambio con resultados favorables para mitigar la calor ya que afecta al rendimiento y falta de concentración de los alumnos. Adecuar los salones de clases con climatización agradable es nuestra misión mediante este proyecto; encontrando de esta manera dos posibles alternativas:
Dado que nuestra cuidad se encuentra en la costa norte del país y por naturaleza esta zona mantiene altas temperaturas la mayor parte del año; a esto sumado los efectos provocados por el calentamiento global que día con día nos perjudican mas, es necesario buscar acondicionar los espacios donde nos encontramos. Es por ello que hemos decidido realizar este proyecto de instalar ocho ventiladores (los cuales fueron proporcionados por la Administración de la Universidad Metropolitana de Honduras) en cuatro salones de clase de la UMH C.A.Tela con el propósito de reducir el calor y a la vez contribuir a la mejora de las instalaciones de dicho centro de estudio superior.
Justificación
1. Instalación de a/c
2. Instalación adicional de 2 ventiladores por aula.

Realizando un análisis de presupuesto se llega a la conclusión que al instalar ventiladores es factible porque se obtendría un clima agradable que ayude a la concentración de los alumnos al momento de recibir clases o cualquier otro evento educativo así mismo disminuyendo costos al llevar a cabo las instalaciones de los mismos.



Puesta en Marcha el proyecto:

El proyecto de extensión realizado en la clase de Administración Financiera II básicamente se centra en el pago de la mano de obra y la compra de material para la instalación de 8 ventiladores en 4 aulas de la Universidad Metropolitana de Honduras centro asociado Tela. Cabe mencionar que los ventiladores fueron proporcionados por la administración de dicho centro de estudios superior.
Dentro de la clase se realizaron 3 equipos de trabajo los cuales tenían como misión primaria realizar una cotización tanto de los materiales como de la mano de obra del proyecto. En nuestro caso dicha cotización la realizamos el día martes 12 de agosto el costo de la mano de obra seria de lps. 200.00 por cada ventilador, haciendo un total de Lps. 1,600.00 solo de mano de obra y aproximadamente Lps 500.00 en la compra de materiales necesarios para la instalación.
Luego de hacer la presentación de las diversas cotizaciones realizadas por cada grupo vendría la selección de una de ellas; la que reduce al mínimo los costos y garantice la instalación de los ventiladores de una forma responsable y profesional. En este caso fue la presentada por el equipo #1 realizada por las compañeras: Melania Bonilla, Wendy Lemus, Yolibeth Trigueros y el compañero Cesar Cantarero.

Puesta en Marcha el proyecto:
CRONOGRAMA DEL PROYECTO “INSTALACIÓN DE VENTILADORES SALONES DE CLASE UMH- TELA”
Observaciones:

 Se colocaron dos ventiladores de pared en el aula de Dibujo Técnico
 Se colocaron dos ventiladores de pared en el salón de clase # 302
 Se colocaron dos ventiladores de pared en el salón de clase #
 Se coloco un ventilador de pared en el aula Pedagógica
Nota: solo se colocaron en total 7 de los 8 ventiladores, dado que uno de ellos estaba malo no funciono al momento de instalarlo.


Inversión realizada:

Costo Mano de Obra = Lps. 600.00
Materiales = Lps. 475.00
Total Costo del proyecto = 600 + 475 = Lps1,075.00

ANTES
DESPUES


1. Mejoro la ventilación en los salones de clase, minimizando el calor.
2. La universidad ofrece a los alumnos un ambiente másfresco y cómodo para desarrollar sus jornadas de clases.
3. El trabajo en conjunto alumnos- Universidad nos ayuda y nos beneficia a todos.

Conclusiones
Anexos
Anexos
La finalidad de este proyecto es la instalación de ocho ventiladores (los cuales fueron proporcionados por la Administración de la Universidad Metropolitana de Honduras) en cuatro salones de clase de la UMH C.A. Tela; con el propósito de reducir el calor y a la vez contribuir a la mejora de las instalaciones de dicho centro de estudio superior ya que por naturaleza esta zona mantiene altas temperaturas la mayor parte del año.

La importancia de la una buena ventilación nos ayuda a que nos sintamos más cómodos en los salones de clases. Con alegría hemos realizado este proyecto, trabajo que ha sido en conjunto y para el bienestar de todos.
Full transcript