Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Regiones de America Central y del Sur

No description
by

javi delportillo

on 24 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Regiones de America Central y del Sur

Esta región constituye un puente entre Norteamérica y Suramérica; está conformada por una franja continental y un área insular que hace parte del mar Caribe. Limita al norte con Norteamérica, al este con el océano Atlántico, al oeste y al sur con el océano Pacífico.
CENTR AMERICA
Comprende la franja extendida entre la frontera sur de México y la frontera entre Panamá y Colombia. Hacen parte de esta región: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Se encuentra atravesada por una cade­na montañosa de origen volcánico y un área plana localizada en el sector atlántico de Nicaragua. Por estar localizada en el borde occidental de la placa tectónica del Caribe, expe­rimenta con frecuencia terremotos y erupciones volcánicas
CENTRO AMERICA ISTMICA
Localizada en la parte central y oriental de América del Sur, está conformada por el inmenso territorio de Brasil. Este conjunto regional posee dos unidades fisiográficas importantes: la cuenca del río Amazonas y las mesetas de Mato Grosso y del Brasil. La primera abarca el 42% del territorio y está escasa­mente habitada, mientras que las mesetas y la franja litoral del Atlántico son áreas en donde se concentra mayor número de población, principalmente en ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro. Sus actividades más sobresalien­tes son la agricultura y la industria que han permitido que Brasil se posicione como potencia latinoamericana.
SURAMERICA ORIENTAL
La región antillana la componen tierras insulares divididas en dos grupos: Las grandes Antillas: Cuba, Haití y Republica Dominicana, Jamaica y Puerto Rico. Las pequeñas Antillas: divididas en Barlovento desde las islas Vírgenes al norte, hasta Granada, y Sotavento al sur, y desde las Antillas holandesas hasta Trinidad y Tobago. Predomina un relieve montañoso, producto de la actividad tectónica y volcánica. Por su condición insular, el clima está definido por los vientos húmedos de mar a tierra y por la presencia de huracanes que se alimentan de la hu­medad del océano
CENTRO AMERICA ANTILLANA
Regiones de America Central y del Sur
JAVIER DEL PORTILLO
Esta región subcontinental ubicada en su mayoría en el hemisferio sur, limita al norte con el mar Caribe, al este y al sur con el océano Atlántico y al oeste con el océano Pacífico. Se extiende desde el límite entre Panamá y Colombia hasta el Cabo de Hornos en Argentina. Básicamente se pueden identificar tres regiones en su interior.


SUAMERICA
SURAMERICA NOROCCIDENTAL
Geográficamente se sitúa en el extremo septentrional y occidental de Amé­rica del Sur. La conforman los países de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Su paisaje está dominado por la presencia de la cordillera de los Andes, sus valles interandinos y los llanos del Orinoco. En la parte septentrional el clima es tropical con variaciones dadas por la altitud y la continentalidad; en el área occidental el clima es cálido-húmedo. La cordillera de los Andes, actúa como una barrera que convierte en desiertos zonas como la costa peruana y la puna boliviana.


Esta región está conformada por los países de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. De occidente a oriente el relieve está compuesto por las llanuras litorales, el sector cordillerano de los Andes, la meseta patagónica y las llanuras orientales del Chaco y la Pampa. El clima de la región está influenciado por la extensión latitudinal y la presencia de la cordillera andina. En el norte predomina el clima templado húmedo; en la pampa el clima templado y al sur en la Patagonia el clima frío o subpolar.

SURAMERICA MERIDIONAL
Full transcript