Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

GLASSFISH

No description
by

Victor Hernandez

on 2 June 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of GLASSFISH

Utilidades y Características
Utilidades de GlassFish
Características de GlassFish
Configuración para la implementación del GlassFish server en NetBeans.
INTRODUCCION
GlassFish server es un servidor de aplicaciones que nos permite ejecutar aplicaciones que poseen tecnologías de la plataforma JAVA EE, la cual permite desarrollar aplicaciones en lenguaje Java.
Creado en el año 2005 por Sun Microsystems, GlassFish se ha convertido en uno de los servidores de mayor utilización para compilar los proyectos realizados en una plataforma Java debido a que por sus características es uno de los preferidos por los usuarios.
Es por ello que en esta investigación presentamos los conceptos más importantes acerca de este servidor de aplicaciones, un poco de sus orígenes, sus utilidades más frecuentes así como sus características que lo hacen destacarse entre otros servidores, también comparamos con respecto a otros servidores, así como también mostramos como configurar este servidor en el entorno de desarrollo NetBeans, el cual nos permitirá crear nuestras propias aplicaciones por medio del código Java y las cuales serán compiladas por medio del servidor investigado.

CONCEPTO
El término Glassfish, traducido al español sería algo parecido como “Pez de Cristal”, es el nombre de un pez que realmente existe y vive en el agua dulce; su cuerpo es transparente, por lo que sus huesos son visibles.
GlassFish es una Comunidad y un proyecto de Servidor de Aplicaciones que fue iniciado por Sun Microsystems para la plataforma Java EE y por un tiempo fue patrocinado por Oracle Corporation. La versión comercial es denominada Oracle GlassFish Enterprise Server (antes Sun GlassFish Enterprise Server) GlassFish está basado en el código fuente donado por Sun y Oracle Corporation; este último proporcionó el módulo de persistencia TopLink. GlassFish tiene como base al servidor Sun Java System Application Server de Oracle Corporation, un derivado de Apache Tomcat, y que usa un componente adicional llamado Grizzly que usa Java NIO para escalabilidad y velocidad. Oracle GlassFish Server, la versión del producto, y Oracle GlassFish Server Open Source edition, la versión de código abierto, son referidos como el servidor GlassFish.
HISTORIA
El 6 de junio de 2005 en el evento JavaOne, Sun Microsystems anunció por primera vez el Proyecto GlassFish
El 4 de mayo de 2006, el Proyecto GlassFish libera la primera versión que soporta la especificación de Java EE 5
El 8 de mayo de 2007, el Proyecto SailFin es anunciado en el JavaOne 2007 como un subproyecto bajo la sombrilla del Proyecto GlassFish.
El 17 de septiembre de 2007, la comunidad GlassFish liberó la versión 2,con el soporte de total capacidad para clustering empresarial y además de Servicios Web interoperables con tecnologías Microsoft.
En diciembre de 2009, GlassFish v3 es liberado, siendo este la implementación de referencia de Java EE, este fue el primer servidor de aplicaciones que completaba completamente Java EE 6
El 12 de junio de 2013, Oracle Corporation liberó GlassFish Server Open Source Edition 4.0. Esta es una implementación de producción compatible de la especificación de la plataforma Java EE 7
GLASSFISH
SERVER
CONCLUSION
GlassFish server es un servidor de aplicaciones que se caracteriza por ser modular, compatible con la máquina virtual así como compatible con diversas tecnologías.

La configuración de GlassFish server en el IDE NetBeans nos permite crear aplicaciones en código Java para su posterior compilación por medio de este servidor.

A lo largo de la historia, GlassFish Server ha evolucionado con el fin de que sus mejoras en cada nueva versión sean de satisfacción para sus usuarios, así como para ser competitivo con otros servidores de la misma naturaleza.

MUCHAS GRACIAS!
¿Qué es JavaEE?
Resumiendo, Java Enterprise Edition (JEE) es esencialmente una forma estándar de desarrollar Aplicaciones Java Empresariales que sean portables, esto quiere decir, que puedan ser utilizadas en más de un servidor sin importar el fabricante, sin necesidad de hacerles cambio alguno.
EVOLUCION DE GLASSFISH
• Un servidor de aplicaciones proporciona generalmente gran cantidad de funcionalidades built in de forma transparente al usuario de manera que no sea necesario escribir código fuente.

• Permite ejecutar aplicaciones que implementan la tecnología de la plataforma Java.

• Soporta las últimas versiones de tecnologías como: JSP,Servlets, EJBs, Java API para Servicios Web (JAX-WS), Arquitectura Java para Enlaces XML (JAXB), Metadatos de Servicios Web para la Plataforma Java 1.0, y muchas otras tecnologías.

• Su función principal es la de interponerse entre las llamadas que se hacen a los métodos de los beans y las implementaciones de los mismos, de modo que entre otras cosas puede hacer las comprobaciones para verificar si el usuario que llama al método tiene los permisos adecuados, antes de llamarlo
• Dispone de una arquitectura Modular, se puede descargar e instalar solamente los módulos que se necesiten para las apps, con lo cual se minimiza el tiempo de inicio, consumo de memoria y espacio en disco.

• Es posible usar Glassfish como una librería más en la JVM, seleccionando solo lo que se necesita y probando pequeñas aplicaciones webs sin necesidad de correr todo el AppServer, teniendo en cuenta las limitaciones de no tener el AppServer instalado

• Las aplicaciones y/o componentes de Glassfish pueden ser remotamente instalados, iniciados, actualizados, etc. sin necesidad de reiniciar el servidor.

• Es posible ejecutar Glassfish dentro de una máquina virtual sin necesidad de disponer de instalar un servidor de aplicaciones

Algunas de las herramientas de programación de GlassFish son:

AJAX
Ruby Rails
PHP QUERCUS
1. Descargamos el paquete de instalación de GlassFish Server desde la página oficial.
Después podemos instalarlo o descomprimirlo de la carpeta Zip
Abrimos Net Beans, abrimos la pestañas de servicios, la cual se encuentra en la pestaña Tools -> Server Manager o también presionando Ctrl+5
Daremos clic derecho en servers, y seleccionamos add server
Se abrirá la siguiente ventana, donde se muestran todos los servidores instalados en nuestra máquina, seleccionaremos GlassFish Server y daremos clic en continuar.
Se mostrara la siguiente ventana, donde especificaremos la ruta donde se encuentra instalado GlassFish server.
Luego de especificar la ruta de instalación, aparecerá la siguiente ventana donde escogeremos el nombre de nuestro dominio (por defecto es Domain1), si el dominio será local o remoto, también podemos configurar un usuario y contraseña del nuevo dominio.
Daremos clic en el botón finish y luego se mostrara el servidor recién creado en la pestaña de servicios.
Para probar que está bien instalado le daremos clic derecho y elegiremos la opción Start del menú contextual.
Luego de unos Segundos aparecerá esto, lo cual indica que el servidor de GlassFish se ha instalado correctamente y se puede iniciar a trabajar con el
Es un entorno de desarrollo web que permite el acceso a base de datos
Permite crear aplicaciones interactivas que se ejecutan al lado del cliente mientras mantiene comunicación con el servidor
Permite la integración de servicios de JAVA con PHP
Full transcript