Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Vivienda Tradicional Japonesa

No description
by

on 2 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Vivienda Tradicional Japonesa

Genkan
Construcción
Cocina
La cocina japonesa moderna presenta electrodomésticos tales como una estufa y un asador (parrilla) y una nevera eléctrica. La estufa puede ser integrada o independiente, y generalmente es de gas, aunque recientemente se han hecho populares las cocinas de inducción. Los modelos comunes de todos los tipos de estufas incluyen dos o tres quemadores.
Muchas cocinas poseen extractores eléctricos. Los equipamientos incluyen comúnmente microondas y hornos eléctricos. Los hornos son diseñados para cocinar pescado, y normalmente forman parte de la cocina. Los hornos integrados suficientemente grandes como para cocinar o asar no son frecuentes, como lo son las máquinas lavaplatos integradas. La cocina incluye agua corriente, normalmente con grifos que incorporan agua fría y caliente (monomando).
Washitsu
Vivienda Tradicional Japonesa
Las Casas japonesas tradicionales son de materiales de construcción naturales, principalmente de madera, paja y barro, y no quiere decir que resista los años. Una casa tendrá una duración de alrededor de cien años y luego pasa a ser demolida y sustituida por una casa nueva.

Una peculiaridad de la casa japonesa es la genkan, o entrada. Esta incluye una pequeña zona, al mismo nivel que el exterior, donde la gente que llega se extrae sus zapatos. Cuando se han quitado sus zapatos, la gente sube a un piso elevado. El resto de la residencia está al mismo nivel de esa elevación o en pisos superiores. Adyacente al piso inferior se encuentra una estantería o armario llamado geta-bako en el cual la gente puede colocar sus zapatos. Las zapatillas para usar en la casa se almacenan también ahí.
Baño
La vivienda japonesa tiene normalmente múltiples habitaciones para lo que en la vivienda occidental es el baño. Son frecuentes las habitaciones separadas para el aseo, lavamanos, y el ofuro (el baño). Los apartamentos pequeños, sin embargo, contienen con frecuencia un único baño diminuto llamada baño unitario que contiene los tres accesorios juntos. La habitación con el lavamanos, llamada "habitación vestidor", generalmente incluye espacio para una máquina lavadora. La habitación que contiene la bañera está aislada contra el agua con un espacio para el lavado, y a menudo para la ducha, adyacente a la bañera. Como resultado, el agua del baño no está ni jabonosa ni sucia, y puede ser reutilizada. Muchas máquinas lavadoras de Japón vienen con una manguera de extensión para extraer agua de la bañera para el lavado.
Muchos hogares incluyen al menos un sitio al estilo japonés tradicional, o washitsu. Incluyen suelo de tatami, shōji para sustituir lo que normalmente cubre las ventanas, fusuma (particiones verticales opacas deslizantes) que la separa de los otros cuartos, un oshiire (armario) con dos niveles (para almacenar los futones), y un techo de madera. Puede ser que no esté amueblado y que su función sea la de un cuarto de la familia durante el día y un dormitorio durante la noche. Muchos washitsu tiene puertas correderas de cristal que se abren sobre una cubierta o un balcón.
Muchas casas unifamiliares están construidas por manufacturas del país nipón, tales como los fabricantes Matsushita (bajo el nombre de National PanaHome), Misawa Home, Mitsui y Sumitomo Forestry. Algunas de estas empresas mantienen los parques con el modelo de hogares para mostrar a los posibles compradores. Los constructores de un condominio pueden abrir una unidad para mostrar a los posibles compradores; alternativamente, pueden construir un modelo de habitación en otros lugares. Los fabricantes de aparatos funcionan de manera similar haciendo salones para mostrar sus productos.
Materiales para la construcción
Para casas independientes, los marcos de madera son populares. Las construcciones de dos por cuatro son una alternativa al estilo tradicional japonés. La casa puede ser revestida exteriormente con azulejos cerámicos. Los interiores son a menudo de pladur, pintados o con un muro que los cubre. Las baldosas suelen usarse para el tejado, y se pueden hacer de arcilla o cemento. Los azulejos suelen tener brillo y color.
Los grandes edificios suelen ser construidos con hormigón armado. Incluyen revestimientos de techos de asfalto y sintéticos.
Casas tradicionales
En el Japón premoderno, los comuneros vivieron típicamente en casas rurales, ahora conocidas como minka, o, predominante en ciudades, en casas en fila llamadas nagaya. Ejemplos son aún hoy visibles en Kioto. Los patrones de la vivienda incluían la residencia del samurái, los hogares de granjeros ricos (como los jefes de las aldeas), y las residencias de templos budistas.
La madera era el material usado para las estructuras, mientras que las azoteas podían ser paja, corteza de ciprés, azulejos, o madera pelada. Los pisos levantados eran de madera, y se podían cubrir con esteras de paja en algunos lugares. Las cocinas tenían generalmente suelos sucios.
Normativa
La altura máxima permitida de un edificio de madera en el Japón es de dos pisos. Algunas casas de madera pueden tener desván, pero estos no pueden ser utilizadas como habitaciones, sólo como espacio de almacenamiento. Los edificios de acero y acero pueden tener más pisos, pero por lo general sólo tienen dos. Los sótanos son poco frecuentes.
La proporción de terreno en que se pude construir está regulada de acuerdo con un sistema denominado kenpeiritsu en el que se incluye lo que hay alrededor de la superficie de la casa y el solar sobre el que se construirá la casa. El área donde se puede construir se limita a ser, por ejemplo, el 80% de la superficie del terreno. El kenpeiritsu varía en función de la ubicación del terreno.
Full transcript