Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Introducción al animalismo - Patrulla Animalista Dirección Cali

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Introducción al animalismo - Patrulla Animalista Dirección Cali

Bienestarismo
Aqui no se tiene en cuenta el valor igual qde todos los animales y por ello se deja en imposibilidad de elegir en situaciones de conflicto.

Un utilitarista se abstendra de comer carne, siempre y cuando el proceso para criarlos supone un saldo neto de sufrimiento.

Bienestarismo
Si el animal lleva una vida feliz, libre de tensiones y natural antes de ser sacrificado sin dolor, el utilitarista puede no objetar su utilización como alimento, esta es una de las formas de ver el bienestarismo.
Ambientalista o conservacionista
Proteccionistas: Especismo de preferencia
Introduccion:
Introducción al animalismo
Conclusión proteccionismo
Patrulla Animalista - Proyectos Académicos
Dentro de la defensa de los animales, muchas personas se autodeterminan como "animalistas", sumando cada vez más el dicho de que "todos estamos en lo mismo" o "todos buscamos lo mismo", no hay un solo movimiento animalista, hay muchos tipos de activismo y cada uno de ellos es valioso para luchar contra el maltrato animal, lo que si hay que resaltar es que muchas veces esos distintos activistas caen en contradicciones.
El ambientalista es aquel que está preocupado por la conservación y recuperación del mundo natural, en algunos casos también se le conoce como conservacionista ya que es la persona que está preocupada por el deterioro del entorno.
THE END!
¿Contradicciones?
Como se menciono, las contradicciones radican en sus filosofias, así habrán algunos que son proteccionistas, bienestaristas, ambientalistas, conservacionistas, veganos (y vegetarianos)
Proteccionistas
El proteccionismo posee varias posturas, una de ellas es la defensa de los animales por supuesto, pero no porque en esas situaciones se ponga en primer lugar su derecho a ser respetado o a la vida, sino porque el mundo al ser testigo de estos actos de sufrimiento y tortura, puede volvernos más insensibles, violentos, intolerantes.
Proteccionismo= Antropocentrismo moral


Este tipo de proteccionistas defenderan a los animales que son sentimentalmente importante para ellos, por ejemplo, los perros, gatos, caballos, conejos, y el resto los dejaría de lado en el caso que sea consumidor de carne, pues aquí entra una contradicción bastante grande, puesto que resulta contradictorio defender a unos animales y comerse a otros.
El proteccionismo no reconoce un valor moral inherente a los animales que no son humanos. No considera que tengan derechos morales ni que puedan tener derechos legales.
Jeremy Bentham: Padre filosófico del utilitarismo.

El bienestarismo es una rama del utilitarismo, que se caracteriza por considerar que los únicos elementos moralmente relevantes son el dolor y el placer ("sufrir y disfrutar" también dirán) y que nuestro deber es reducir o evitar el dolor ( el sufrimiento), y favorecer y aumentar el placer - la felicidad o el bienestar.

Lo que si hay que resaltar es que hay tipos de ambientalistas: Activistas o ambientalistas radicales y ambientalistas científicos, estas dos clases son opuestas de conservacionistas, tanto en forma como en objetivos.
Ambientalista radical y ambientalista científico
Por los estatutos en los que se basan, a veces, los ambientalistas radicales no se fundamentan en la ciencia, sino que la mayoría de las veces están diametricamente opuestos a la ciencia.
Tampoco se debe confundir ecología y ambientalismo. Ya que ecología es la rama de la biología que estudia las relaciones entre los seres vivos y su ambiente, mientras que el ambientalismo es una campaña a favor del ambiente.
Veganismo
Antes de hablar de Derechos Animales debemos hablar de veganismo.

El veganismo no acepta el especismo, porque reconoce que todos los seres sintientes tienen un valor intrínseco que debemos respetar por igual.

El veganismo rechaza cualquier uso de animales nohumanos para propósito humanos. El veganismo está a favor de la liberación de los demás animales de nuestra dominación sobre ellos.

Vegetarianismo
Además del veganismo, existen muchos otros estilos de vida en los que se abstienen del consumo de carne, entre ellos esta el ovo lacto vegetarianismo, que aunque no come carne, todavía consume productos lacteos y huevos, los apivegetarianos la excepción que hacen es que consumen miel. Así se encontrarán muchas formas de vegetarianismo que de una u otra forma muchos de ellos estarán enfocados a un futuro pasar al veganismo.
Conclusión
El objetivo de esta presentación
no es demostrar que teoría es más lógica,
pues cada una tiene sus argumentos, tiene
sus pros y algunas tiene sus contras,
nuestro primer objetivo es que conozcas
un poco más acerca de movimientos
que defienden a los animales y al ambiente.

Hay que resaltar principalmente que no tiene
sentido si estás en contra de la deforestación,
circulación de petroleo y demás problemas si
comes carne, resulta bastante contradictorio
teniendo en cuenta el daño ambiental que
produce la industria carnica, ya en su momento
se profundizará muchisimo más acerca de ello.
Conclusión
Tampoco podemos obligarte a adoptar el estilo de vida del vegetarianismo, porque es una decisión que debes tomar tú, también al mismo tiempo pensando que quieres poco a poco acabar con el sufrimiento en los animales. Una vez hecha esa determinación sin duda, tu vida cambiará en todos los aspectos, para bien por supuesto.

Es nuestra primera presentación por parte del proyecto académico de la Patrulla Animalista Dirección Cali, vendrán muchisimas más.
Ambientalismo Cientifico
Se enfoca en las interacciones entre economía y medio ambiente, política y medio ambiente, sociedad y medio ambiente, entre otros.

De este estudio se deriva una comprensión más clara de los conflictos pero también de las posibilidades de mejora que tienen las relaciones hombre-naturaleza.
Ventajas: Animales
Desaparece la explotaciòn intensiva.
Respeto a sus necesidades basicas y derechos.
Medio Ambiente
Cria intensiva de animales.
Conservación de bosques.
Conservación de especies.
Menor desperdicio de agua.
Salud
Prevención de enfermedades
Argumentos Éticos
Protección legal
Problemas de hacinamiento.

Alimentación.
Full transcript