Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El cinturon de seguridad y la fisica

No description
by

Luis Escaroz

on 9 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El cinturon de seguridad y la fisica

El cinturón de seguridad y la física
Por:
Lynneth C. Karla R.
Aylin C. Luis F.
Índice
1ra Ley de Newton
2da Ley de Newton
3ra Ley de Newton
Cinturón de Seguridad
Introducción
Función
Relación con la física
Introducción
Cinturón de seguridad
Función
Cinturón y la física
1ra ley de Newton
2da Ley de Newton
3ra Ley de Newton
Relaciones de las 3 leyes
Conclusión
El cinturón de seguridad es uno de los inventos que más vidas ha salvado. Los cinturones forman un conjunto de seguridad con los otros sistemas principales de retención.
Debemos saber que estos últimos pueden resultar ineficaces si no llevamos abrochado el cinturón de seguridad.


Un cinturón de seguridad se compone de una cinta que recorre tu abdomen desde el hombro a la pelvis donde va fuertemente fijada a la estructura del auto. Cuando el cinturón está puesto correctamente, la fuerza de parada se aplica mayoritariamente al torso, pero al extenderse por una parte amplia del cuerpo, la potencia no se concentra en una sola área, reduciendo los daños.
El cinturón de seguridad de relaciona con las 3 leyes de la física creadas por Isaac Newton, ya que, en ellas se basa las diferentes funciones del cinturon.Por ejemplo, La primera ley de Newton dice: Un cuerpo en descanso se moverá en línea recta, a menos que una fuerza externa cambie la trayectoria de ese cuerpo. Si nosotros nos encontramos dentro del automóvil y un automóvil nos choca por detrás nuestro cuerpo se moverá junto con el auto y el cinturón evitara una lesión grave.
Después de aver investigado y estudio este tema llegamos a la conclusión de las 3 leyes se relacionan para llevar a cabo un misma propósito en este caso es el cinturón de seguridad, en esta presentación explicaremos las 3 leyes de Newton y como se relacion con nuestro tema elegido.
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él.
El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: quiere decir que las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
Relación
Relación
Relación
Según Newton, un cuerpo en descanso se moverá en línea recta, a menos que una fuerza externa cambie la trayectoria de ese cuerpo. Por lo tanto, si chocas un automóvil en un ángulo, tu cuerpo se moverá a un ángulo desde su dirección original. Si no tienes tu cinturón de seguridad abrochado, vas a volar a través del interior del automóvil en un ángulo.
Newton dijo que: Fuerza es igual al cambio de velocidad por cambio de tiempo. Si un cuerpo incontrolado se mueve dentro de un automóvil, la última fuerza del impacto será mayor cuanto más tiempo el cuerpo esté en movimiento. Por lo tanto, todas las cosas se igualan si un cuerpo incontrolado vuela a través del interior de un Vehiculo la fuerza del último impacto será peor que el impacto experimentado dentro de un automóvil compacto.
Para cada acción hay una reacción igual y opuesta. Por consecuencia, si estás sentado en un automóvil sin tu cinturón de seguridad abrochado y alguien te choca de atrás, el resultado será que tu probablemente vas a golpear contra el tablero o parabrisas a velocidad.
Conclusión
En conclusión nos dimos cuenta de que las 3 leyes se relacionan para este mismo ejemplo, aprendimos que es necesario mantener el cinturón de seguridad para evitar alguna lesion en caso de una accidente, es importante hacer caso a esta indicación para mantenerse a salvo. Hoy en día hay sanciones para quien no utilice el cinturón sera sancionado con una multa.
NO SEATBELT, NO EXCUSE
Gracias por su atención
Full transcript