Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La importancia de la química en la vida diaria

No description
by

natalia acosta

on 1 February 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La importancia de la química en la vida diaria

LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA VIDA DIARIA
¿Que es la quimica?
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía y establece las leyes que explican los fenómenos naturales, excluyendo los que modifican la estructura molecular de los cuerpos.
CHAMPOO
DEFINICIÓN
Son preparaciones cosmeticas destinadas a promover la higiene de los cabellos y el cuero cabelludo a traves de su accion tensoactiva.
El champoo es un producto para el cuidado del cabello, usado para limpiarlo de suciedad , y en general las particulas contaminantes que gradualmente se acumulan en el cabello.
COMPONENTES
Agua destilada
Texapon 40
Colorantes y escencias
Metilparabeno
Cloro de sodio
Sulfatos lauricos
Agentes suavisantes y Acondicionadores
Conservantes
Agentes medicinales
TIENE SUSTANCIAS ARTIFICIALES
Son elaboraciones TENSOACTIVAS para la piel y el cabello en base a sulfatos de alcoholes grasos, que sirven para quitar la suciedad y enfermedades preocupantes del cabello y del cuero cabelludo.
1. Se introduce el agua destilada en un recipiente, se agrega el metilparabeno y se disuelve.
2. Se agrega el texapon 40 a la mezcla que ya se tiene y se agita.
3. Se adiciona poco a poco el cloro de sodio bajo agitación continua hasta que espece la mezcla.
4. Se agrega la fragancia al gusto preferente y se disuelve simultaneamente.
5. Y por ultimo se agraga el color deseado y agitar muy bien la mezcla y se procede a empacar a un recipiente .
PRODUCCIÓN
ECONOMÍA AZUL
El concepto de economía azul podría resumirse en aplicar las más eficientes técnicas que la misma naturaleza nos aporta a las actividades humanas, produciendo con ello un nuevo modelo económico más sostenible en busca de un trato respetuoso del medio ambiente y unas mejores condiciones de vida para las generaciones futuras.
Según Gunter Pauli, actualmente la actual economía basada en combustibles fósiles está fracasando debido principalmente al alto coste medioambiental al que someta al planeta para su funcionamiento, y la economía verde tampoco parece una opción asumible debido al alto coste de sus mecanismos de generación eléctrica y la repercusión de estos en los impuestos a los consumidores. lo que la economía azul persigue realmente es la creación de un sistema en el que se revaloricen todos los residuos de la manera más efectiva posible, buscando cubrir necesidades básicas como agua, alimento, energía, salud, etc.
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES O COMPUESTOS ORGÁNICOS
aceite comestible
sal
agua
azúcar
COMPUESTOS QUÍMICOS NATURALES:
Un material sintético es un material creado por el hombre en condiciones controladas hay plásticos y metales (aleaciones) pueden ser sintetizados en laboratorio o en la industria por medio de procesos como laminaciones extrusiones o en caso de los metales fundiciones para mejorar las propiedades mecánicas químicas o físicas de los materiales .
PRODUCTOS SINTÉTICOS
Los plásticos
se caracterizan por una alta relación resistencia y densidad, unas propiedades excelentes para el aislamiento térmico y eléctrico y una buena resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes.
ejemplos
La poliamida
puede presentarse de diferentes formas aunque los dos mas conocidos son la rígida y la fibra. En su presentación rígida se utiliza para fabricar piezas de transmisión de movimientos tales como ruedas de todo tipo (convencionales, etc...), tornillos, piezas de maquinaria, piezas de electrodomésticos, herramientas y utensilios caseros, etc...
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sido arbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxilico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas las moléculas que contienen carbono son moléculas orgánicas.
La eliminación de residuos mediante vertido controlado es el método más utilizado. El resto de los residuos se incinera y una pequeña parte se utiliza como fertilizante orgánico. La selección de un método u otro de eliminación se basa sobre todo en criterios económicos, lo que refleja circunstancias locales.
ELIMINACIÓN DE RESIDUOS
El creciente uso indebido de sustancias químicas causa daños graves a la salud y al medio ambiente, los avances económicos derivados del uso de químicos no deben producirse a costa de la salud y el medio ambiente.

“Dado el alto volumen de químicos que se produce, usa y difunde en la sociedad y dada la magnitud del impacto que puede tener si no se maneja correctamente.
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
La economía azul da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escases ecológica.
LA ECONOMÍA VERDE
Full transcript