Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PRADERAS EN EL URUGUAY

TRABAJO DE GEOGRAFÍA 25/05/13 NICO ROBALLO NICO BERTRAN MATEO PADILLA
by

njnsd ghfg

on 24 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRADERAS EN EL URUGUAY

PRADERAS EN EL URUGUAY PRADERA Bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. La comunidad vegetal que domina el territorio uruguayo es la PRADERA ya que sus condiciones climáticas (Templado; con una estación cálida y otra marcadamente fría en invierno.) y sus suelos ricos en minerales son muy favorables para ello. Casi el 80% de nuestro país es pradera. En este ecosistema las gramíneas, juncales, pastos o césped constituyen la vegetación dominante. Aunque en las praderas de las regiones templadas pueden existir más de 50 especies de plantas vasculares y en las praderas tropicales más de 200, en general, dos o tres especies de gramíneas son las que dominan más del 60% de la biomasa del terreno; aquí habitan grandes herbívoros y aves, además de una gran cantidad de flora. El reparto desigual de las precipitaciones y lo ventoso del clima han favorecido el desarrollo del herbazal más que del bosque o monte autóctono. IMPORTANCIAS DE LAS PRADERAS EN URUGUAY La pradera ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la actividad agropecuaria del país, por lo tanto también ha sido y es muy importante en la economía del país.
El aprovechamiento extensivo del ganado y una política de tierras que ha favorecido negativamente sobre la permanencia de la población en el campo, y por lo tanto sobre la posibilidad de brindar trabajo y buenas condiciones de vida y trabajo a las personas. Como consecuencia de este hecho, se ha producido un vaciamiento prácticamente total de la campaña, lo cual es muy perjudicial.
PROBLEMAS QUE GENERÓ LA SOCIEDAD AL ACCIONAR SOBRE LOS TERRITORIOS a) El palmar y la vegetación de los humedales retroceden ante el avance del cultivo del arroz, por las canalizaciones o inundaciones de áreas importantes. b) La presión humana sobre las áreas costeras ha generado impactos ambientales sobre las comunidades que se desarrollan en ambientes arenosos, que muchos casos han sido sustituidos por especies exóticas. c) El bosque nativo ha sufrido durante siglos una tala indiscriminada.
Full transcript