Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema experto

No description
by

Vane Sam

on 19 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema experto

Componentes: Base de Conocimiento - una representación declarativa de la experiencia (REGLAS).
Almacenamiento de trabajo - los datos que son específicos de un problema a resolver.
Motor de Inferencia - el código en el núcleo del sistema de recomendaciones que se deriva de la base de conocimientos y datos de problemas específicos en la memoria de trabajo.
Interfaz de usuario - el código que controla el diálogo entre el usuario y el sistema. ¿Quién interactúa con el sistema? ¿Qué es un sistema experto? Características de un Sistema Experto Son aplicaciones informáticas que encarnan algunos conocimientos para resolver ciertos tipos de problemas y realizan muchos otros servicios que antes requerían experiencia humana. Sistemas Expertos en Prolog Por ejemplo, los sistemas expertos se utilizan en aplicaciones de diagnóstico prestan servicios tanto a las personas como a maquinaria. También juegan ajedrez, toman decisiones de planificación financiera, configuran equipos, controlan sistemas en tiempo real, etc. • Experto de dominio - la persona o personas que en la actualidad son expertos para resolver los problemas que el sistema pretende resolver. • Ingeniero de Conocimiento - el individuo que codifica el conocimiento del experto en una forma declarativa que puede ser utilizado por el sistema experto. • Usuario - el individuo que va a instancias de su sistema para obtener consejos que habría sido proporcionada por el experto. Ingeniero de sistema - la persona que crea la interfaz de usuario, diseña el formato declarativo de la base de conocimientos, e implementa el motor de inferencia. • Razonamiento meta impulsada o encadenamiento hacia atrás - una técnica de inferencia que utiliza IF THEN reglas para romper repetidamente una meta en pequeños sub-metas que son más fáciles de probar.

• Hacer frente a la incertidumbre - la capacidad del sistema de razonar con las reglas y los datos que no se conocen con precisión.

• Razonamiento por datos o encadenamiento hacia adelante - una técnica de inferencia que utiliza IF THEN reglas para deducir la solución del problema de los datos iniciales.

• Representación de datos - la forma en que los datos específicos de problemas en el sistema se almacenan y se accede.

• Interfaz de usuario - la parte del código que crea un sistema fácil de usar.

• Explicaciones - la capacidad del sistema para explicar el proceso de razonamiento que utiliza para llegar a una recomendación. Muchas veces en problemas estructurados de selección la respuesta final no se sabe con total certeza. Esto se puede ver fácilmente en los sistemas de diagnóstico médico, donde el sistema a veces no es capaz de definir la relación entre los síntomas y enfermedades. De hecho, el médico puede ofrecer diagnósticos múltiples posibles. incertidumbre Para muchos problemas, no es posible enumerar todas las respuestas posibles y que el sistema seleccione el correcto. En el encadenamiento hacia adelante el sistema realiza un seguimiento de la situación actual de la solución del problema y busca reglas que mueven ese estado más cerca de una solución final. Para todos los sistemas basados en reglas, las normas se refieren a los datos. La representación de datos puede ser simple o compleja, dependiendo del problema. Representación de datos La aceptabilidad de un sistema experto depende en gran medida de la calidad de la interfaz de usuario. Las interfaces más avanzadas hacen un uso intensivo de los menús emergentes, ventanas, ratones y técnicas similares Interfaz de usuario ¿Por qué Prolog? La expresividad de Prolog se debe a tres características principales del lenguaje:

1.Programación basada en reglas
2.Una función de la coincidencia de patrones
3.Capacidad de aprendizaje

La coincidencia de patrones y vuelta hacia atrás que proporcionan de forma automática el flujo de control en el programa. En conjunto, estas características hacen posible la aplicación de elegantemente muchos tipos de sistemas expertos. Prolog's Inference Engine Prolog tiene un motor de inferencia de encadenamiento hacia atrás incorporado que se puede utilizar para poner en práctica parcialmente algunos sistemas expertos. Las reglas en Prolog se utilizan para la representación del conocimiento, y el motor de inferencia Prolog se utiliza para derivar conclusiones. Otras partes del sistema, tales como la interfaz de usuario, deben ser codificados usando Prolog como un lenguaje de programación.
El motor de inferencia de Prolog hace sencillo el encadenamiento hacia atrás. Cada regla tiene un objetivo y una serie de sub-objetivos. El motor de inferencia Prolog prueba o refuta cada meta.
Full transcript