Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Diálogo, organización y establecimiento de acuerdos; apego a

No description
by

Carmina León Cuellar

on 24 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diálogo, organización y establecimiento de acuerdos; apego a

Practicar la tolerancia y apertura hacia los demás
ya que la participación implica convivir con personas que comparten algunos puntos de vista u objetivos con los miembros de un grupo, pero también son y piensan diferente que los demás.
3 relación de la ciudadanía con la autoridad, la participación democrática.
Algunas habilidades, hábitos y valores que desarrollamos gracias a la participación social son el diálogo, la organización, la capacidad de establecer acuerdos en un clima de tolerancia, respeto, solidaridad, compromiso y cooperación, Pero este aprendizaje no se realiza por sí mismo, hace falta poner en práctica los siguientes puntos:
DIALOGAR
Con base en buenos argumentos, es decir, razonamientos o pensamientos coherentes y útiles, que le den fuerza a nuestras ideas o posturas ante cada situación. También es necesario que todos aprendamos a escuchar a nuestros interlocutores con atención y respeto.
RELACIÓN DE LA CIUDADANIA CON LA AUTORIDAD, LA PARTICIPACION DEMOCRATICA
Diálogo, organización y establecimiento de acuerdos; apego a la legalidad; respeto a los derechos humanos; responsabilidad y compromiso en la participación.
Asumir un papel activo e involucrarse
Esto implica que cada participante debe trabajar en equipo procurando que tanto su labor como la del resto del grupo se realice de manera eficaz.
compartir la responsabilidad con el resto del grupo, para lo cual es indispensable que cada individuo actúe de manera comprometida, dando siempre lo mejor de sí mismo. También se necesita que cada quien sea responsable, paciente y ordenado respecto a su labor y actitud ante el grupo.
Corresponsabilizarse
Establecer acuerdos
Para lo cual es necesario aprender a debatir y negociar. Esto tiene que ver con la práctica del diálogo, la tolerancia y la apertura, ya que por lo general con el debate y la negociación se trata de resolver asuntos de diversa índole mediante discusiones organizadas, ajustando los diferentes puntos de vista para llegar a un acuerdo ventajoso para todos.
Analizar toda información y cuestionarla favorecerá no sólo el resultado de los puntos anteriores sino que también mejorará la calidad de la participación y ayudará a quienes participan a solicitar, hacer o demandar lo que les corresponde conforme a sus derechos o necesidades.
Todas las personas que participan en alguna actividad estarán en mejores condiciones para conocer y reflexionar sobre los problemas que se les presenten o quieran resolver y para investigar y adoptar las mejores vías de solución.



participación social
conclusión

Como consecuencia de todos los puntos señalados , la participación amplía las posibilidades de auto-conocimiento, amplía las posibilidades de cada uno para conocer a los demás y conllevará a extender, propagar o divulgar el espíritu de participación entre las personas con las que convivimos.
Conocer el entorno
tanto natural como social y cultural e interactuar en él. De esta manera todas las personas que participan en alguna actividad estarán en mejores condiciones para conocer y reflexionar sobre los problemas que se les presenten o quieran resolver y para investigar y adoptar las mejores vías de solución.
El dialogo es una herramienta fundamental en la democracia,pues gracias a el todos los ciudadanos pueden expresar sus puntos de vista para ser tomados en consideración.
Dialogo
Organizacion y Establecimiento de Acuerdos
La legalidad refiere al reconocimiento, respeto y cumplimiento de principios de carácter obligatorio para todos los miembros de una colectividad expresados en las leyes. La legalidad se encuentra estrechamente vinculada con el valor de la justicia al considerar que ninguna persona se encuentra por encima de las leyes.
Apego a la Legalidad
El respeto de los derechos humanos es condición indispensable en la función policial, en el trato a la ciudadanía, y en la relación entre mandos y subalternos.


La observancia de los derechos humanos, facilita que los mandos ejerzan su autoridad y conduce al establecimiento de lineamientos claros y precisos, que se encuentran en las leyes y reglamentos que rigen la vida de esta Institución



Respeto a los Derechos Humanos
El ser humano tiene una dimensión social que lo lleva a interesarse por el bienestar de la comunidad en que vive. A esa preocupación se le llama conciencia social. Esta actitud no nace con las personas sino que se afianza a medida que se van dando cuenta de que pertenecen a una sociedad y que los problemas sociales afectan sus vidas y las de los demás
Responsabilidad compromiso en la participación.

Establecer acuerdos no es fácil, todos tenemos ideas distintas sobre como queremos vivir y cuales son los caminos para lograrlo,aunque los niveles de bienestar de alguna sociedad están en estrecha relación con su capacidad para establecer acuerdos.A veces debemos estar dispuestos a ceder frente a las exigencias de los demás, si cada quien quisiera que las cosas que se hicieran a su modo y no estuviera dispuesto a moverse de su posición, entonces la vida en sociedad se convertiría en una discusión continua en la que ningún proyecto podría salir adelante.

Full transcript