Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TABLAS NORMALES Y DINÁMICAS EN EXCEL.

No description
by

Svein Gonzalez

on 17 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TABLAS NORMALES Y DINÁMICAS EN EXCEL.

TABLAS NORMALES Y DINÁMICAS EN EXCEL.
EQUIPO NO.5
Tablas normales
¿Qué es una tabla en Excel?
son la manera en que Excel identifica un rango de celdas y de esa manera sabe que la información contenida en ellas está relacionada. La primera fila de una tabla siempre contendrá los encabezados de columna y el resto de las filas contendrán los datos. El utilizar tablas es muy conveniente porque Excel se hará cargo de los detalles del manejo de las tablas, como facilitar el agregar nuevas filas o eliminarlas, lo cual te permitirá enfocarte más en el análisis de los datos.
¿Cómo crear una tabla en excel?
Para crear una tabla en Excel todo lo que debes hacer es seleccionar el rango de celdas que contiene los datos y pulsar el botón Tabla que se encuentra dentro de la ficha Insertar.
BENEFICIOS DE UTILIZAR TABLAS EN EXCEL:
1. Cambiar fácilmente el estilo de una tabla:
Excel contiene algunos estilos de tabla predefinidos de los cuales podrás elegir alguno para aplicarlo a tu tabla. Solamente selecciona cualquier celda que se encuentra dentro de la tabla y cambia su estilo seleccionado la opción adecuada dentro del grupo Estilos de tabla que se encuentra dentro de la ficha Diseño de las Herramientas de tabla.
2. Resaltar filas alternas de una tabla:
Cuando creas una nueva tabla, Excel aplicará un fondo especial a las filas impares. Si por alguna razón no deseas que se aplique este formato puedes deshabilitarlo con la opción Filas con bandas dentro de la ficha Herramientas de tabla.
3. Filtrar y ordenar datos de la tabla:
Cada tabla que se crea en Excel ya trae consigo filtros para cada columna, así como opciones de ordenamiento para cada columna.
4. Referencias estructuradas de una tabla:
Una de las ventajas más importantes de una tabla de Excel es que, en lugar de utilizar las referencias de celdas como las conocemos, podemos utilizar referencias estructuradas las cuales hacen uso del nombre de la tabla así como de los nombres de las columnas para hacer referencia a los datos.
Al igual que con las referencias tradicionales, las referencias estructuradas se actualizan automáticamente al insertar nuevos datos en la tabla o al removerlos.
5. Crear columnas calculadas fácilmente:
Una vez que sabes utilizar las referencias estructuras será muy sencillo crear columnas calculadas utilizando los nombres de las columnas. Por ejemplo:
6. Fila de totales de una tabla
Se pueden agregar totales a una tabla con tan solo marcar la caja de selección Fila de totales:


Y por si fuera poco, podemos modificar la Fila de totales especificando la operación que deseamos aplicar.
Para imprimir una tabla debes seleccionar cualquiera de sus celdas y oprimir la combinación de teclas CTRL + P y posteriormente, en la sección de Configuración, seleccionar la opción Imprimir la tabla seleccionada.
7. Imprimir una tabla
TABLAS DINÁMICAS
¿QUÉ ES UNA TABLA DINÁMICA EN EXCEL?
Las tablas dinámicas te permiten resumir y analizar fácilmente grandes cantidades de información con tan sólo arrastrar y soltar las diferentes columnas que formarán el reporte.
FUNCIONAMIENTO DE LA TABLAS DINÁMICAS:
Las tablas dinámicas en Excel permiten agrupar datos en una gran cantidad de maneras diferentes para poder obtener la información que necesitamos.

Cómo crear una tabla dinámica:
Haz clic sobre cualquier celda de la tabla de datos que se desea considerar en la nueva tabla dinámica.
Ahora selecciona el comando Tabla dinámica que se encuentra dentro del grupo Tablas de la ficha Insertar.
Se mostrará el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica. Si es necesario podrás ajustar el rango de datos que se considerará en la tabla dinámica.
En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.
En este mismo cuadro de diálogo se puede elegir si se desea colocar la tabla dinámica en una nueva hoja de Excel o en una ya existente. Haz clic en el botón Aceptar y se creará la nueva tabla dinámica.


Partes de una tabla dinámica en Excel
Justo cuando se ha creado una tabla dinámica se muestra en la parte derecha de la hoja la lista de campos disponibles y por debajo las áreas donde podemos arrastrar dichos campos. Estas áreas denotan cada una de las partes de una tabla dinámica.
Filtro de informe. Los campos que coloques en esta área crearán filtros para la tabla dinámica a través de los cuales podrás restringir la información que ves en pantalla. Estos filtros son adicionales a los que se pueden hacer entre las columnas y filas especificadas.
Etiquetas de columna. Esta área contiene los campos que se mostrarán como columnas de la tabla dinámica.
Etiquetas de fila. Contiene los campos que determinan las filas de la tabla dinámica.
Valores. Son los campos que se colocarán como las “celdas” de la tabla dinámica y que serán totalizados para cada columna y fila.
Una vez especificados los campos para cada una de las áreas, la tabla dinámica cobra vida. Puedes tener una tabla dinámica funcional con tan solo especificar las columnas, filas y valores. Los filtros son solamente una herramienta para mejorar el análisis sobre los datos de la tabla dinámica.
COCLUSIONES
Las tablas no son más que un conjunto de filas y columnas que contienen datos relacionados y que son manejados de manera independiente por Excel. Las tablas son una herramienta muy poderosa que debes aprender a utilizar adecuadamente.
BIBLIOGRAFÍA
Ortíz, M. (2011). Tablas en Excel - Excel Total. [online] Excel Total. Available at: https://exceltotal.com/tablas-en-excel/ [Accessed 17 Mar. 2016].
Ortíz, M. (2011). Tablas dinámicas en Excel - Excel Total. [online] Excel Total. Available at: https://exceltotal.com/tablas-dinamicas-en-excel/ [Accessed 17 Mar. 2016].
Andrade Zepeda Sandra Edith.
Cabrales Ulloa Paola Desirée.
Mere Jiménez Roberto.
Rodriguez Montaño Mario Alberto.
Reyes Lechuga Andrea Fernanda.
GONZÁLEZ GARCÍA CARLOS SVEIN YAEL.
Full transcript