Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Software Editor de texto (Mircosoft Word)

No description
by

Shamy Spezia

on 13 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Software Editor de texto (Mircosoft Word)

Unidad 2 Editor de texto Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. Editor de texto plano Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración, scripts o el código fuente de algún programa. Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. Microsoft Word

Versiones subsecuentes fueron
programadas para muchas otras
plataformas, incluyendo, las
computadoras IBM que corrían
en MS-DOS (1983).
Es un componente de la suite
ofimática Microsoft Office;
también es vendido de forma
independiente e incluido en la
Suite de Microsoft Works.
Las versiones actuales son
Microsoft Office Word 2010
para Windows y
Microsoft Office Word 2011 para Mac. Microsoft Word es un
software destinado al
procesamiento de textos. Por la empresa Microsoft, y actualmente viene
integrado en la suite ofimática Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie
para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983 Ha llegado a ser el procesador
de texto más popular del mundo. Dar a conocer mas a fondo lo que es un software de pago y exponer otras opciones que existen en el mercado, además de dar a conocer un editor de textos que sea un ejemplo de ellos empezando desde su instalación las elementos requeridos para tu equipo y costos del programa así mismo informarnos de su forma de trabajar en diferentes situaciones y lugares adecuados donde se puede aplicar. Mostrar sus funciones, herramientas más importantes, sus ventajas y desventajas de trabajar con este. Objetivo: Justificación: Actualmente la mayoría de las personas no conocen lo que es un editor de textos y en lo que consiste un software de pago además no saben trabajar de manera correcta ni utilizarlo y explotarlo por completo no saben de qué trata sus herramientas y como aplicarlas a nuestras necesidades ya que en nuestra vida diaria es fundamental trabajar con tecnología con y con editores de texto sin importar de donde provengan(propietario o libre), sin embargo entre mas herramientas y funciones tenga mayor efectividad obtendremos El programa lee el archivo e interpreta los bytes leídos según el código de caracteres que usa el editor. El archivo creado por un editor de texto incluye por convención en DOS y Microsoft Windows la extensión ".txt", aunque pueda ser cambiada a cualquier otra con posterioridad. una opción Pero... Qué es? ¿ Las primeras pruebas indicaron que las personas se sienten cómodas enseguida en la interfaz de usuario de Office y se acostumbran rápidamente a la nueva forma de funcionamiento de estas aplicaciones. La facilidad con que los nuevos usuarios utilizan la interfaz de Office se debe a la simplicidad de las características de la interfaz. Funciones Principales •Office Hogar y Pequeña Empresa – Incluye: Word, Excel, Power Point, One Note y Outlook Precio con IVA: $3,599.00

•Office Professional – Incluye: Word, Excel, Power Point, One Note y Outlook, Publisher y Access. Precio con IVA: $9,499.00

Y cómo novedad, existe una nueva forma de adquirir ésta nueva versión de Office a través de Product Key Cards en las siguientes versiones:

•Hogar y Pequeña Empresa: $3,299.00

•Professional: $7,599.00 LOS PRECIOS ACTUALES DE WORD Y LA PAQUETERIA DE OFFICE SON: En la escuela se puede utilizar para crear algunos trabajos de investigaciones, tareas entre otras cuenta con herramientas fáciles de usar y comprender lo que hace lo hace fácil de trabajar sin importar la edad que tengas. Sin embargo los trabajos que realices con este sistema serán muy eficientes y siempre puedes agregarle tu propio estilo cambiando desde colores, letras, tamaños, marcos etc. En la actualidad Word de ha convertido en uno de los mas importantes procesadores de texto por ello en muchas escuelas se imparte la introducción a estos programas.

En oficinas se puede emplear para presentar informes sobre alguna cuestión, donde se puede emplear recursos como graficas, donde muestren el crecimiento de las empresas o los avances que se han obtenido a lo largo de un plazo. Es fácil de presentar y se pueden poner o agregar características para que el trabajo tenga una buena presentación. Lugares en donde se pueden utilizar los procesadores de texto Muchas de las funciones más importantes de las versiones anteriores de Microsoft Office no tenían nada que ver con la creación de documentos, sino con las operaciones que se pueden realizar con los documentos: compartirlos, protegerlos, publicarlos y enviarlos. A pesar de ello, las versiones anteriores de las aplicaciones de Microsoft Office carecían de una ubicación central única en la que el usuario pudiera ver todas estas funciones. Las funciones del nivel de archivos estaban mezcladas con las funciones de creación de documentos. El botón de Microsoft Office La interfaz de usuario de Office Fluent aglutina todas las funcionalidades de Microsoft Office system en un único punto de entrada en la interfaz de usuario: el botón de Microsoft Office, que ofrece dos ventajas fundamentales: en primer lugar, ayuda a los usuarios a encontrar estas características tan útiles.
En segundo lugar, simplifica los principales escenarios de creación permitiendo que la cinta de opciones se centre en la creación de documentos. Determinados conjuntos de comandos sólo son relevantes cuando se editan objetos de un determinado tipo. Por ejemplo, los comandos para editar gráficos no son relevantes hasta que aparece un gráfico en una hoja de cálculo y el usuario está intentando modificarlo. En las versiones anteriores de las aplicaciones de Microsoft Office, estos comandos pueden ser difíciles de encontrar. Sin embargo, en Office Excel 2007, al hacer clic en un gráfico aparece una ficha contextual que contiene comandos utilizados para la edición de gráficos. Las fichas contextuales sólo aparecen cuando son necesarias y facilitan mucho la búsqueda y uso de los comandos necesarios para la operación que se va a realizar. Fichas contextuales Las galerías son pieza fundamental de la interfaz de usuario rediseñada: proporcionan a los usuarios un conjunto de resultados claros entre los que pueden elegir al trabajar en sus documentos, hojas de cálculo, presentaciones o bases de datos de Access. Al presentar un conjunto sencillo de posibles resultados en lugar de un cuadro de diálogo complejo con muchas opciones, las galerías simplifican el proceso de producción de trabajos con aspecto profesional. Las tradicionales interfaces de cuadros de diálogo siguen estando disponibles para quienes desean ejercer un mayor grado de control sobre el resultado de la operación. Galerías Las fichas contextuales presentan la funcionalidad necesaria a la atención de los usuarios en el momento más adecuado. El botón de Microsoft Office en Office Word 2007. Fue creado Procesador• Mínimo de 500 megahertz (MHz)
° 1 gigahertz (GHz) necesario para Outlook con Business Contact Manager*
°Memoria• Mínimo de 256 MB de RAM
° 512 MB recomendable para recursos gráficos, Búsqueda Instantánea de Outlook, Outlook con Business Contact Manager, Lync 2010 y ciertas funciones avanzadas*
°Disco duro (HD)• 3 GB de espacio disponible en disco
° 3,5 GB de espacio disponible en disco para la versión Professional Plus
°Monitor• Monitor con resolución de 1024 x 576 o superior
°Sistema operativo• Windows 7 (32 bits o 64 bits)
° Windows Vista® con Service Pack (SP) 1+ (32 bits o 64 bits)
°Windows XP con Service Pack (SP) 3+ (32 bits)
°Windows Server 2003 con Service Pack (SP) 2 y MSXML 6.0 (únicamente Office de 32 bits)
° Windows Server 2008 o sistema operativo de 32 o 64 bits posterior
° Gráficos• La aceleración de hardware gráfico requiere una tarjeta gráfica DirectX 9.0c con memoria de video de 64 MB o más. Para instalar Microsoft office 2010, el equipo debe cumplir con estos requisitos: 1-.Inserta el DVD de instalación de Office en la unidad de DVD.
2-.En unos instantes, automáticamente se abrirá una ventana de ejecución. Selecciona la opción Ejecutar SETUP.EXE.

Nota: si la ventana no se abre, deberás iniciar la instalación manualmente. Para ello, haz clic en Inicio
y Equipo. Haz doble clic en la unidad de disco con el logotipo de Office y selecciona Ejecutar SETUP.EXE 3-. Si aparece un mensaje en el que se te solicita permiso para continuar, haz clic en Sí y espera mientras se inicia la instalación. 4-. Ahora escribe la clave de Microsoft Office 2010, aguarda algunos instantes mientras se verifica y haz clic en el botón Continuar.

Nota: la versión de Office 2010 activada depende de la clave de producto introducida. 5-. Lee atentamente los Términos de la licencia, marca la opción Acepto los términos del contrato y haz clic en el botón Continuar. 6-. Finalmente, haz clic en el botón Instalar ahora para iniciar la instalación.

IMPORTANTE: ten en cuenta que, según la versión del producto que instales, algunas aplicaciones de Microsoft Office 2010 Professional se instalarán como de prueba durante 30 días. Una vez transcurrido ese período, si deseas continuar utilizándolas, deberás adquirir una versión actualizada. Puedes optar por no instalar esa versión de prueba. Para ello, deshabilita la opción Este producto incluye una versión de evaluación gratuita de Microsoft Office Professional 2010. Compara las versiones para determinar qué aplicaciones tiene cada paquete.

Nota: si lo deseas, puedes instalar solo una o más aplicaciones, o bien, cambiar la carpeta de instalación predeterminada al hacer clic en la opción Personalizar. 7-. Aguarda unos momentos mientras finaliza la instalación. El tiempo de instalación puede variar según el equipo. 8-. La instalación habrá finalizado cuando aparezca la pantalla a continuación. Haz clic en el botón Cerrar. 9-. ¡Felicitaciones! Ahora ya podrás obtener acceso a los programas de Microsoft Office 2010. Para ello, haz clic en Inicio
, Todos los programas y selecciona la carpeta Microsoft Office. El objetivo de la interfaz de usuario de Office es facilitar a quienes usan las aplicaciones de Microsoft Office la obtención de mejores resultados y más rápidamente. Ahora es más fácil encontrar las eficaces características porque reemplazaron los menús y barras de herramientas con una Banda de opciones que organiza y presenta las capacidades de una manera que se corresponde más directamente con la forma de trabajo de las personas. El ágil diseño de la pantalla y las galerías dinámicas orientadas a resultados permiten a los usuarios dedicar más tiempo concentrados en su trabajo y menos tiempo intentando conseguir que la aplicación haga lo que desean. El resultado es que, con la interfaz de usuario de Office, los usuarios encuentran mucho más fácil y rápido obtener documentos con un excelente aspecto, presentaciones muy atractivas, hojas de cálculo eficaces y aplicaciones de escritorio de base de datos muy útiles. Ventajas La Vista previa activa es una nueva tecnología que muestra los resultados de aplicar un cambio de edición o de formato a medida que el usuario coloca el puntero sobre los resultados presentados en la galería. Esta nueva capacidad dinámica agiliza el proceso de aplicar el diseño, editar y cambiar el formato, de forma que los usuarios pueden obtener excelentes resultados con menos tiempo y esfuerzo. Estos elementos son sólo algunas de las nuevas tecnologías que se combinan para crear la interfaz de usuario de Office. Vista previa activa INSTALACIÓN PRINCIPALES HERRAMIENTAS En esta barra de herramientas se encuentran una serie de iconos, que nos permiten trabajar con Word de una forma más rapida. Icono copiar: Se utiliza para copiar una parte de texto que hayamos seleccionado en otra parte, con la diferencia de que no lo corta, lo mismo que la opción copiar del menú edición. Icono deshacer: Con esta opción podemos deshacer lo último que hayamos hecho en un archivo, ya sea copiar, borrar, pegar, cortar, etc. , de la misma manera que haríamos con la opción deshacer del menú edición. Icono Guardar: Para guardar un documento que hemos escrito, lo mismo que hace la opción guardar o guardar cómo del menú archivo. Icono Imprimir: Para imprimir un archivo que tengamos escrito, de la misma forma que lo hace la opción imprimir del menú archivo. Icono de ortografía: Esto se utiliza para revisar la ortografía de un documento, igual que se haría con la opción de ortografía del menú herramientas. Icono copiar formato: Sirve para copiar un formato de un documento, como una tabla, un borde, etc. Icono pegar: Con este icono podemos pegar una parte de texto que previamente hayamos copiado con el icono anterior, de igual forma que la opción pegar del menú edición. Icono cortar: Sirve para cortar una parte de texto que hayamos seleccionado de un documento, es decir, que desaparece del lugar original y luego podemos pegarlo en otra parte, de la misma forma que la opción cortar del menú edición. Icono insertar hipervínculo: Se utiliza para insertar un hipervínculo en un documento para la creación de páginas web. Pero para ello es necesario guardar el documento en "guardar como tipo" como documento HTML. Icono Abrir: Sirve para abrir un archivo que tengamos guardado, igual que la opción abrir del menú archivo. Icono Nuevo: Se utiliza para abrir un documento nuevo de Word Icono de columnas: Se utiliza para escribir un texto en columnas, seleccionando el número de columnas que va a tener el documento, lo mismo que haríamos con la opción de columnas del menú formato. Icono de zoom: Sirve para indicar el porcentaje de zoom con que queremos ver el documento de Word. Normalmente se suele poner 100% Icono mostrar u ocultar sangría: Para mostrar u ocultar la sangría en el documento. Icono de barra de tablas y bordes: Sirve para insertar una barra de tablas y bordes para dibujar una tabla y poder darle bordes si se desea, pero es más facil de hacerla con la opción insertar tabla del menú tabla. Icono de vista preliminar: Con este icono podemos visualizar un documento antes de imprimirlo, para ver cómo nos ha quedado; de igual forma que la vista preliminar del menú archivo. Icono de ayudante de office: Se trata del icono de ayudante de Office, que nos ofrece ayuda de una forma más rápida, de la misma manera que la opción ayuda de Microsoft Word del menú ayuda (?).
Icono dibujar tabla Para dibujar una tabla seleccionando el número de filas y columnas que queramos que tenga, pero es más reconmedable hacerla con la opción insertar tabla. Icono de mapa del documento Con este icono podemos ver un mapa del documento escrito, aunque no se suele utilizar mucho. Icono de columnas Se utiliza para escribir un texto en columnas, seleccionando el número de columnas que va a tener el documento, lo mismo que haríamos con la opción de columnas del menú formato. Icono de insertar hoja de Excel Con este icono podemos insertar una hoja de Microsoft Excel, pudiendo seleccionar el número de celdas que va a tener la hoja de Excel. Microsoft Word resulta ser muy útil en nuestra vida diría porque cuenta con herramientas muy útiles y fáciles de usar, tanto para crear informes, investigaciones o trabajos requeridos en la escuela por ello te recomiendamos este programa para que sea utilizado en la cuestión que quieran. CONCLUSIÓN: °Lo limitado de su capacicidad para editar y manejar imagenes (por ejemplo, que les cuesta poner las mismas opciones de manejo de imagens que en power point y publisher)
°Lo erratico que se vuelven los formatos (a veces le mueves un margen y todo el docuemnto se pone patas arriba sin razon aparente, a veces te la pasa mas tiempo arregando el documento que escribiendolo)
°Lo limitado del Diccionario (Firefox tiene un plug-in que deja atras al editor de otrogarafia de word) Desventajas Equipo: Shamira Huerta Spezia
Eduardo Gonzales Pérez 3° semestre Liceo Serdán Maestra: Viridiana Arriojas Una plantilla es un documento de Word con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot)
La principal característica de una plantilla es que al utilizarla se crea un documento Word normal con los datos introducidos en ese momento y la plantilla permanece en su estado original, de forma que la podemos utilizar cuantas veces queramos. Plantillas Word asigna la plantilla Normal.dot automáticamente al crear un nuevo documento. Esta plantilla es la que contiene la información del tipo de letra, estilo, tamaño, etc. que tienen por defecto los documentos nuevos. Word dispone de otras muchas plantillas para escribir Cartas, Faxes, Informes, etc. vamos a aprender a utilizarlas y posteriormente veremos cómo podemos modificarlas para adaptarlas a nuestras necesidades, y también cómo crear plantillas nuevas a partir de un documento Word. algunas de ellas son:
Full transcript