Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades Virales Y Bacterianas

Bioquimica
by

David Santos

on 23 May 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades Virales Y Bacterianas

1. fig. 2 La medicina hipocrtica destacaba por su estricto profesionalismo, caracterizado por una disciplina y prctica rigurosas. La obra hipocrtica Sobre el mdico recomienda que los mdicos siempre fueran bien aseados, honestos, tranquilos, comprensivos y serios. El mdico hipocrtico daba especial atencin a todos los aspectos de su prctica: deba seguir especificaciones detalladas para la iluminacin, el personal, los instrumentos, el posicionamiento del paciente y las tcnicas de vendaje y entablillado en el antiguo quirfano. Deba, incluso, mantener sus uas con una longitud precisa. Historia Escolares y Más nace de la inspiración y talento empresarial de su Socia Fundadora Dilia Laksmi Alvarado con el propósito de llenar un vacío existente en el comercio local y nacional de una oferta de productos educativos, didácticos, de aprendizaje en el marco de un ambiente moderno y un servicio orientado exclusivamente a satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de sus clientes.
Comienza operaciones en el año 2002 en un local pequeño, muy cercano al actual. Desde esos inicios, se estampó en cada detalle nuestra Visión y Misión. El negocio creció, se implementaron diferentes estrategias como la apertura de dos sucursales, mudamos la Tienda Principal a la ubicación que actualmente tiene. Flagelo Enfermedades Virales Y Bacterianas Integrantes Fernando Santos
Byby Polanco
Katherine Santos
Silvia Lopez
Alejandra Pazzetti Enfermedades Virales Gripe La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae.

La gripe se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus (procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas4 ), que son emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Sida Es una enfermedad que afecta a las personas que han sido infectadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Se dice que alguien padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
La prueba más habitual para detectar la presencia de VIH es la prueba de inmunodetección denominada ELISA. Rotavirus Es un género de virus perteneciente a la familia Reoviridae. Se han identificado siete grupos, tres de los cuales (Grupo A, B y C) infectan a los humanos. El grupo A es el más común y el más esparcido, causando el 90% de las infecciones.
La vía de contagio se da a través del contacto con manos, objetos o utensilios
contaminados.
Una familia de virus que infectan tanto humanos como animales. Son virus no encapsulados de ADN bicatenario que pueden provocar infecciones en las vías respiratorias, conjuntivitis, cistitis hemorrágica y gastroenteritis.

Síntomas
• síndrome de resfriado común a una neumonía,
• tos perruna
• bronquitis. Adenovirus Hepatitis A Es una enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos.

La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado.

La hepatitis A se contagia por vía orofecal (ingesta de partículas fecales contaminadas). Se propaga debido al contacto con zonas poco higiénicas o ingestión de alimentos contaminados.
Enfermedades Bacterianas Tos Ferina Enfermedad infecciosa aguda altamente contagiosa de las vías respiratorias altas , causada por bacilos de la especie Bordetella pertussis.

La aparición de la tos característica revela el comienzo de la segunda etapa. Las crisis suceden a intervalos regulares, repitiéndose a veces rápidamente y otras con intervalos de varias horas.

Por lo general se produce un vómito inmediatamente después de la crisis.
Meningitis Bacteriana Las nuevas vacunas que habitualmente se dan a todos los niños, ha disminuido la incidencia de la meningitis invasiva producida por la Haemophilus influenzae tipo b (Hib), la primera causa de meningitis bacteriana antes de 1990.

Las medidas más frecuentes abordadas en el tratamiento de la meningitis incluyen:

• Antibióticos, fundamentalmente para las meningitis bacterianas, por terapia intravenosa;

• Antipiréticos para reducir la fiebre, de haberla, tales como el acetaminofen, abundantes líquidos y buena ventilación. Tuberculosis Es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis. Helicobacter Pylori Es una bacteria que infecta la mucosa del epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma.

La bacteria ha sido aislada de las heces, de la saliva y de la placa dental de los pacientes infectados, lo cual sugiere una ruta gastro-oral o fecal-oral como posible vía de transmisión. Otros medios de infección son ingerir agua y alimentos contaminados o incluso el traspase de fluidos de forma oral con una persona contaminada. Salmonella Es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula ni esporas.
Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.
Gracias Por Su Atencion
Full transcript