Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

¿En que afecta el fenómeno del niño a la industria colombian

No description
by

Gabriela Eslava U

on 13 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿En que afecta el fenómeno del niño a la industria colombian

¿Que es el fenómeno del niño?.
Es un fenómeno meteorológico que consiste en los cambios de los patrones de movimiento de las corrientes marinas en la zona intertropical. El nombre de "El Niño" se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de corrientes del pacífico oriental o corriente de Humboldt, se calentaban en la época de las fiestas navideñas.
El fenómeno del niño vuelve a Colombia.
El fenómeno meteorológico conocido como El Niño, en el que el calentamiento de las regiones suramericanas aumenta, probablemente estará de vuelta en Colombia. En un comunicado del 26 de junio de este año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que “existe un 60 % de probabilidad de que entre junio y agosto se instale plenamente un episodio de El Niño, y esa probabilidad será de entre 75 y 80 % para el período de octubre a diciembre.
"La llegada del fenomeno del niño a Colombia".
Cafeteros alertados por fenomeno del niño.
¿Como afecta el fenomeno del niño a la pesca colombiana?.
El Niño es conocido como una de las causas en la disminución de la productividad de la pesca. Por ejemplo, el intenso fenómeno de El Niño que ocurrió en la zona ecuatorial central y oriental del Océano Pacífico en 1982 y 1983 contribuyó principalmente a una pesca pobre de salmón a lo largo de las costas de Oregon y Washington. Durante esa temporada, el fenómeno de El Niño causó una gran angustia social y económica a los pescadores comerciales de esta especie.
Los cafeteros de Colombia están en alerta ante la llegada inminente del fenómeno de 'El Niño', evento que se caracteriza por el aumento de la temperatura y la reducción en las precipitaciones.

La entidad indicó que si bien más del 63% de los cafetales están sembrados en variedades con adaptación resistentes a enfermedades asociadas a la variabilidad climática, los productores se mantienen atentos para evitar daños mayores.
Explicó que la máxima alerta está en las zonas de Valle del Cauca, Sur del Tolima, Norte del Huila, Cauca y Nariño, donde se presentaría un periodo seco de diciembre a marzo, y en las cuales se espera recoger la cosecha principal durante el primer semestre de 2015.

Los principales nutrientes que se encuentran en el litoral oriental (fosfatos, carbonatos y oxígeno disuelto) empiezan a escasear debido a que el cambio de la temperatura interrumpe el proceso e impide el afloramiento de estos nutrientes de las profundidades del mar a la superficie.

“Las variedades de peces que usualmente habitan esa región no estarán presentes allí, habrán migrado hacia otros sectores en busca de mejores condiciones. La pesca será el primer indicador de afectación en la economía de esa zona y se verán perjudicados países como Ecuador, Perú y Colombia".

http://m.semana.com/nacion/articulo/el-fenomeno-de-el-nino-vuelve-colombia/394019-3
¿En que afecta el fenómeno del niño a la industria colombiana?.
¿En que afecta el fenomeno del niño a la pesca?.
Full transcript