Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

VIRTUALIZACIÓN

No description
by

on 13 February 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of VIRTUALIZACIÓN

¿ Qué es ?
La virtualización consiste en términos generales en emular mediante algún programa un hardware sobre el que montar un servicio, servidor o red. De esta forma se crea lo que conocemos como una máquina virtual. Así, con un solo ordenador se puede crear varias máquinas virtuales e instalar en cada una de ellas el software que se necesite para trabajar.

Otra definición de virtualización puede ser:
Virtualización es la técnica empleada sobre las características físicas de algunos recursos computacionales, para ocultarlas de otros sistemas, aplicaciones o usuarios que interactúen con ellos. Esto implica hacer que un recurso físico, como un servidor, un sistema operativo o un dispositivo de almacenamiento, aparezca como si fuera varios recursos lógicos a la vez, o que varios recursos físicos, como servidores o dispositivos de almacenamiento, aparezcan como un único recurso lógico.
Tipos De Virtulización
Virtualización de plataforma
: se trata de simular una máquina real (servidor o PC) con todos sus componentes (los cuales no necesariamente son todos los de la máquina física) y prestarle todos los recursos necesarios para su funcionamiento. En general, hay un software anfitrión que es el que controla que las diferentes máquinas virtuales sean atendidas correctamente y que está ubicado entre el hardware y las máquinas virtuales. Dentro de este esquema caben la mayoría de las formas de virtualización más conocidas, incluidas la virtualización de sistemas operativos, la virtualización de aplicaciones y la emulación de sistemas operativos.
Virtualización de recursos:
esta permite agrupar varios dispositivos para que sean vistos como uno solo, o al revés, dividir un recurso en múltiples recursos independientes. Generalmente se aplica a medios de almacenamiento. También existe una forma de virtualización de recursos muy popular que no es sino las redes privadas virtuales o VPN, abstracción que permite a un PC conectarse a una red corporativa a través de la Internet como si estuviera en la misma sede física de la compañía.
Virtualización En La Nube O Cloud Computing
Ventajas De La lnfraestructura De Cloud Computing
El cloud computing tiene dos tipos de ventajas desde el punto de vista económico y técnico.
Desde el punto de vista económico :
- Reducción de costos
-Infraestructura medida
- Mayor eficiencia
- Costo basado en uso
- Calidad de servicio
Desde el punto de vista técnico:
- Automatización
- Escalabilidad
- Movilidad
- Disponibilidad
Desventajas Del Cloud Computing
Las desventajas más relevantes en el cloud computing son:
- Servicios poco personalizables
- Alta latencia
- Privacidad y Seguridad
- Regulaciones y Legislación Vigente
Características Del Cloud Computing
Su principal característica es el uso de recursos compartidos y la independencia de la infraestructura, lo cual permite al usuario disponer siempre de los mismos servicios independientemente donde este se encuentre ubicado.
Otras características importantes son:
- Servicio a demanda
- Pool de recursos independiente de la ubicación
- Elasticidad y flexibilidad
- Servicio medible
VIRTUALIZACIÓN
El Cloud Computing es un nuevo paradigma que nos permite ofrecer TI como Servicio. Con Cloud Computing, todo lo que se encuentra en el Datacenter de una compañía es ofrecido como un servicio.

Cloud Computing permite ofrecer de manera conveniente y a demanda, recursos y servicios altamente disponibles tanto desde la red privada como la red pública.
HACIA DONDE VA EL CLOUD COMPUTING
La tendencia en la actualidad es la de virtualizar los servicios, la evolución del cloud computing lleva a lo que conocemos como SDDC ( Software Define Data Center).
Pero qué es SDDC:
Es acerca de Abstracción. Con SDDC, toda la infraestructura se encuentra virtualizada, no tan solo los recursos de computo (CPU y Memoria), sino también los recursos de almacenamiento, networking, seguridad y disponibilidad. Esta infraestructura es provista como un servicio, y el control de cada aspecto de este Datacenter (computo, almacenamiento, networking, etc) es dirigido enteramente por un Software inteligente y basado en políticas, que es totalmente independiente del hardware.
Full transcript