Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El ateísmo practico y la falta de tolerancia

No description
by

Gema Guzmán

on 20 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El ateísmo practico y la falta de tolerancia

y la Falsa tolerancia El ateísmo practico •El ateísmo practico acepta que Dios existe pero no se interesa por lo que le pase al los hombres -> Considera que la religión es buena, pero no se ciñe a ninguna o lo hace solo de palabra;
-> Tiene Biblia, pero no la lee, no la entiende, ni le interesa entenderla;
-> Ora, pero solo cuando tiene problemas y sus oraciones solo tienen que ver con cuestiones materiales y terrenas, nunca con Asuntos espirituales.

El ateo práctico cree que lo mandamientos de Dios son buenos, pero no los obedece y cuando ve a alguien que lo hace seriamente lo señala de fanático. Juan Pablo II llamaba, lo llamaba ateísmo materialista, decia que aquella postura que hace que lo que el individuo "consume" se convierta en su dios. .

el individuo autónomo cree que no tiene responsabilidades de ningún tipo y el mundo, el entorno social, estará obligado a darle lo que necesita y reclama, pero él no se siente comprometido a nada.

las consecuencias negativas nacen y florecen dentro de esta forma de vivir. Una de ellas la realización de una democracia vacía, donde cada ciudadano es un pequeño dictador que sólo exige derechos, reales e imaginarios, a todo y a todos. •FORMAS ACTUALES DE INCREENCIA ahí distintos tipos de increyentes, desde los que son practicantes con notables lagunas de su fe hasta personas netamente no creyentes
pasando por hombres y mujeres que viven su versión particular de la religión de manera vaga y vacilante, hay toda una gama variada de modos y grados de vivir la increencia. -> La increencia bajo forma de indiferencia.
La cuestión es vivir, asegurar la pequeña felicidad de cada día satisfaciendo las necesidades y vivir lo mejor posible el presente sin plantearse grandes problemas.
vive buscando siempre la satisfacción inmediata y el placer a cualquier precio, Esas personas terminan, más bien, careciendo de oídos para escuchar cualquier otro rumor que no sea el que proviene de su mundo de intereses

-> Indiferentismo
Son indiferentes no sólo al cristianismo sino a toda búsqueda o interrogante religioso. ->Agnosticismo
Su postura, en parte teórica y parte pragmática, parece fundamentarse en un planteamiento sencillo: Lo sagrado es una “hipótesis” que no es posible verificar. No hay razones para afirmar su existencia ni razones para negarla.

->Superstición
El hombre cae en la superstición siempre que sustituye la confianza religiosa por el afán de utilizar y poner de su lado los poderes divinos •RAÍCES DE LA INCREENCIA Fe en la ciencia,Todos llevamos dentro de nosotros una fuerte tendencia a verificar previamente y comprobar positivamente aquello que hemos de aceptar o acoger. hoy, el hombre sólo puede afirmar con sentido y responsabilidad aquello que puede ser objeto de comprobación. Todo intento de ir más allá de la ciencia es caer en el mundo de lo irreal.
Full transcript