Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Que es Similitud

No description
by

on 29 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es Similitud

Que es Similitud

TEORIA DE SIMILITUDES

Teoría De La Similitud De Países
explican los motivos del comercio internacional los cuales se han centrado en las diferencias entre países desiguales
Similitud económica
Las observaciones de los patrones comerciales revelan que la mayor parte del comercio mundial ocurre entre países que tienen características similares, sobre todo entre los industrializados o desarrollados.
Por ejemplo
Estados Unidos es el mercado más grande del mundo, y ocho de sus 10 socios comerciales más grandes son países industrializados o recién industrializados. Los patrones comerciales general parecen discordar con las teorías tradicionales que destacan las diferencias entre países.
Según la teoría de la similitud de países
una vez que una empresa ha desarrollado un producto como respuesta a las condiciones observadas en el mercado doméstico, se dirigirá hacia los mercados que considere más similares al suyo además, los mercados de los países industrializados pueden apoyar los productos y sus variaciones.
Una medida de la semejanza entre dos secuencias, que no necesariamente implica una relación de parentesco entre si
como el comercio entre uno industrializado y otro emergente, o el existente entre uno templado y otro tropical. Con base en estas teorías, se esperaría que a mayor diversidad entre países hubiera un mayor potencial comercial.
Similitud de la ubicación
Aunque las teorías con respecto a las diferencias y similitudes y similitudes de los países ayudan a explicar los amplios patrones comerciales a nivel mundial, como los que vinculan a los países industrializados con los países en vías de desarrollo, contribuyen poro a explicar asociaciones específicas de relaciones comerciales.
por ejemplo
Por qué en un país industrial en particular compra más en vías de desarrollo que a otro? ¿Por qué compra a un país industrial más que a otro? Aunque no exista una respuesta única para explicar todos los flujos de productos, la distancia geográfica entre 2 países define muchas relaciones comerciales.
Similitud cultural
como se expresa atreves del idioma y la religión, también ayuda a explicar gran parte de la dirección del comercio. Los países importadores y exportadores consideran que es más fácil llevar acabo negocios en un país que perciben como similar a sus países de origen. Del mismo modo las relaciones coloniales, históricas explican gran parte del comercio en tres países industrializados específicos y algunos países en vía de desarrollo
Similitud de intereses políticos y económicos.
Las relaciones políticas y los acuerdos comerciales entre países pueden alentar o desalentar el comercio entre ellos o sus empresas.
Un ejemplo
Los conflictos militares trastornan los patrones comerciales tradicionales de los negocios internacionales, ya que los países que participan en la guerra desvían sus sistemas de transporte y gran parte de su capacidad productiva a los esfuerzos de la guerra. La animadversión política y las dificultades del transporte pueden interferir con los canales comerciales.
Similitud
De desaliento comercial es la animadversión política entre estados unidos y cuba que ha hecho casi desaparecer el comercio mutuo durante las ultimas cuatro décadas. Estados unidos remplazó las importaciones de azúcar de cuba con importaciones de países como México y república dominicana.
Full transcript