Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

procedimientos para la adquisicion de materiales

No description
by

jorge D.A.

on 8 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of procedimientos para la adquisicion de materiales

PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES.
DÍAZ ALARCÓN JORGE LUÍS
ZAMORANO PALACIOS DIEGO
OBJETIVO.


Proporcionar a los diversos departamentos y sucursales sus respectivos requerimientos materiales.
NORMAS Y POLÍTICAS.
1.- Las presentes normas y políticas son de observancia obligatoria para los departamentos, y tienen por objeto establecer los lineamientos de carácter general que deberán seguirse en relación a las adquisiciones de recursos materiales.

2.- Para efecto de las siguientes normas y políticas se entiende por:
RECURSOS MATERIALES
Todos aquellos bienes considerados como medios o instrumentos para el desarrollo de las actividades que realizan los departamentos y sucursales, ya sean instrumentales o de consumo, tales como, material de papelería, muebles de oficina.
Gestionar los trámites con un proveedor en específico para obtener los recursos materiales que servirán para el desarrollo de las actividades que realizan los departamentos de las organización.
ADQUISICIÓN DIRECTA
3.- El departamento de adquisiciones, tendrá la facultad de realizar los tramites de adquisición de recursos materiales para los departamentos de la organización.

4.- Toda petición de recursos materiales será responsabilidad de los gerentes de cada departamento, proporcionando al departamento de adquisiciones un listado trimestral de necesidades, así también se solicitará mediante un oficio.

PROCEDIMIENTOS PARA LA ADQUISICION DE MATERIALES

es un documento que permite la realización de una solicitud de adquisición de un producto o servicio a nivel interno de una organización. Esta requisición es generada por un sector de la entidad y enviada al Departamento de Compras, que se encarga de aprobar o rechazar el pedido.
REQUISICIÓN DE COMPRA
ORDEN DE COMPRA
Una orden de compra es una solicitud escrita a un proveedor, por determinados artículos a un precio convenido. La solicitud también especifica los términos de pago y de entrega. La orden de compra es una autorización al proveedor para entregar los artículos y presentar una factura. Cuando el proveedor acepta la orden de compra se configura un contrato de compra.
COTIZACIÓN Y CARACTERÍSTICAS
es el documento formal que establece el contacto con el cliente, a través del que, en respuesta a su solicitud, se le informa:
°Las características del producto: denominación técnico comercial, unidad de medida, cantidades a suministrar, precio unitario, etc.
°Los términos de venta, que implican las condiciones de la operación, condiciones de venta y de pago, monto total, modo de envío, puerto o lugar de embarque y de destino, fecha posible de entrega, entre otros.
°Referencias de la empresa: con antecedentes comerciales.
°El envío de cotizaciones puede realizarse vía fax, correo, medios electrónicos, entre otros.
LICITACIÓN
La licitación es un proceso mediante el cual diferentes organismos responsables actúan para determinar quién será el acreedor o responsable de algún tipo de obra, servicio o acción que tenga que ver con los fondos y las instituciones de lo que se denomina como sector público. La licitación puede ser larga y lenta si para una oferta de obra se presentan varios proyectos ya que se debe controlar y revisar cada uno de ellos de manera sensata y minuciosa a fin de elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades, a las posibilidades y a la realidad de cada obra en particular.
La licitación es un acto que tiene como principal objetivo el encontrar de manera adecuada y seria un responsable para algún servicio o beneficio que se ofrezca en el sector público. De este modo, el Estado (y también sus ministerios, instituciones y oficinas públicas) se ve imposibilitado de elegir por conveniencia propia a tal o cual empresa o particular para realizar un trabajo determinado. La licitación busca entonces asegurar la honestidad y la transparencia. Así, la licitación sirve también para limitar que empresas incapaces o inadecuadas para el trabajo sean puestas en función por conveniencias particulares del Estado.


Una licitación tiene la siguiente estructura:

-Nombre del proyecto.
-Fecha de publicación.
-Fecha de cierre de la licitación.
-Fecha de reuniones importantes, como puede ser sesiones de preguntas y respuestas, o apertura de propuestas.
-Bases de la licitación: en este apartado se explican las reglas que se seguirán, características que deben de cumplir los proveedores y formato de entrega de propuestas entre otras.
-Descripción de los trabajos a realizar o productos y servicios que deben de proveerse.
-Anexos que sirven para ampliar la información sobre los productos y servicios licitados.


Full transcript