Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ballet

personajes importantes
by

Ximena Galindo Landa

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ballet

personajes importantes Ballet Anna Pávlova Anna Pávlovna Pávlova fue una famosa bailarina de ballet rusa de inicios del siglo XX. Nació en San Petersburgo en el seno de una familia campesina de bajos recursos.

Pávlova cambió para siempre el ideal de las bailarinas. Pávlova era delgada, de apariencia delicada y etérea, perfecta para los papeles románticos como Giselle. Sus pies eran extremadamente arqueados, tanto es así que reforzó sus zapatos pointe agregando un pedazo de cuero duro en las suelas para soportar y aplanar el cuerpo del zapato. éste se convertiría en el zapato pointe moderno. Mikhael Barishnikov Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov es un bailarín, coreógrafo y actor estadounidense de origen soviético. A menudo se lo reconoce como el mejor bailarín de ballet del mundo. El crítico Clive Barnes una vez lo llamó «el bailarín más perfecto que jamás haya visto».
Era de baja estatura, por lo que tuvo que trabajar arduamente para combatir su falta adecuación. Aunque popularmente afirmó que «no importa lo alto que levantes la pierna. La técnica se basa en la transparencia, simplicidad y hacer un verdadero intento». Su forma de bailar era reconocida como de «libro de texto» por su brillante técnica, separación emocional y uso de «bravura», que se define como un estilo masculino y atrevido.
Margot Fonteyn Margot Fonteyn fue una famosa bailarina británica que alcanzó el título de prima ballerina assoluta, considerada la mejor del ballet clásico de su tiempo, siendo también condecorada con el galardón de Dame.
De muy pequeña inició sus estudios de danza clásica, comenzando en Shanghái y continuando posteriormente en Londres, a la corta edad de 14 años realizó una audición con el «Vic-Wells Ballet», donde hizo su debut en 1934. Para 1939 ya había interpretado muchos de los roles principales de los ballets clásicos. El coreógrafo inglés Sir Frederick Ashton creó varios ballets especialmente para ella. Rudolf Nureyev Rudolf Nuréyev era un bailarín clásico nacido en la Unión Soviética, nombrado por muchos críticos como el mejor bailarín del siglo XX, y posiblemente el mejor que jamás ha existido.
A pesar de su comienzo tardío, fue pronto reconocido como el bailarín con más talento que la escuela hubiera visto en muchos años. Su temperamento era extremadamente difícil y ello se achaca, fundamentalmente, a que sus problemas personales estaban fuertemente vinculados a los conflictos internos respecto a su propia sexualidad, lo que se hace más evidente si se mira hacia atrás. Al cabo de dos años Nuréyev ya era uno de los bailarines rusos más conocidos, en un país donde el ballet era venerado y donde se convertía a los bailarines en héroes nacionales.
Full transcript