Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Reproducción humana:FECUNDACIÓN Y DESARROLLO EMBRIONARIO

No description
by

Alberto Romero Ruiz

on 29 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Reproducción humana:FECUNDACIÓN Y DESARROLLO EMBRIONARIO

Reproducción humana:

PUNTOS CLAVE EN EL DESARROLLO EMBRIONARIO

Cuando un espermatozoide y un óvulo se unen se inicia el desarrollo embrionario.











Biológicamente existen tres momentos clave en el desarrollo embrionario:




-La implantación. Se produce cuando el embrión se implanta en el endometrio. El 70% de los embriones creados no llegan a implantarse en el endometrio porque es un proceso muy costoso y la naturaleza ha hecho que solo lleguen los más fuertes. Así, los recién nacidos pueden crecer y reproducirse con más posibilidades.
-Inicio de la formación del sistema nervioso. Una vez implantado, el embrión comienza a crecer y en los primeros 14 días un grupo de células empieza a formar el futuro sistema nervioso.
-Los órganos empiezan a funcionar. Después de dos meses, el feto ya tiene más del 90% del cuerpo humano formado. Este periodo se caracteriza por el crecimiento de estas estructuras, su maduración y el comienzo de su funcionalidad. Los últimos órganos en formarse son los pulmones, que comienzan a funcionar en el momento del nacimiento.
Primeras etapas del desarrollo embrionario:

ETAPA 1

Cuando el espermatozoide se encuentra con un ovulo en la trompa, intenta atravesar su membrana y si lo consigue, el ovulo crea una membrana resistente para evitar que cualquier otro espermatozoide penetre. La fecundación concluye cuando el óvulo y el espermatozoide se fusionan. A partir de aquí se inicia el desarrollo embrionario

ETAPA 2
El cigoto, que en ese momento está formado por una única célula, sigue desplazándose por toda la tropa y en su camino comienza a dividirse. Y al final del segundo día ya está formado por dos células que se mantienen juntas.
ETAPA 3
Las células están constantemente dividiéndose hasta formar un embrion de 32 células, llamado mórula debido a su aspecto de mora o de pelota maciza
ETAPA 4
Se forma una cavidad en el interior de la mórula que adopta la forma de una pelota hueca. Esta estructura se denomina blastocisto temprano.
ETAPA 5
Un grupo de células se condensa en el interior del blastocisto y forma una masa compacta dispuesta en un extremo. Así se constituye el denominado blastocisto tardío. Las células de la masa interna originarán el embrión propiamente dicho, es decir, todos los tejidos y órganos y, por tanto los de la futura persona adulta. En cambio las células de la cubierta producirán las estructuras externas al embrión como la placenta que tiene la función de nutrir y proteger al embrión.
ETAPA 6
El embrión anida (se implanta) en la pared del útero que se ha preparado para este acontecimiento recubriéndose de una capa denominada endometrio
Para saber las funciones que desempeñn las células madre en la medicina regenerativa. Debemos saber como se originan nuestros tejidos y órganos.
Este procceso se inicia con la célula huevo o cigoto:



La fecundación: Es la unión del óvulo y un espermatozoide. Se produce en el aparato genital femenino, en las trompas de falopio
El desarrollo: Es el conjunto de cambios que se producen en un ser vivo durante su vida. Se resume en dos etapas:

-Desarrollo embrionario o prenatal, antes de nacer.










-Desarrollo postnatal, empieza con el nacimiento y continúa con el resto de la vida.
AMILLIA TAYLOR
La pequeña Amillia nació con solo 21 semanas de gestación, su nacimiento estaba pronosticado para marzo de 2007 y se produjo en octubre de 2006.

A pesar de nacer con 284 gramos de peso y 24,13 cm de altura, ha conseguido sobrevivir con total normalidad

http://www.20minutos.es/noticia/204056/0/sobrevive/bebe/prematuro/
FECUNDACIÓN Y DESARROLLO EMBRIONARIO
Full transcript