Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

3er Grupo de valores corporativos

No description
by

Andrés Vega Alvarado

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3er Grupo de valores corporativos

3er GRUPO DE VALORES CORPORATIVOS
CALIDAD INTEGRAL


Acompañar y No Reprocesar

• Evite al máximo los reprocesos, sobre todo si se trata de errores nacidos de una mala comunicación, es decir trabajadores que no tienen claridad acerca de sus labores a desempeñar.
• Reconozca que la calidad NO viene de la inspección ni del control, sino de la mejora de los procesos. Fomente la calidad en el momento de hacer el trabajo y no al inspeccionarlo o auditarlo.
• Revalúe la práctica de hacer negocios con base en el precio solamente. Ya que este no tiene relevancia frente a la calidad, sino que responde a condiciones de mercado.
• Recuerde que la calidad se traduce como la realización de un trabajo bien hecho, y no como el producto o servicio que finalmente se vende, y esto toca a todas las áreas de la compañía: compras, Contabilidad, Recurso humano. etc.
Rompa las barreras que impiden al trabajador sentir orgullo por su trabajo. ¿Cómo puede alguien estar orgulloso de su trabajo cuando no se está seguro de lo que es un trabajo aceptable y lo que no lo es? Elogie el trabajo bien hecho y hágales sentirse importante.
La calidad integral de un servicio o producto, es aquella que acompaña a cliente en todo el proceso o etapas del negocio es decir presta garantías o soporte. (DEMING). Sin embargo para lograr la calidad integral es necesario que cada líder y trabajador tenga en cuenta lo siguiente:
Haciendo un paneo por la historia del mundo respecto
a los líderes en calidad, vale la pena mencionar el caso de las empresas y culturas japonesas; de ellas tenemos mucho que aprender.
Por esta razón se citarán algunos aspectos que han llevado a estas compañías a un crecimiento exponencial en los últimos años.

Japón fue el primero en desarrollar esta forma de administrar que se conoce con el nombre de Control Total de Calidad, bajo el liderazgo del Dr. Kaoru Ishikawa y con el apoyo y asesoría de los doctores Deming y Juran.
A este le siguieron, los Sistemas de Gestión de Calidad, las técnicas de control estadístico y otras metodologías más avanzadas que buscan el mejoramiento continuo.

Características

Busca la participación de todos los miembros de la organización en la calidad de un producto o servicio.
Educa y Capacita de forma Continua en Gestión de Calidad.
Identifica las fallas en el producto o servicio para aprender de las soluciones que se propongan.
Promueve la motivación, la participación y el desarrollo del personal.
La calidad busca la eficiencia en los procesos optimizando sus recursos adecuadamente para obtener los resultados planeados.
Por lo anterior y si pretendemos crecer en Calidad tenemos un reto que involucra comprender que cualquier error deberá corregirse desde el origen y eliminarse de raíz para evitar que se repita.

Auto-Control.- Es decir, todos los miembros de la organización son responsables de la calidad de su trabajo. La calidad del producto o servicio no es responsabilidad de un proceso de Calidad, sino de todos y cada uno de los que integran la empresa.

INNOVACIÓN ES:
Para Cesvi la innovación debe estar enfocada y medida, en la cantidad de propuestas de investigación presentadas, debido a su naturaleza de centro de investigación. Por tal razón su materia prima debe ser el desarrollo de nuevas ideas.
De esta forma la innovación se puede entender como una tarea exclusiva para los emprendedores, (Joseph Schumpeter) que se verá retribuida en el crecimiento económico de una compañía. Es introducir un nuevo cambio en un producto o proceso.
Sin embargo para el caso de Cesvi, la innovación no se puede limitar exclusivamente al área de investigación; en este asunto todos tenemos parte de responsabilidad; en el momento en que hacemos algo para mejorar nuestros propios procesos.
Entonces es la capacidad de ir continuamente en busca de nuevas formas y caminos para hacer las cosas, interpretando y anticipándose a las necesidades de los clientes e interactuando dentro de un grupo de trabajo.
Si queremos avanzar como compañía no bastará hacer lo mismo constantemente, es necesario pasar de la optimización de los recursos dispuestos, a la innovación, creatividad e inversión de los mismos.


He aquí algunas características de la innovación:
Renovación de productos y servicios.
Renovación de los procesos productivos.
Cambios en la organización y en la gestión.
La innovación no está restringida a la creación de nuevos productos.
La innovación no está restringida a desarrollos tecnológicos.
La innovación no está restringida a ideas revolucionarias.

Ritmo y
Ser la Mejor Opción
Ritmo:
Es ir al ritmo versátil de los requerimientos de cada cliente.
Es la armonía en el desarrollo de los procesos, este tiene un tiempo de desarrollo natural y las alteraciones del mismo causan ineficiencia o sobre explotación de un proceso.
Ej. Una alteración en el ritmo en la gestación de un bebé, por exceso o defecto, inevitablemente causa problemas en el bebé.
El ritmo cardiaco es total e inadecuadamente inalterable.

“…El otro día oí un chiste respecto de un norteamericano y de un japonés que estaban caminando juntos por la jungla, cuando vieron que un león hambriento corría hacia ellos. De inmediato, el japonés se sentó y empezó a calzarse sus zapatillas de carrera”.
“—Si piensas que puedes correr más rápido que un león hambriento, —se mofó el norteamericano— eres un tonto.”
“—No tengo que correr más rápido que ese león hambriento: —dijo el japonés— ¡sólo tengo que correr más rápido que tú!”
Si nosotros no estamos dispuestos a correr lo suficientemente rápido para satisfacer los clientes, entonces otro lo hará.
"El costo de la mala calidad es la suma total de los recursos desperdiciados, tales como capital y mano de obra, por causa de la ineficiencia en la planificación y en los procedimientos de trabajo"
• Capacite o recuerde los procesos periódicamente a su grupo de trabajo, algunos errores de calidad obedecen al desconocimiento o falta de práctica de las normas preestablecidas.
• Genere confianza con su grupo de trabajo y erradique los temores a preguntar. Un personal seguro de sí mismo aumentará en calidad y productividad. Los rumores se difunden por una mala comunicación y esta a su vez en el temor a expresar sus ideas u opiniones libremente.
• No sectorice la empresa por departamentos o áreas, entiéndase que el fin de la compañía es el mismo y como tal todos sus procesos. Se debe actuar buscando como objetivo común la calidad.
Full transcript