Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelos de produccion con enfoque economico

No description
by

Lidia Martinez

on 28 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelos de produccion con enfoque economico

Modelos de Sistemas de Producción y Operaciones
Producción económica:
es la creación y procesamiento de bienes y mercancías, incluida su concepción, su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual el trabajo humano crea riqueza
Modelo de Producción:
Un modelo de producción, son todos aquellos métodos y procedimientos que son aplicados a la elaboración de productos, son las formas de trabajo que sirven para crear un bien.
Diferentes tipos de modos de producción.
• Modo de producción primitiva
• Modo de producción natural
• Modo de producción esclavista
• Modo de producción feudal
• Modo de producción capitalista
• Modo de producción socialista
• Modo de producción comunista

Conclusión
Las fuerzas productivas son los elementos que el hombre necesita para llevar a cabo la producción, tales como fuerza, materia prima, herramientas; y el modo de producción determina las condiciones de trabajo y las relaciones de todos los componentes de la sociedad.
Modo de producción primitiva

Descripción con criterio económico:
Es una etapa en el desarrollo de las formaciones económica-sociales distinguido por tener un pobre nivel de desarrollo de la fuerza productiva. Los hombres utilizaban herramientas simples como lo son: piedras, hachas, etc. Las cuales usaban para cazar y pescar, además de recolectar.



Enfoque operativo
: Durante ese tiempo no hubo clases sociales ni explotación del hombre por el hombre además el trabajo se repartía dependiendo de las condiciones del individuo, ya sea edad, sexo, etc.

Modelo de producción socialista

Descripción con criterio económico:
Este es un modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios de producción, en fuerzas productivas desarrolladas unilateralmente, que aseguran la abundancia de bienes de consumo y su distribución según las necesidades.
La publicidad en la actividad turística es un método que permite la elaboración del producto turístico de un país.
Modelo de producción Esclavista

Descripción con criterio económico:
Se caracteriza por un determinado nivel de desarrollo en las fuerzas productivas preindustriales. El capital es escaso y no había ninguna clase de incentivos para la inversión. Además cabe destacar que las técnicas de trabajos eran muy tradicionales y rudimentarias.


Enfoque Operativo:
En este modo de producción la fuerza de trabajo es sometida a esclavitud. La esclavitud ya había existido en forma diferente en la civilización del antiguo oriente pero siempre había sido una condición jurídicamente impura, que con frecuencia tomaban la forma de servidumbre por deuda o trabajo forzados, entre otros.

Modelo de producción Feudal
Descripción con criterio económico:
Surge como una rebelión al establecer que un trabajo les da la oportunidad de obtener un bien y la acumulación de estos una propiedad. Es en este momento cuando se extienden modernas técnicas agrícolas con el uso de molinos de agua que habían existido anteriormente no habían sido usados con tanta regularidad como en esta época.
Modelo de producción Natural
• Descripción con criterio económico: Son los cazadores-recolectores, lo que ha sido la humanidad durante cientos de miles de años, y que aún persiste en muchas culturas, por ejemplo los yanomami o los bosquimanos.


• Enfoque Operativo: La estructura "natural" humana es la de pequeños asentamientos nómadas que recogen y cazan en un territorio antes de mudarse a otro. El trabajo es social pero no jerarquizado y los beneficios son colectivos.


Enfoque Operativo:
Todo el proceso fue lento pero se intensifico a partir del siglo 12 con las mejoras de las comunicaciones y los intercambios. En cuanto a las relaciones de explotación, el señor feudal obtiene una parte mayoritaria del producto agrícola del siervo y a cambio da una parte para su sobrevivencia sin agotarlo.
Modelo de producción capitalista

Descripción con criterio económico:
sistema económico donde los medios de producción están en manos privada. La propiedad privada de los medios de producción y del capital es característica definitoria de este sistema. En este sistema el capital predomina sobre el trabajo como elemento de creación de riqueza.



Enfoque operativo:
Los individuos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y de servicios de forma libre, a través del mercado con el propósito de beneficiarse y/o lucrarse. La tierra, la fuerza de trabajo, el capital, y demás medios de producción son de propiedad de, y son comercializados por, particulares, libremente; las inversiones, los ingresos, la producción, la fijación de precios y la distribución de bienes y servicios son determinados por las decisiones voluntarias de los individuos en el juego de las fuerzas del mercado.


Enfoque operativo:
La creación de fuerzas productivas altamente desarrolladas, indispensables para obtener la abundancia de productos y pasar a la aplicación del principio comunista de la distribución es inconcebible sin transformaciones cualitativas de todos los factores materiales humanos de la producción.

Descripción con criterio económico:
Es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y que busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones.


Enfoque operativo:
Niega la propiedad particular de los medios de producción, recayendo ésta en un Estado que ejerce la dictadura del proletariado (teóricamente como fase transitoria hacia una sociedad comunista

Modelo de producción comunista
hay que dejar claro que los diferentes modos de producción pueden y de hecho, suelen coexistir al mismo tiempo combinándose en una verdadera formación económico-social concreta,

Por:
Isela Alba Barbosa

Lidia Martínez Berdugo

Alumnos de:

Administración de Empresas
7º Cuatrimestre

Universidad del Sur
Actividad: Sopa de Letras
Vídeo Modelos de Producción
Full transcript