Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Ingenieria genetica y sus consecuencias en la sociedad

No description
by

george cadena

on 6 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ingenieria genetica y sus consecuencias en la sociedad



Por: Jorge Cadena, Santiago Molina y Santiago Rueda.
Que es ingeniería genética
Aspectos Positivos
Aspectos Negativos
lo Que Piensa La Sociedad
En los últimos años, la manipulación genética a avanzado de una manera notoria , eso se evidencia, por ejemplo, en la creación de productos transgénicos con los que cada día se experimenta mas.

Pero para ciertas personas estos avances representan mas, un peligro ya que así como pueden mejorar muchas cosas, también tiene sus defectos y entre estos se encuentra la posible aparición de nuevas enfermedades y alergias.







La Manipulación Genética
(Ingeniería Genética)
La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
La ingeniería genética presenta innumerables ventajas para la humanidad no solo por la capacidad de manipulación genética de los organismos, sino por todo lo que se puede lograr con ella.
La manipulación genética tiene varios aspectos negativos, entre estos se encuentra la posible aparición de nuevas enfermedades y alergias que podrían representar una gran amenaza para los seres vivos y el posible uso de estas enfermedades con otros propósitos.
Por ejemplo, con el uso de la genética es posible generar el cruce de ciertos organismos para ir mejorando una especie a nuestro beneficio, pero si se aplica en humanos, esto generaría un gran avance para la medicina ya que seria posible la creación de nuevas formas de tratar enfermedades como el uso de células madres que podrían llegar al punto de reemplazar órganos mediante las mismas.
Aunque cabe resaltar que en el caso de la iglesia, esta se encuentra de acuerdo con el uso de la ingeniería genética en todo lo denominado reino animal y vegetal si presenta un beneficio para el hombre, porque si nos referimos al uso de la ingeniería genética en humanos la iglesia se encuentra totalmente en desacuerdo con esta clase de experimentación.
¿Porque se considera un avance científico?
La ingeniería genética se considera un avance científico porque ha permitido que se mejoren aspectos del ADN de los organismos a favor de la humanidad y porque además nos ha abierto muchas puertas para el estudio de ciertos de los genomas de cientos de seres vivos.
Full transcript