Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of EL BURRITO CALIENTE EN N.C

No description
by

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of EL BURRITO CALIENTE EN N.C

Oportunidades
Oportunidad: la vida acelerada en México provoca un efecto en las personas, el cual es positivo para los locales de comida rápida, ya que mucha gente tiene poco tiempo para preparar alimentos o para llegar a cocinar a sus hogares por lo que acceden a distintos locales de comida. Además la gente busca consumir alimentos más saludables ya que en México la población tiene un gran índice de obesidad.
Estrategia
Utilizaremos la estrategia de enfoque junto a liderazgo de cotos. enfocándonos exclusivamente en productos 100% mexicanos y saludables, para apoyar a una alimentación saludable ya que dentro del territorio nacional se presenta un alto índice de obesidad, el que durante el año 2014 ascendió a un 32,8% de la población total.
además vamos a ofrecer los productos a un bajo precio para que este alcance de la sociedad y ser competitivos ante el resto de los locales de comida.

Análisis Interno
Quienes somos
EL BURRITO CALIENTE
Análisis Interno
Cadena de valor
Integrates:
Oscar Aravena
Alfredo Barrera
Mariana Cordova
Guido Lagos
Camila Sepulveda

HISTORIA DE EL BURRITO CALIENTE
El burrito caliente nace en México en el año 2008 dedicándose exclusivamente a la venta de burritos y bombones de chocolate, la empresa cuenta con un objetivo principal “satisfacer a los clientes en la compra de burritos”: y para ello se crea un logo que identifique a los clientes y a la empresa, donde se mezclan los colores rojo y amarillo los cuales, son colores elegidos estratégicamente, debido a que en Latinoamérica se utilizan en restaurantes para llamar la atención, ya que estos países son tropicales, y provocan una sensación de hambre. El burro es representación del producto que se venderá, además de que es un animal tradicional mexicano en el que queremos expresar el apoyo a la comida mexicana. El jalapeño simboliza un condimento tradicional en la cocina mexicana que ha sido base de la alimentación de los mexicanos. El burrito está diseñado para un público en general y muestra rasgos de la población mexicana. La figura del burrito hace que la gente se sienta identificada con la empresa y el producto.
En el año 2014 la empresa tiene ciertas modificaciones gracias a la integración de nuevos accionistas y un gerente general. Gracias a los nuevos aportes la empresa decide arrendar un local en la Ciudad de México y realiza modificaciones en su infraestructura, planificación y organización.
La sociedad en conjunto con sus accionistas deciden transformase en una empresa de comida rápida y saludable para ello decide trabajar con productos apetitosos, saludables y nacionales. Eliminando los bombones de chocolate e integrando nuevos alimentos como fajitas, wraps y tacos, además de algunos acompañantes como gaseosas y jugos naturales.


Análisis Industrial

Análisis S.E.P..T.E
Social
Económico
Alzas en el P.I.B en México, aumentos en la economía y disminución en la tasa de desempleo.
Político
Leyes para la construcción de la personalidad jurídica, sanitarias tributarias que corresponden al 16% del valor neto.
políticas estrictas para la alimentación saludable.
Tecnológico
Tecnología avanzada para una eficiente cocina, además de grandes avances para controlar ventas e ingresos.
Ambiental
El clima mayoritariamente húmedo y templado es provechoso para el cultivo y crecimiento de lo. s productos primarios que se necesitan para la elaboración de todo tipo de alimentos en los diferentes espacios de producción y ventas de estos, ya sea restaurantes, locales de comida rápida etc
Análisis Porter
Proveedores
Gran cantidad de proveedores como Grandes fruterías, empresas multinacionales de bebidas gaseosas y juegos, supermercados de gran categoría y grandes distribuidores de diversos productos.
Clientes
los clientes en México tienen nuevas tendencias y buscan comer lo más rápido posible, alimentos saludables y apetitosos, ya que la sociedad se encuentra en sobre peso buscan comer más sano y además cuentan con un límite de tiempo debido al progreso mundial.
Sustitutos
Como sustitutos se encuentran diversas cadenas de comida rápida como ejemplo pizzerías como Pizza Hut, Telepizza, restaurantes de comida rápida donde mezclas diversas variedades en alimentos McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, doggis.
Competidores
los competidores en la industria de los burritos son: Burritos Big King, Burritos el punto, Burritos ole, Burrito, Burritos finos de la abuela, Burrimania, Don taco tequila, Burritos Crisóstomo Todos estos son competidores se encuentran al norte de país y en E.E.U.U. además estos locales de comida mantienen alto precios por sus productos.
Rivalidad Industrial
Como competidores directos encontramos a Burritos Big King, Burritos el punto, Burritos ole, Burrito, ente otros, en la actualidad los presentes competidores son gran parte de los locales de comida en México por lo cual las barreras de entrada son altas, aunque la mayoría de estos se especializan en la estrategia de diferenciación por lo cual sus precios son superiores. Los grandes locales de comida internacional, se dedican a vender productos de alto índice de grasas lo cual es criticado en la sociedad actual, por los excesos de sobre peso de la población.
Análisis F.O.D.A
Objetivo
¿Que vamos a hacer para conquistar el objetivo?
Propósito definido
El Burrito Caliente en N.C es un local de comida rápida dedicados exclusivamente a la venta de burritos y comida mexicana, nuestro propósito como empresa es lograr ser reconocidos por nuestros clientes en todo México y América, para esto nos especializamos en la producción de alimentos 100% mexicanos y saludables, ofreciendo gran variedad de alimentos, para todo tipo de gustos entregando nuestros servicios junto a la mejor atención en el menor tiempo posible, pero además marcando la diferencia en la industria entregando alimentos saludables y con calidad en servicios al mejor precio. Nos enfocamos en sociedad activa de México que por lo general se alimenta fuera de sus casas.
Como empresa contamos con una gran infraestructura la cual es esencial para preparar los alimentos pero además contamos con un buen personal para el cual hemos ofrecido un grato ambiente laboral y además beneficios por los logros de la empresa.

Visión
Nuestra aspiración es lograr que nuestros clientes nos reconozcan por toda América y que cada vez que prueben nuestros alimentos sus paladares sientan una gran satisfacción y el sabor mexicano en cada variedad de nuestros productos.
Misión
Entregar de una manera eficiente una variedad de productos saludables, altamente nutricionales, apetitosos, que sean de buen gusto para los paladares de nuestros clientes, para que estos nos consideren como parte esencial de sus vidas y que cada vez que sientan apetito y estén fuera de sus hogares nos recuerden y nos busquen con ansiedad.
Valores
Colaboración: trabajamos con nuestros proveedores y buscamos que sean un aporte para nosotros.
Convivencia: buscamos un gran trabajo en equipo, pro actividad para dar el mejor producto junto al mejor servicio.
Calidad: buscamos trabajar con los mejores productos, los mejores proveedores y la mejor disponibilidad en nuestros empleados para lograr un buen trabajo y un producto de calidad a un bajo precio.

Brindar alimentos saludables junto al mejor servicio en México al precio más conveniente y en un tiempo límite de 7 minutos.
Vida acelerada por los avances industriales mas un gran índice de obesidad en la población
Fortalezas:
Capacidad de innovación con productos nutritivos en una sociedad con altos índices de obesidad.
Alto poder de negociación con una alta variedad de proveedores.
Adaptación en los menús del mercado actual.
Fidelidad y compromiso en nuestros colaboradores.
Comida fresca preparada instantáneamente en el local.
Amplio menú saludable.
Bajo precio en los productos.
Preocupación global por comer saludablemente.

Oportunidades:
Alto índice de obesidad.
Vida globalmente acelerada.
Integración de productos saludables.
Gran demanda en la industria de la comida rápida.
Crecimiento del mercado.

Debilidades:
Rotación del personal.
Débil posición inicial ante los competidores.
Tardanza en la entrega de productos horarios específicos.

Amenazas:
Competidores y sustitutos.
Localización.
Normas y leyes nacionales e internacionales.
Entrada de nuevos participantes con productos similares y precios más bajos.

Abastecimientos
Nuestro almacenamiento estará dentro de nuestro local haciendo del “just in time” nuestra mayor carta de rapidez, con una capacidad acorde a las necesidades propias del funcionamiento normal de la empresa semana a semana. Debido a la gran cantidad y variedad de materia prima, tenemos un amplio poder de negociación con nuestros proveedores ya que existe la ventaja para negociar con distintas marcas ajustando el precio que mejor le conviene a nuestra empresa.
Tecnología
Contamos con maquinaria de primer nivel tanto en nuestro almacenamiento y producción, como en la que utilizamos para la atención al público. Logrando dar a través de esto una rápida y excelente atención a nuestro clientes. También integramos un programa administrativo llamado Supply chain managemen el cual trabaja en conjunto con nuestras cajas registradoras y da a conocer a nuestros proveedores cuando nos faltan materias primas y nos puedan abastecer a tiempo.
Recursos humanos
Como organización contamos con un organigrama que mantiene niveles de jerarquía los cuales son respetados para mantener un orden en la empresa además dividimos el trabajo de nuestro personal para que estos tengan funciones específicas y cada persona sea más especialista en su trabajo; como empresa ofrecemos bonos por producción y logro de metas, esto es para mantener motivado a nuestros colaboradores y estos se sientan valorados con su esfuerzo.
Infraestructura:
Contamos con un local que tiene una buena ubicación en la ciudad de México, además contamos con los implementos necesarios para mantener nuestros productos frescos y en buen estado, además mantenemos el local equipado para la comodidad de nuestros clientes y personal y sobre todo contamos con buenas herramientas para una eficaz cocina y preparación de los productos.
Logística interna
Nos basamos en estudios de mercado, necesidades puntuales de los consumidores, encuestas, y todo lo que se necesita para mantener nuestros productos en primera línea, intentado generar necesidad en quien consuma “El Burrito Caliente”
Operaciones
Transformación de las materias primas en nuestro anhelado producto, y que este cumpla con nuestros altos estándares de calidad y con una buena presentación.
Logística externa
Sabiendo que nuestros productos poseen una alta calidad en fabricación, (mano de obra y materia prima) pondremos a disposición de nuestros clientes una buena presentación que a la vista encante, provoque placer y ganas de disfrutar de nuestros productos. Una alta calidad de productos conlleva también una alta calidad de presentación.
Marketing
Para el marketing ocuparemos el “out sourcing” dejando en manos de terceros esta tarea invirtiendo la cantidad justa para un marketing que cumpla con las necesidades de promoción de nuestra empresa pensando siempre en nuestra estrategia (liderazgo de costo), además buscaremos el buen uso de las redes sociales para llamar la atención en nuestros clientes logrando obtener visitas en la web y poder expandirnos rápidamente.
Post venta
Nos encargamos de entregar el mejor servicio a nuestros clientes asegurando su satisfacción, bien estar al momento de comprar y después de haber recibido nuestros servicios. Ofrecemos un libro de sugerencias, agradecimientos y reclamos.
Producción y
RRHH
Finanzas
Aportar a la especialidad y contribuir al desarrollo de la empresa, para convertir las materias primas en apetitosos alimentos.

Atraer a gente joven y pro activa.
inducir y capacitar al personal.
Definir funciones y aportar al desarrollo.

Desarrollar las funciones determinadas para trabajar y producir alimentos de calidad.

Medir y registrar los procesos contables para la toma de decisiones.

Registrar los ingresos y ventas realizadas a diario.

hhhh
2014
2015
2016
Primer año
Segundo año
Para nuestro segundo año de vida nos enfocaremos en aumentar nuestro capital humano, nuestra producción, nuestra infraestructura para así llegar a una mayor cantidad de clientes, dándonos a conocer y posicionándonos dentro del mercado de comida rápida
Tercer año
A corto plazo nos fijamos para el tercer año tener el préstamo solicitado cancelado y si seguir creciendo y sobre todo aumentar o dar o origen a una cadena de locales de la misma marca tanto dentro del país como también fuera de este, donde integraremos nuevas jefaturas las cuales ascenderán nuestro personal más destacado.
Comenzaremos teniendo un local comercial ubicado en Azahares 14 esquina Maple, Santa María Insurgentes-DF, el cual mide alrededor de 95 metros cuadrados, dicho local se encuentra abastecido correctamente para su uso ya sea con sus respectivas mesas y sillas y con una cocina equipada correctamente para su uso diario y así poder fabricar y tener a la venta una variedad de productos los cuales son burritos, tacos, fajitas y wraps los que serán 100% mexicanos y saludables.
Contamos con un capital humano integrado por 20 personas, entre ellos los 5 fundadores de la empresa que desempeñaran cargos administrativos de la empresa, además de 15 nuevas personas las que se encargaran de caja, cocina y entrega respectivamente. Dicho personal está capacitado y motivado para entregar un buen servicio y productos a nuestros clientes.
Para poder llevar a cabo todo lo mencionado solicitaremos un préstamo bancario el que será de 174.418 pesos mexicanos para poder sustentar cada gasto que se nos presente tales como arriendo, sueldos, materia prima, infraestructura, entre otros.

Planificación
Planificación

Planificación a corto plazo.
Cumplir metas mensuales propuestas por la empresa para alcanzar el desarrollo y rentabilidad de esta, manteniendo el control del personal y cumplimiento de objetivos.

Mediano plazo
Nuestro objetivo a mediano plazo es trabajar el patrimonio de la empresa de la manera más eficiente para lograr obtener un personal destacado que aporte al desarrollo de nuestros servicios con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes.
Definir las funciones del personal para trabajar de manera adecuada las herramientas de la empresa, para producir y entregar el mejor servicio a la comunidad.

Planificación
Largo plazo
La empresa tiene como objetivo a largo plazo
Invertir el patrimonio de la empresa en infraestructura y recursos humanos necesarios para Convertirse en uno de los grandes referentes de comida rápida, marcando la diferencia en la venta de productos saludables y a un bajo precio.
Como empresa buscamos el desarrollo y rentabilidad económica. Orientamos a nuestros colaboradores hacia nuestros objetivos y metas, ofreciendo ciertos beneficios al cumplimiento de estos utilizando el método de administración por objetivos para ver que estos se cumplan y poder motivar a nuestros empleados.

Organización

Producción y R.R.H.H
Finanzas
Abastecimientos
Jefe de cocina
Cocineros
Supervisor de ventas
Cajeros/ Operarios
Organigrama
Cajero/operario 08:00 17:00 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales.
Cocinero 08:00 17:00 1 hora 8 horas diarias/ 48 horas semanales

Cajero/operario 14:00 23:00 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales.
Cocinero 14:00 23:00 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales


Horarios de los colaboradores
Día


Tarde
Horarios administrativos
Producción y RRHH turnos rotativos 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales
Abastecimientos turnos rotativos 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales
Encargado de cocina turnos rotativos 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales
Finanzas turnos rotativos 1 hora de colación, 8 horas diarias/ 48 horas semanales


Almacenamiento alimentos

• Paltas $1.500 kg
$34.88pesos mexicanos
• Cebollas $790 kg
$18.37 pesos mexicanos
• Queso $4000 kg
$93.02 pesos mexicanos
• Carne, lomo, ave $7000 kg
$163 pesos mexicanos
• Pimentones $490 c/u
$11.40 pesos mexicanos
• Lechuga $500
$11.62 pesos mexicanos
• Chucrut $2000 kg
$46.51 pesos mexicanos
• Jamón $6000 kg
$140 pesos mexicanos
• Champiñón $3500 kg
$82 pesos mexicanos
• Salsas: americana, $1080 kg
$26 pesos mexicanos
• picante blanca, $9000 kg
$209 pesos mexicanos
• salsa de ajo, $3900 kg
$91 pesos mexicanos
• Mayonesa $1200 litro
$28 pesos mexicanos
• Tomate $900 kg
$21 pesos mexicanos

• Tomate $900 kg
$21 pesos mexicanos
• Porotos negros $1700 kg
$40 pesos mexicanos
• Porotos verde $2000 kg
$47 pesos mexicanos
• Ají $1200kg
$28 pesos mexicanos
• Choclo $1990 kg
$47 pesos mexicanos
• Huevos $100 c/u
$2,32 pesos mexicanos
• Arroz $650 kg
$15.1 pesos mexicanos
• Tocino $2.200kg
$51 pesos mexicanos
• Pepinillo $4000 kg
$93 pesos mexicanos
• Aceitunas $4000 kg
$93 pesos mexicanos
• Aceite $990
$23 pesos mexicanos
• Masas /tía Rosa) $1500 (24)
$35 pesos mexicanos

Total
$50.950
$1.185 pesos mexicanos

Área fría Valores

Mini cooler $56.000
$1.302 pesos mexicanos
2 Freezer $280.000 c/u
$6.511 pesos mexicanos
Dispensadores de bebidas (proveedores)
$400.000
$9.302 pesos mexicanos

Total

$1.016.000
$23.628 pesos mexicanos

Área caliente Valores
• Campana $120.000
• $2.791 pesos mexicanos
• Mesones cocina • $370.000
• $8.605 pesos mexicanos
• Dispensador de alimentos • $580.000
• $13489 pesos mexicanos
• cocina completa: • $450.000
• $10.465 pesos mexicanos
• Plancha • $67.000
• $1.558 pesos mexicanos
• Gas • $55.000
• $1.279 pesos mexicanos
• Rack • $65.000
• $1.511 pesos mexicanos

Total
$1.707.000
$39.698 pesos mexicanos

Área de aseó Valores

2 Lava vajillas $430.000
$10.000 pesos mexicanos
Baño $130.000
$3.023 pesos mexicanos
Dispensador de jabón $5000
$116 pesos mexicanos
Papel higiénico industrial $5600 (14 rollos)
$130 pesos mexicanos
Servilletas $3400
$79 pesos mexicanos
Toalla nova $3400
$79 pesos mexicanos
Guantes $900 (2)
$21 pesos mexicanos
Jabón $1500
$35 pesos mexicanos


Paños de limpieza $2300 c/u
$53 pesos mexicanos
Escoba $2500 c/u
$58 pesos mexicanos
Pala $1000 c/u
$23 pesos mexicanos
Traperos $500 c/u
$12 pesos mexicanos

Total
$586.100
$13.630 pesos mexicanos

Inmobiliario Valores
Mesones $400.000
$9.302 pesos mexicanos
Cajas registradoras $130.000
$3.023 pesos mexicanos
Televisores $250.000 c/u
$5.813 pesos mexicanos
Caja fuerte $250.000
$5.814 pesos mexicanos
Mesas (proveedores)
Sillas (proveedores)


Total:
1.030.000 $23953 pesos mexicanos

Totales Moneda chilena - Moneda mexicana
Infraestructura
$4.804.990 - $111.744
Arriendo
: $450.000 - $10.465
Sueldos
: $1.800.000 - $41.860
Total inversión
$7.054.990
$164.069

Menú
COTIZACIONES
Dirección
Corto plazo:
Motivaremos a nuestros empleados dando les bonos por cumplimiento de metas, Estas serán por ventas producidas, cumplimiento de horario y la entrega de un buen servicio a nuestros clientes.
Ofrecemos remuneraciones basadas en el porcentaje de ventas.

Mediano plazo:
Como motivación a mediano plazo les entregaremos un ambiente laboral grato y un buen trato personal tanto entre empleados como también desde y hacia sus jefaturas.
Otra forma de tener a nuestros trabajadores comprometidos con la marca es haciéndolos participes dentro de la empresa, otorgándoles tareas de responsabilidad y delegar funciones. De esta forma, los trabajadores se sienten parte de la organización y son conscientes de que sus actuaciones son importantes y necesarias para el funcionamiento de esta.

Largo plazo:
Otra manera de motivar a nuestros colaboradores a largo plazo es ofreciendo la oportunidad de ascender a nuevos puestos de trabajo en la actual y nuevas sucursales.
siempre manteniendo en cuenta el desempeño de estos y su colaboración en la empresa
Control
Abastecimiento

R.R.H.H
Logística interna
Operaciones
Definir espacio y preparar informes para los proveedores en caso de escases de materias primas
Se estudiaran los movimientos y cantidades de alimentos para dar un previo aviso a los proveedores
Realizaremos inventarios cada semana para mantener controlada el área de abastecimientos
Para controlar nuestras actividades y mantener la eficiencia aplicaremos el método Six sigmas y reingeniería, donde mediremos las actividades, procesos y tiempo en la producción, con el fin de detectar si obtenemos avances o existe algún problema en la producción y en el caso de que esto ocurra buscaremos la falla y buscaremos la mejor solución a este problema.
Utilizaremos distintos medios para atraer a la gente.
Ofreciendo en diversas partes la oferta laboral.
Realizaremos entrevistas mixtas.
Luego presentaremos funciones horarios y jefaturas.

Controlaremos horarios con un libro de ingresos y utilizaremos el método de administración por objetivos para evaluar las actividades de los colaboradores.

Utilizaremos la reingenieria para evaluar y encontrar cualquier defecto y daremos una solución
Utilizamos el medio de Six sigmas donde realizamos gráficas y estadísticas que miden los requerimientos de nuestros clientes, ya que para ellos trabajamos y buscamos siempre la satisfacción de ellos.
también buscamos la mejor manera de negociar con nuestros proveedores.
Una vez realizado los contratos con nuestros proveedores controlamos los procesos de nuestros colaboradores, que entreguen a tiempo nuestros servicios y la producción siempre este en aumento. Realizaremos con total seguridad y calidad la elaboración de nuestros productos.
Como prioridad la conformidad de ellos nos dirán día a día que tal estamos funcionando como organización, cumpliendo con nuestras metas ya establecidas. Para ello contamos con un libro de reclamos y sugerencias, el cual es esencial para nosotros ya que se refleja nuestro trabajo y muestra el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
Al introducir nuevas personas a la organización se harán inducciones y capacitaciones para darles a conocer la empresa, Proponemos metas diarias en producción y ventas, buscamos la eficiencia de nuestros colaboradores y su compromiso con la empresa.
Controlamos las ventas y servicios considerando una tabla de estadística para ver los resultados en ventas y producción, si existen mejoras y aumentan las ventas.
(METODO SIX SIGMAS)
Luego de evaluar con un gráfico las ventas y producción, obtenemos los resultado con el método Six sigmas, si existen mejoras o no estamos haciendo algo bien, si esto sucede tendremos que aplicar una retro alimentación donde podremos ver que es lo que fallo para ello aplicamos la reingeniería en busca de la mejora continua. Al término de cada jornada laboral se les pedirá a nuestros colaboradores dejar sus áreas de trabajo organizadas para el día siguiente. Evitaremos demoras en comenzar nuestras labores diarias, se hará el recuento de utilidades, hecho esto se dará la salida de nuestros colaboradores agradeciendo su ayuda fundamental para que se cumplan nuestras metas diarias.
Conclusión
Se ha logrado describir y observar como una pequeña empresa en busca de nuevas oportunidades ha investigado y recolectado información de su entorno para lograr el crecimiento y rentabilidad de esta, así también podemos señalar y destacar la organización de su equipo de trabajo en busca del cumplimiento de metas diarias y de la mejora en producción y ventas.
Así mismo podemos destacar como una de las cosas más importantes la forma en que la empresa motivó a su gente entregando parte de su productividad, pero manteniendo siempre su estrategia de liderazgo de costos.
Full transcript