Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Guía de campo para el óxido en las barras de refuerzo.

No description
by

Fernanda Arias

on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guía de campo para el óxido en las barras de refuerzo.

Guía de campo
para el óxido en
las barras
de refuerzo. Introducción Típicamente el control de calidad en la construcción requiere medidas de remoción de óxido superficial en el refuerzo, debido a la preocupación por la capacidad de desarrollo continuo de corrosión cuando se incrusta en el concreto. Según el ACI 301(2005):
"Cuando el concreto se coloca, todos los refuerzos deben estar libres de materiales que perjudiquen la unión." Requisitos del código ACI 318 (2008) afirma que "... la armadura de acero con óxido, las escamas, o una combinación de ambos, se considerará satisfactorio, siempre que las dimensiones mínimas y el peso de una muestra de ensayo cumplan con las especificaciones aplicables en ASTM ... " Además: " Cuando se coloca en el trabajo, el refuerzo debe estar libre de suciedad, óxido suelto o escala, mortero, pintura, grasa, aceite u otros recubrimientos no metálicos que reducen enlace… el refuerzo deberá estar libre de defectos perjudiciales tales como grietas y laminaciones. " Finalmente: "Óxido depositado, las costuras superficiales, irregularidades de la superficie, no será causa de rechazo, siempre que las dimensiones mínimas, el área de la sección transversal y las propiedades de tracción cumplan con los requisitos físicos para el tamaño y el grado de acero especificado . Herrumbre aceptable: Limpieza Herrumbre ligero: Herrumbre pesado: Esta oxidación se caracteriza por un color rojo, naranja o color marrón claro.
Este óxido, es menor y no es un problema estructural.
si el óxido es fuertemente adherido a la barra, el óxido mejorará las características de adherencia de la barra en el concreto circundante. El aspecto de la barra de refuerzo puede parecer pobre, pero la corrosión subproducto ocupa un volumen de aproximadamente siete (7) veces la sección transversal original. Para el óxido pesado, las secciones sueltas, escamoso o laminar de óxido deben ser retirados de las superficies de barras. Normalmente la manipulación y colocación de la barra de refuerzo por lo general va a eliminar el herrumbre de la barra. Alternativamente, golpeando ligeramente la barra con un mazo o martillo debe ser suficiente para eliminar el óxido suelto. En última instancia, una superficie oxidada que tiene óxido fuertemente adherido es deseable, y el Óxido fuertemente adherido no altera las deformaciones de las barras, probablemente mejorarán el comportamiento de la barra de refuerzo. Ejemplo óxido pesado: barras # 9 expuesta al almacenamiento al aire libre durante 22 meses. Al aire libre durante 20 meses Herrumbre aceptable: Limpiezas agresivas con un cepillo de alambre puede ser perjudicial para la barra, podría servir realmente para pulirla y reducir su rugosidad superficial. En estos casos, las características de adherencia de la barra de refuerzo podría ser influenciado negativamente. El acero de refuerzo que se ha corroído debido a la exposición al agua salada no se debe colocar en el concreto sin la aprobación del Ingeniero, la preocupación es que el cloruro en subproductos con oxido no pueden difundirse suficientemente en el concreto húmedo y causará corrosión adicional, porque la barra está en un ambiente húmedo. Debido a esto, se recomienda la limpieza a través de agua de baja presión que se lava con una manguera de jardín convencional. Requisitos de deformación Medir estas dimensiones en una barra oxidada es difícil, y no se recomienda. Como estas medidas están destinadas a ser realizado en la fábrica durante la producción de acero, una medición de campo más precisa se haría en una sección de la barra de refuerzo limpia, para confirmar cualquier pérdida de sección despreciable. Resumen La corrosión de acero de refuerzo no es necesariamente un mal estado. Requisitos actuales contienen un lenguaje de especificación muy conservador, esencialmente ordena la limpieza del acero de refuerzo, lo que no es totalmente compatible con la evidencia de la investigación. A pesar de estos hechos conocidos, la mayoría de los ingenieros e inspectores por igual toman un enfoque conservador, que requiere la eliminación de estos materiales de las armaduras. El óxido puede mejorar las características de adherencia de la barra en el hormigón. Obviamente, el material suelto debe ser removido de la barra.
Full transcript