Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Plan de Negocio Panadería El Rico Pan...!!!

Uhmmm....que Crocante
by

Yoana Chaiña Flores

on 20 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Plan de Negocio Panadería El Rico Pan...!!!

PLAN DE NEGOCIO PANADERÍA MiPan
INTRODUCCIÓN
El negocio consiste en la producción y comercialización de panes, en sus diferentes variedades, tamaños y formas, asimismo aprovechara el local comercial para la venta de productos alimenticios, y llevara por nombre “MiPan”. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, área para la venta de pan.
ANÁLISIS DEL SECTOR.
En el análisis sectorial se puede observar que la producción de panes es una actividad diaria. Por ello, se debe tener en cuenta que en este negocio no hay días de descanso y se debe seguir horarios estrictos en la producción y en la comercialización, sobre todo de los panes, que forman parte de los alimentos básicos de la canasta de consumo de las familias. Las panaderías hacen parte del sector alimenticio.
ESTUDIO DE MERCADO
El objeto de realizar esta investigación nos lleva a obtener un análisis de cantidad que se va a ofertar y la demanda que puede existir referente a nuestro producto; asimismo nos llevara a conocer cómo va evolucionando esta actividad empresarial, la tendencia, expectativas y tamaño del mercado.
Por lo tanto, el equipo de producción debe ser un equipo bastante consolidado y comprometido; de lo contrario, al no encontrar el pan desde las primeras horas de la mañana, se corre el riesgo de que los clientes busquen el producto en los negocios de la competencia.
La ciudad de Juliaca se constituye como el escenario donde la empresa desarrolla sus actividades productivas y comerciales.
DIAGNOSTICO INTERNO.
La idea de este negocio nace de observar que en la ciudad de Juliaca existen negocios dedicados a brindar este tipo de producto pero que los clientes no se encuentran satisfechos, para ello desarrollamos un análisis FODA
Visión
"Ser para el año 2018, la empresa líder en panadería y pastelería en la Región Puno, brindando un producto de calidad y con un alto índice de salubridad, con personal especializado en panificación y pastelería, contribuyendo al crecimiento de nuestro negocio.
Misión.
Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de pan en sus diferentes variedades, con personal especializado en preparación y atención al cliente, apoyados con modernos equipos y herramientas, aplicando normas de salubridad e higiene en la elaboración de sus productos, buscando satisfacer los diferentes gustos y preferencias de nuestros clientes.
OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO
OBJETIVO GENERAL
Crear una alternativa empresarial, a través de la producción y comercialización de pan en sus diferentes variedades, tamaños y formas, acorde a las exigencias de nuestros clientes
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
.
•Incrementar la oferta laboral en este tipo de empresas, fomentando la creación de fuentes de trabajo.
•Aprovechar al máximo los recursos de mano de obra, insumos, equipos y tecnología.
•Satisfacer la demanda insatisfecha de productos de panificación.
ESTRATEGIAS
Política de minimización de costos (Precios bajos).
Publicidad audiovisual
Promociones (la yapa)
Productos con valor agregado.
NATURALEZA DEL PRODUCTO.
El pan es de naturaleza tangible 100% natural el cual se elabora con insumos de calidad y explotar el uso de materia prima de nuestra zona altiplánica rica en alimentos nutritivos tales como cañihua, quinua, papa, kiwicha, harina de chuño, oca, entre otros productos que nos den por resultado un producto con un mayor valor nutricional y menores costos .
LOS CONSUMIDORES O CLIENTES.
• Las familias que compran pan y productos alimenticios para el desayuno, lonche y otras ocasiones.
• Las bodegas, los restaurantes, las fuentes de soda y otros negocios relacionados con la venta de alimentos preparados a base de pan, que realizan pedidos especiales.
•Incursionar en las ventas por convenio (hoteles, restaurantes)

Logotipo y Slogan
El Horizonte De Planeamiento:
La vida útil considerada para nuestro negocio es de 5 años, siendo el año cero 2013, proyectado al 2018.
ESTUDIO DE DEMANDA
.
Para el caso de nuestra panadería, el área de influencia está en la ciudad de Juliaca, específicamente en la zona central.
Demanda Actual
Es la demanda que se está dando actualmente, hoy en el año 2013. Se estima de la siguiente manera: 131,105 X 10 %: 13,111.
Habitantes.
La Demanda de Pan se ha calculado sobre la base del consumo estimado por persona, 13,111 X 3 Unidades por persona, lo que nos conlleva a una demanda actual de 39,333 unidades diarios.
Demanda Proyectada.
La proyección de la demanda actual se hace aplicando una tasa de crecimiento poblacional de 2.1 %. Esto nos permite crear un factor de crecimiento (1+0.021)^n= (1.021)^n.
Teniendo la demanda actual de pan y el factor de crecimiento (1.018)^n mencionado, proyectamos la demanda según los cuadro 05.



39,333 X30 X12=14 159,880.00
ESTUDIO DE LA COMPETENCIA
.
Considero como competencia directa dentro del rubro de panificación a la empresa RICOS PAN, en segundo lugar la panadería PANADERIA Y PASTELERIA DELYSS S.R.L y en un tercer nivel, panificadora LA ESPIGA DE ORO.
OFERTA ACTUAL:
En la ciudAd de Juliaca, según los estudios realizados, Estimamos nuestra Oferta total de producción de panes 14 159,880.( 30 % de la demanda) 4 247,964 Panes.
Oferta Proyectada
DEMANDA INSATISFECHA.
DEMANDA DIRIGIDA.
III. PLAN DE MARKETING
Los productos que principalmente se elaboran son: panes francés, colisa, yema, mestiza y cachitos
Los panes, principalmente los tradicionales de la zona: Quinua, kañigua, maíz, trigo, zanahoria, canela, queso son elaborados con una serie de nutrientes, con una combinación de ingredientes, Tienen buen sabor, olor, color y tamaño, y se elaboran siguiendo los más altos estándares de calidad.
CONOCIENDO EL PRODUCTO
Los precios se dan de acuerdo a la estructura de costos de la empresa. Su existencia a través de las ventas, nos permite obtener ingresos del proyecto, suficientes para cumplir con los compromisos generados por el proyecto. Se determina a precio de mercado.
PRECIOS
PRECIOS PROYECTADOS:
La proyección de precios se mide la tasa de inflación anual acumulada promedio, según es 2,0 % entonces se genera un factor de crecimiento igual a (1+0,02) ^n = (1,02) ^n.
PROMOCIÓN.
La promoción de nuestro producto de pan a ofertar a los clientes se hará a través de un cartel publicitario en el local comercial, publicidad televisiva y radial y la venta personal
PLAN DE OPERACIONES
PROCESO DE PRODUCCIÓN
ESTRUCTURA ORGANICA
FINANCIAMIENTO
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
1. Nuestro negocio presenta una demanda insatisfecha interesante, que nos permite presentar una propuesta diferente a las panaderías ya existentes.

2. Se necesitara un capital de S/. 52,000.00 aportado directamente por una entidad financiera, la cual se amortizara en 5 cuotas, lo que muestra que nuestro plan de negocios es viable económicamente.

3. Hoy en día se está llamando a un consumo de alimentos naturales, más nutritivos y saludables, nuestra panadería Mi Pan, llama a un consumo de alimentos propios de la región, por lo tanto resultaría conveniente en la ciudad de Juliaca porque propiciaría además de una buena salud en los consumidores y una alta calidad en el producto, una identidad cultural reconocida por todos los pobladores de la ciudad y visitantes extranjeros. Vemos por otro lado, además que esta ciudad tiene un auge en crecimiento poblacional, lo cual hace viable la empresa cultural - socialmente.

1. Además de ver los resultados económicos, creemos ser una propuesta que cumpla con las normas de calidad, eficiencia y sobre todo que nuestros clientes se encuentren satisfechos de nuestros productos.
2. Realizar alianzas estratégicas como la formación de Consorcios que nos permitan participar en las licitaciones que principalmente el Estado requiera.
3. comprometerse con el cuidado de la Salud y del Medio Ambiente, brindando para ello alternativas interesantes que creemos que nuestros clientes fácilmente puedan asumir.
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN...!!!
Elaborado.
Yoana Chaiña Flores
Objetivos en el corto plazo:

Aumentar el volumen de producción en un 20% de modo que las utilidades sean incrementadas proporcionalmente dando la posibilidad de reinversión.

Objetivos en el mediano plazo:

Incrementar la producción en un 30%, de modo que pueda obtenerse una participación superior en el mercado, abarcando el 10% a mas en el primer año de trabajo.

Objetivos a largo plazo:

Intensificar la posición en el mercado mediante ventas directas alcanzando una participación del 50% en el mercado total, generando ventas y utilidades con incremento en 85%

Ademas

*Quinua *kañigua *maíz *trigo *zanahoria *canela *queso

“El Pan Natural de cada día”
Ciudad: Juliaca
Poblacion Total, Urbana y Rural
http://www.crecemype.pe/portal/index.php

4. Las materia prima de la que estarán elaborados nuestros productos, se constituirá principalmente de productos orgánicos, naturales y nutritivos, por lo cual no habrá necesidad de uso de químicos que puedan afectar la salud de nuestros consumidores y se preservará el medio ambiente.


5.La venta del producto se da en forma diaria, demás por ser un producto masivo por lo que atenderemos a doble turno y utilizaremos el 100 % de nuestra capacidad instalada.

6. La formalidad nos dará el prestigio y sobre todo poder ampliar nuestro mercado.
Full transcript