Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLONIAS PORTUGUESAS

No description
by

on 1 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLONIAS PORTUGUESAS

COLONIAS PORTUGUESAS
El imperio portugués
Colonias portuguesas
Colonias portuguesas
El Imperio portugués es el nombre que recibe el conjunto de Portugal y sus colonias en los siglos XV, XVI y XVII; se formó en la Era de los descubrimientos
Las primeras colonias portuguesas se establecieron primero en la India y en el sur africano. Este imperio, sobre todo durante sus comienzos, estaba conformado por las ciudades propiamente portuguesas ; las factorías comerciales, o construcciones en ciudades no portuguesas realizadas exclusivamente para el comercio y las bases comerciales, o zonas de intercambio directo (ciudades no portuguesas sin edificios cuyo mercado lo realizaban desde las propias cargas del barco).
La expansión portuguesa en África se inició en el año 1415, gracias a una serie de viajes marítimos y descubrimientos que permitieron la ocupación de Ceuta.

La conquista se dirigió hacia el sur como consecuencia de la resistencia mostrada por los musulmanes en el norte de África, dirigida la ocupación por la Orden de Cristo, organización fundada con la finalidad de sustituir a los templarios que pretendían proteger las vidas de los cristianos.
La presencia de Portugal en África se inició en 1415 con la conquista de Ceuta en Marruecos. La mayor parte de los territorios de ultramar de Portugal se encontraban en África. Angola, Guinea Bissau, Cabo Verde, Santo Tomé y Mozambique fueron en un tiempo colonias y provincias portuguesas de ultramar
Luis Martínez Balcárcel
África Occidental Portuguesa
África Occidental Portuguesa fue una provincia ultramarina, parte del antiguo Imperio portugués, situada en el suroeste de África. A lo largo del tiempo ha tendido diversas denominaciones como fueron Angola Portuguesa, Provincia Ultramarina de Angola y la actual de República de Angola, tras su independencia en 1975.
África Oriental Portuguesa
África Oriental Portuguesa es el nombre que recibían una serie de colonias portuguesas situadas a lo largo de la costa de África oriental y que hoy en día son parte de Mozambique.
En diciembre de 1961, el enclave de Goa y el resto de la India Portuguesa fueron ocupadas militarmente y anexadas por la India, mientras que una guerra de muchos años fue desatada en el África Portuguesa poco después por varios grupos de resistencia anticolonial que deseaban suprimir el dominio portugués, lo cual significó que el gobierno de Portugal debiese invertir gran cantidad de recursos en sostener campañas bélicas en África, abarcando cuatro frentes simultáneos en Angola, Mozambique, Cabo Verde y Guinea Bissau
En diciembre de 1961, el enclave de Goa y el resto de la India Portuguesa fueron ocupadas militarmente y anexadas por la India, mientras que una guerra de muchos años fue desatada en el África Portuguesa poco después por varios grupos de resistencia anticolonial que deseaban suprimir el dominio portugués, lo cual significó que el gobierno de Portugal debiese invertir gran cantidad de recursos en sostener campañas bélicas en África, abarcando cuatro frentes simultáneos en Angola, Mozambique, Cabo Verde y Guinea Bissau.
Full transcript