Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MATERIALES DE UTENSILIOS DE COCINA

No description
by

Bere Esbet

on 25 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MATERIALES DE UTENSILIOS DE COCINA

OLLAS DE COBRE
materiales de riesgo
UTENSILIOS USADOS EN COCINA
OLLAS DE ALUMINIO
Los materiales ideales para cortar serian plástico liso, mármol, vidrio o piro cerámica que son más fáciles para limpiar o bien puede ser de madera sin algún tipo de esmalte.
Limpieza de las tablas de cortar:
Lávelas con agua caliente y jabonosa después de cada uso.
Enjuague con agua limpia y séquelas al aire o dando palmaditas con toallas de papel limpias.
Las tablas de acrílico, plástico, vidrio y madera sólida se pueden lavar en un lavaplatos (las tablas laminadas pueden agrietarse y rajarse).

El cobre facilita la transmisión rápida del calor, pero reacciona con algunos alimentos al contacto con ellos y hay que pulirlo periódicamente. Las ollas de cobre son populares debido a su calentamiento uniforme; sin embargo, las grandes cantidades de cobre de utensilios sin recubrimiento pueden causar náuseas, vómitos y diarrea.
Algunas sartenes de cobre y latón están cubiertas con otro metal para evitar que el alimento entre en contacto con el cobre. Con el tiempo, estos revestimientos pueden romperse y permitir que el cobre se disuelva en el alimento. Los utensilios de cobre más viejos pueden tener revestimientos de estaño o níquel y no se deben usar para cocinar.
El hierro colado también transmite y retiene el calor eficientemente, pero es quebradizo y se puede rayar, corroer u oxidar fácilmente. Este material ha sido utilizado por siglos para la preparación de alimentos. Es muy durable y retiene muy bien el calor, por lo que son ideales para usarse tanto en la estufa como en el horno.
ESPONJAS
El acero inoxidable no es tan buen conductor del calor como el cobre o el hierro colado, pero tiene otras ventajas, como no reaccionar con los alimentos y ser relativamente fácil de mantener. Se desgasta uniformemente con el uso y se ha convertido en el metal preferido en muchas cocinas profesionales. Las cacerolas fabricadas de acero inoxidable suelen ser muy buenas para cocciones rápidas. Sus superficies no reaccionan, incluso si se utilizan líquidos abrasivos para su limpieza.
ACERO INOXIDABLE
Las ollas y los sartenes con revestimientos antiadherentes se emplean a menudo cuando hay que preparar platillos con muy poca o ninguna grasa. Aunque últimamente estos revestimientos pueden aguantar las exigencias propias de las cocinas profesionales, requieren una limpieza especial.
El Teflón es una marca comercial para una cubierta antiadherente que se encuentra en ciertas ollas y sartenes. Contiene una sustancia llamada politetrafluoroetileno.
Los tipos antiadherentes de estas sartenes deben usarse sólo en calor bajo o medio y nunca se deben dejar sin vigilancia a temperaturas altas. Esto puede provocar la liberación de humos que pueden irritar a los humanos y mascotas de la casa. Cuando se descuidan en la estufa, los utensilios vacíos pueden calentarse hasta 800 grados en cuestión de cinco minutos.
REVESTIMIENTOS ANTIHADERENTES
MATERIALES DE LOS UTENSILIOS DE COCINA
Los utensilios y equipos que se usan para cocinar al horno en las cocinas profesionales se fabrican de diversos metales y otros materiales, menos el vidrio, que no se usa mucho para este fin. El vidrio, a causa de su fragilidad, no es un material idóneo para un entorno de mucho trajín como una cocina. Los seis materiales que más se usan son el hierro colado, el acero inoxidable, acero pavonado (acero sin pulir, acero estampado o acero laminado), el aluminio y los revestimientos antiadherentes
TABLAS DE PICAR
El aluminio es un excelente conductor del calor y es relativamente fácil de limpiar y mantener y no reacciona con los alimentos si es anodizado o tratado, pero es relativamente blando y se desgasta rápidamente. Además, es más económico que muchos otros metales usados en la fabricación de utensilios de cocina. Los utensilios de cocina antiadherente, anodizada y resistente a los rayones son una buena opción. La superficie dura es fácil de limpiar y viene sellada para que el aluminio no pueda penetrar en el alimento.
HIERRO COLADO
Las esponjas de cocina pueden permitir la proliferación de bacterias, hongos levaduriformes y mohos dañinos.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (The United States Department of Agriculture) dice que las mejores formas de acabar con los gérmenes en una esponja de cocina son:
Meter la esponja al microondas en alto durante un minuto, lo cual destruye hasta el 99% de los gérmenes.
Limpiarla en el lavaplatos, usando tanto ciclos de lavado como de secado y una temperatura del agua de 140 grados F (60º C) o superior.
El jabón y el agua o el blanqueador y el agua no funcionan tan bien para destruir los gérmenes en las esponjas. Otra opción es comprar una nueva esponja cada semana.

POR QUIEBRE
Y
POR REACCIONES QUÍMICAS
Full transcript