Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Twitter

No description
by

Juan Antonio Leal Pintor

on 9 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Twitter

7. Precauciones
Logotipo de twitter
Twitter es una plataforma o servicio web gratuito de microblogging que reúne las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan Updates (actualizaciones) o Tweets, por medio de una sencilla pregunta:
¿Qué estás haciendo?
1. ¿Qué es twitter?
2.Historia de twitter
Para publicar información en todo momento y lugar.

Para tener conversaciones públicas.

Para estar enterados de temas que nos interesen.

Para seguir la actividad de personas interestantes.
4. ¿Para qué se utiliza Twitter?
Inicios de twitter
Muchas empresas e instituciones se dieron cuenta de que cada vez mas gente estaba enganchada a esta red social y no solo del mismo pais si no de mucho otros por lo que decidieron darse a conocer a través de este medio.

3. Twitter y las empresas
Twitter
Juan Antonio Leal
Daniel Rodríguez
Carlos Galindo
Jose Manuel Violero

Twitter posee mas de 500 millones de usuarios registrados en el mundo.
El nombre de Twitter era Twttr y luego se cambió a Twitter para pronunciarlo mejor junto con un importante rediseño.
Se han necesitado 3 años, 2 meses y 1 día para alcanzar el billón de tweets
A día de hoy, alcanzar el billón de tweets lleva apenas una semana con todos los usuarios que hay activos
10 tweets por segundo mencionan a la marca Starbucks.

8. Curiosidades sobre twitter
5. Cambios en Twitter
El cambio visual que ha empezado a implantar en los perfiles de sus usuarios, supone una transformación de las formas y espacios donde las imágenes ganan un mayor protagonismo.
Limitemos la informacion personal que aparece en nuestros perfiles personales, direcciones, telefonos etc.
Configuremos bien los niveles de seguridad para que solo vean los contenidos quienes nosotros deseemos.
Evitemos publicar cualquier tipo de dato sobre rutinas y horarios, por ejemplo “hoy como todos los lunes a las cinco, ingles”.
Evitemos tambien publicar cuando nos vamos de vacaciones, a donde y por cuanto tiempo, si queremos publicar informacion hagamoslo siempre a posteriori cuando ya ha sucedido y no representa ningun peligro para nosotros.
Hashtag.- Es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla
6. Vocabulario
¿Qué es microblogging?
Es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto. en la mayoría de sistemas de microblogging el tope de escritura son alrededor de 140 caracteres. En esos 140 caracteres podemos contar desde qué estamos haciendo, interactuar con otros usuarios mediante mensajes privados, anunciar cosas, promocionarse, hacer o mantener amistades, encontrar trabajo, etc.
La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores" o "followers" y a veces tweeps
Esto les permite que sus ofertas lleguen a mucha mas gente y en mucho menos tiempo ya que la informacion en twitter se puede difundir de persona en persona por medio del retweet.

Tuit
El primer prototipo fue usado internamente entre los empleados de Odeo. Sus creadores habrían sido los extrabajadores de Google, Evan Williams y Biz Stone.
La versión definitiva se lanzó el 15 de julio de 2006. que según palabras de Dorsey era perfecta. Su definición era "una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pio de un pájaro”, que en inglés es twitt. El 3 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. El 8 de octubre de 2009 el microblogging publicó una aplicación para que los usuarios de forma no lucrativa lo tradujeran en español, francés, italiano y alemán.

Extensiones de twitter
 Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo, mientras se estaba desarrollando un servicio de radio on-line ("podcasting") que no tuvo éxito debido al lanzamiento casi simultáneo de un producto similar por parte de iTunes.

¿Cómo surgio twitter?
Aspectos que han cambiado en twitter:
La portada es mucho más llamativa, ya que aumenta considerablemente el tamaño, provocando una llamada de atención sobre la imagen desde el primer momento en que el usuario visita nuestro perfil.
Pero no solo resalta la portada, sino que la foto del perfil es mucho más grande y se sitúa en el lado izquierdo con la descripción que tengamos establecida y la ubicación y links que nos interese tener, de una manera mucho más limpia y fácil de ver.
Una mayor clasificación del contenido de la cuenta con tweets, tweets y respuestas, fotos/vídeos, siguiendo, seguidores, favoritos y más.
La opción de fotos y vídeos adquiere importancia con la colocación de una pestaña adicional que antes no existía al lado de los tweets, además de venir un indicador del numero de imágenes que existen.
Antes
Ahora

La pestaña de fotos/vídeos, nos presenta, en dos columnas y en un tamaño bastante considerado, todas las imágenes y vídeos que tengamos en nuestros tweets, convirtiéndose un autentico escaparate visual de nuestra empresa.
El listado de seguidores y seguidos en también mucho más visual y más elegante.
Trending Topic.-Es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario.
Retweet.- El retweet es algo tan simple como reenviar un tweet para que todos tu seguidores lo vean.
Empresas
Full transcript