Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un pue

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un pue

Análisis y evaluación de capacidades e intereses para un puesto de trabajo.
Introducción
El proceso de selección debe ser correcto y funcional.

-Definir el puesto: qué es exactamente lo que está buscando, qué
habilidades y conocimientos deberá tener esa persona en su puesto y en la
organización.
-La información que necesitamos para llevar a cabo un análisis del puesto
efectivo.

Teniendo en cuenta que el objetivo del empleo es suministrar a la organización en cada momento que se necesite las personas necesarias en calidad y cantidad para desarrollar de una manera óptima los procesos de producción y servicio, debemos dar mucha importancia a los procesos de selección que conducirán a la incorporación del candidato idóneo para el puesto de trabajo requerido. Por lo tanto, la pieza clave para que el engranaje humano funcione, es el diseño y ejecución de un proceso de selección correcto y funcional
Actividades Laborales
Una actividad laboral se refiere a la labor de las personas, a su trabajo o actividad legal remunerada. El hombre para satisfacer debió desde su aparición sobre la Tierra, emplear su fuerza o su capacidad creativa para extraer de la naturaleza los recursos necesarios o modificar lo que el medio le ofrecía para su provecho. Las actividades laborales que se realizan en diversos empleos están en función al tipo de empleo que sea. La capacidad para desarrollar estas actividades es fundamental para la obtención de un puesto de trabajo.
Habilidades Sociales
Las habilidades sociales son muy importantes en el desarrollo profesional. Cuatro son las habilidades que más suelen valorar las empresas. En primer lugar, figura la capacidad de comunicación, en la que se incluye convencer, escuchar, persuadir, exponer las ideas de forma clara o formular las preguntas adecuadas en cada caso para conseguir toda la información que se necesita para conocer o resolver un asunto.
Actividades Profesionales
La actividad profesional está centrada en tres campos bien diferenciados:
1. El ejercicio profesional dentro de la Administración del Estado, tanto en servicios estatales, autonómicos o locales.
2. El ejercicio profesional en la empresa privada.
3. El ejercicio libre de la profesión, donde los ingenieros técnicos pueden realizar proyectos, direcciones de obra, mediciones, informes, tasaciones, valoraciones, peritaciones, etc.
Centros de evaluación de competencias
Los centros de evaluación (C. E.) están adquiriendo cada vez más relevancia, tanto en nuestro país, como en todo el mundo occidental, como instrumentos de evaluación y desarrollo del personal, aunque cuando son utilizados para este último objetivo habitualmente reciben el nombre de centros de desarrollo. La razón es que permiten obtener informaciones objetivas, válidas y fiables sobre las competencias, potencial, motivación e intereses de los sujetos y servir como punto de partida para el desarrollo de programas de formación adaptados a las necesidades específicas de los individuos.
Capacidades para distinguir y decidir
El poder de distinguir nos ayuda a distinguir la verdad real de la verdad aparente, entre las cosas de valor temporal y aquellas de valor duradero, entre lo superficial y lo sutil. Este poder nos ayuda a reconocer las trampas de la ilusión, de cualquier manera en que se presenten. Con este poder podemos desenmascarar los engaños y actuar con confianza y sabiduría. En el campo laboral significa tener la capacidad de reconocer lo que le hace bien a la empresa o lugar en donde estamos trabajando. Distinguir esa verdad corta de esa duradera para pensar en nuestro futuro y el futuro de nuestro grupo de trabajo. Tener esta capacidad hace a las personas más competentes para un puesto de trabajo.
El poder de decidir es la capacidad para evaluar la calidad de nuestras elecciones, decisiones y acciones y es aquí en la toma de decisiones donde se distingue al buen líder, con la capacidad de organizarse correctamente en función de las alternativas de las que dispone y elegir la mejor.
Full transcript