Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hechos más importantes del Descubrimiento: información básic

No description
by

andres acevedo rios

on 3 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hechos más importantes del Descubrimiento: información básic

Hechos más importantes del Descubrimiento
Causas del Descubrimiento
Técnicas, tecnológicas o científicas…
Los avances científicos y técnicos que hicieron posible estos viajes: perfeccionamiento de la cartografía y de la brújula combinada con el astrolabio, la construcción de barcos más rápidos y con mayor capacidad de carga como las naos y las carabelas.
Thank you!
conclusiones
Deacuerdo con la informacion que e obtenido sobre el viaje del descubrimiento de america e obcervado que este a sido uno de los viajes mas importantes y conocidos de la nautica.
En mi opinion este trabajo me quedo muy bien ya que saque todo de las paginas que la profe nos recomendo y ya que en mi opinion esta muy organisado.
Hubieron unas pocas dificultades:
- En algunos momentos en mi casa se iba el internet.
-Algunas paginas no se dejaban acceder
Despues de eso no hubo mas dificultades ni incombenientes
La Historia Del Descubrimieto de America
Por: Andres Acevedo Rios
informe sobre las formas de vida de alguno de los aztecas
Cuando fue descubierta
Bien conocido es que el 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón puso por primera vez el pie en un territorio, una isla del continente americano. No debió de ser el primer europeo que pisó América, pues los normandos ya habían viajado al Nordeste de América del Norte, a la zona de la Península del Labrador, probablemente en el siglo X. Sin embargo, en los tiempos de Colón no había noticia de esos viajes de los normandos.
Contenido
1. cuando se decubrio america.
2. quien o quienes la descubrieron.
3.Consecuencias del Descubrimiento de América.
4.Informe sobre las formas de vida de alguno de los pueblos precolombinos (aztecas)
5.Conclusiones, valoración personal del trabajo y dificultades para llevarlo a cabo.
La salida de este primer viaje, sin duda el más trascendental de Cristóbal Colón contaban con un presupuesto de dos millones de maravedís.
Quién? O ¿Quiénes participaron?
¿Cómo fue el viaje? ¿Hubo dificultades? ¿Cuáles?
¿Quiénes vivían en América antes del Descubrimiento…?
¿Qué tiene que ver un esquimal, con un indio apache y un azteca?
Todos ellos forman parte de las culturas precolombinas, es decir, es la gente que vivía en América antes de llegar Colón.
Eran culturas que obtuvieron avances en la medicina, en la observación de los astros y en la medición del tiempo.
Eran grandes orfebres y artesanos y levantaban maravillosos templos como Machu Picchu y Nazca, Teotihuacan, Tikal o Chichen-Itza.
Informacion de interes
Es probable, no obstante, que Colón hubiera oído hablar de la existencia de tierras del otro lado de la llamada mar Océana (el Océano Atlántico). Marineros italianos podían haber hecho el viaje de ida y de vuelta y contar las fantasías de los monstruos marinos que se encontraban en ese Océano, el Mar Tenebroso. En efecto, en los barcos que podían utilizar en el siglo XV, las gigantescas olas del medio del Atlántico en días de tempestad debían aparecerse como terribles monstruos marinos, especialmente en la oscuridad.
El viaje de Cristóbal Colón no resultó fácil para nadie, de hecho hubo conatos de amotinamiento, pero gracias a la presencia y las dotes de mando de Martín Alonso Pinzón se consiguieron resolver estas situaciones. Cuando ya se habían agotado todos los cálculos y previsiones realizadas por Colón, se oyó desde La Pinta el famoso grito de Rodrigo de Triana «¡Tierra a la vista!», dos horas después de la medianoche del 12 de octubre.
El afán de riquezas y aventuras que despertaban los relatos sobre Oriente de viajeros como Marco Polo.
Económicas
Políticas
Religiosas
Organizacion politica
El organismo más importante del estado en el Imperio Azteca era el llamado Tlatocán o Gran Consejo.
Este organismo tenía funciones directivas, administrativas y judiciales, lo integraban un representante por cada calpullis(20 en total) estos eran elegidos de los varones más sabios o distinguidos del calpullis.
Organizacion social
El calpulli era la base de la estructura social azteca. Aglutinaba a linajes de descendencia patrilineal. El calpulli era propietario de las tierras de linaje, las que se distribuían, anualmente, entre las diversas familias de acuerdo a los miembros que la componían. La tarea recaía en el jefe del calpulli, que era el mas anciano, a quien también competía presidir las ceremonias en honor a los espíritus de sus antepasados. Cada uno de los veinte calpullis poseía su propio templo.
Organizacion economica
El calpulli era la base de la estructura social azteca. Aglutinaba a linajes de descendencia patrilineal. El calpulli era propietario de las tierras de linaje, las que se distribuían, anualmente, entre las diversas familias de acuerdo a los miembros que la componían. La tarea recaía en el jefe del calpulli, que era el mas anciano, a quien también competía presidir las ceremonias en honor a los espíritus de sus antepasados. Cada uno de los veinte calpullis poseía su propio templo.
Costumbres y cultura
Religion
Como todas las culturas conocidas, los aztecas también tenían sus creencias y practicaban sus ritos religiosos. Solo que en el caso de ellos éstos resultaban francamente sangrientos y hasta sanguinarios vistos con los ojos de hoy.
Aztecas o mexicas, es el nombre de un pueblo que dominó el centro y sur del actual México, en Mesoamérica, desde el siglo XIV hasta el siglo XVI y que es famoso por haber establecido un vasto imperio altamente organizado, destruido por los conquistadores españoles y sus aliados tlaxcaltecas.
Algunas versiones señalan que el nombre de “azteca” proviene de un lugar mítico, situado posiblemente al norte de lo que hoy en día es México, llamado Aztlán; más tarde se autodenominaron mexicas.
El culto a los dioses formaba parte indisoluble de la vida de todos y de cada uno de los habitantes de México. Desarrollaron una religión en la que fueron incorporando las divinidades de los pueblos conquistados
La religión azteca, principalmente el culto a Huitzilopochtli, expresaba una verdadera ideología imperialista. El principal dios de los aztecas les había prometido, a cambio de los sacrificios humanos que les exigía, el dominio del mundo. La armonía del universo dependía de dioses que recuperaban su vigor mediante la sangre de los hombres más eminentes y, en especial, de los guerreros valerosos, provistos a los dioses mediante la guerra.
Necesidad de hallar una nueva ruta hacia Asia, porque los turcos habían ocupado el Mediterráneo oriental, ya que este era el lugar de procedencia de productos tan importantes como las especias, la seda, metales preciosos y materias primas.
Consecuencias del Descubrimiento de América
Politicas (España)
España y Portugal se convirtieron en grandes imperios coloniales lo que dio lugar a importantes conflictos desde mediados del siglo XVI con otros países europeos como Holanda e Inglaterra, por el control de los mares, el comercio y los nuevos territorios.
Economicas (España)
a Europa llegaron grandes cantidades de oro y plata americanos. Se produjo un importante intercambio de productos entre Europa y América. Se trajeron de América nuevos cultivos como maíz, patatas, cacahuete, tomate, tabaco y cacao, entre otros, y se llevaron animales como caballos, vacas, ovejas, cerdos y cultivos como el trigo, la vid, el café y el arroz.
Religiosas (España)
Entre las consecuencias económicas para América destacan la introducción de nuevos cultivos adaptados al clima americano. El mejor ejemplo es el del café. Hoy el mejor café del mundo es el de Sudamérica, tanto el colombiano como el brasileño. El trigo lo introdujeron frailes españoles en Ecuador.
Economicas (America)
España al conquistar mas tierras en nombre de su majestades adquirio grandes extensiones de tierra y todas sus riquezas convietiendola en un páis muy rico una potencia economica de esa epoca
La mayor consecuencia religiosa para america fue que esta se volvio en mayor parte religiosa
Religosa (America)
Culturales (España y America)
a mediados del XVI se conocían con bastante exactitud las dimensiones del mundo, de los continentes y de los océanos. Las lenguas española y portuguesa y las costumbres de ambos países se difundieron por América.
Politicas (America)
Entre las consecuencias políticas se produce la caída de los imperios precolombinos: aztecas, mayas o incas, entre los más destacados, así como todo una cultura global indoamericana. Los indios de las zonas más inaccesibles (las selvas amazónicas, las planicies al norte de México o las pampas y extremo sur de Chile) escapan a este proceso y resisten la conquista hasta que son vencidos por los nuevos gobiernos republicanos independientes del siglo XIX .
Demográficas (America)
la población indígena americana disminuyó por las guerras, las enfermedades transmitidas por los españoles y el exceso de trabajo. También se llevó a América población negra desde África para sustituir a los indígenas que estaban disminuyendo. Hubo una gran emigración española y portuguesa. Todo esto dio lugar a un intenso mestizaje y la aparición de nuevos grupos étnicos: mestizos (unión de blanco e india), los mulatos (unión de blancos y negros) y los zambos (unión de población negra e india).
Entre las consecuencias sociales hay que destacar los millones de europeos que emigran a tierras americanas durante más de cuatrocientos años. Destaca el fenómeno del indiano: el caso del emigrante en América que abandonó su aldea sin nada y que vuelve rico a su población de origen al cabo de los años. La burguesía comercial europea se enriquece con este comercio ultramarino y logra su ascenso social, preparando su futura "revolución" a fines del siglo XVIII e inicios del XIX
Demograficas (España)
El cristianismo queria expandir sus fronteras al llegar y colonizar nuevas tierras lograrian mas debotos en nombre de sus majestades los reyes catolicos
Full transcript