Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Crecimiento Poblacional, Pobreza y Hambre

No description
by

Stephanny Andrade

on 22 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Crecimiento Poblacional, Pobreza y Hambre

POBLACION MUNDIAL Y Crecimiento Demográfico
El 1 de enero del año 2014 la población humana de la Tierra alcanzó los siete mil doscientos millones de personas, se dice en el informe del Fondo Alemán de la Población de la Tierra.

Los analistas señalan que en el curso del año pasado, la cantidad de personas que viven en el planeta aumentó en ochenta millones
crecimiento de la población mundial,
pobreza y hambre.

Desde 1950, la población mundial se ha duplicado y en la actualidad el número de habitantes ronda los 6.000 millones. En este sentido, el crecimiento poblacional es motivo de preocupación mundial. Sin embargo, este crecimiento no es homogéneo, se observan periodos de disminución y/o en aumento, a su vez, ha variado también de unos espacios geográficos a otros.
EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL
Desde 1950, la población mundial se ha duplicado y en la actualidad el número de habitantes ronda los 7200.000.000 millones. En este sentido, el crecimiento poblacional es motivo de preocupación mundial. Sin embargo, este crecimiento no es homogéneo, se observan periodos de disminución y/o en aumento, a su vez, ha variado también de unos espacios geográficos a otros.
Mayor población
Paises en Decrecion
China : 7.8%
India : 4.7%
USA : 0.9%
Indonesia : 6.2%
Brasil : 0.9%
Pakistan : 1.55%
Nigeria : 6.7 %
Bangadesh : 6.2%
Rusia : -0.48%
Japón : -0.08%
Tasa de Crecimiento Poblacional
Rusia : -0.48
Japon : -0.08
POBREZA Y HAMBRE
POBREZA
HAMBRE
Según la Real Academia Española: La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos.
Según la ONU: Las personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día
Segun la Real Academia Española: Es la sensación que indica la necesidad de alimento
Segun la ONU: El alimento es una necesidad básica sin la cual los seres humanos no pueden sobrevivir. La carencia de alimentación , adecuada que puede satisfacer el deseo de comer, pero no aportar los requerimientos nutricionales necesarios, origina en muchos casos la desnutrición, o sub-nutrición, que puede llegar a producir la muerte.
POBREZA Y HAMBRE EN AMERICA DEL NORTE
En Norteamérica (formado por Canadá, Estados Unidos y México) no hay mucha pobreza, ya que la economía de América del Norte es de las más grandes del mundo.
El hambre en América del Norte es extremadamente bajo, es decir, menos de un 4% de la población pasa hambre. Sin embargo, México es el lugar de Norteamérica donde hay más hambre, sobre todo debido a la aprobación por parte de este país, y de los demás de América del Norte, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que es un acuerdo regional entre los gobiernos de Canadá, de los Estados Unidos y de México para crear una zona de libre comercio, es decir, la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los agentes económicos a la actividad comercial.

El número de personas que pasan hambre en México aumentó de 18 millones en 2008 a 20 millones a finales de 2010.
pobreza y hambre en america central
En Centroamérica, entre el 2000 y el 2010, las personas cuyo ingreso les impedía cubrir sus necesidades básicas, pasaron de 49,5% a 47,6%, es decir, casi la mitad de la población. En Honduras, el caso más serio, junto con Panamá, seis de cada diez personas viven en la pobreza. Por su parte, Belice fue el país en que la incidencia de la pobreza aumentó más, al pasar de 34% en el 2002 a 41,3% en el 2009. Centroamérica tuvo en el 2011 cerca de tres millones más de pobres que en el 2000, ya que pasó de 17,8 millones a 20,8 millones.
Entre las carencias que enfrenta la población en pobreza, la falta de acceso a los alimentos es, por sus consecuencias, la más grave y urgente de erradicar. En Guatemala, por ejemplo, la falta de alimentación es muy alta (entre el 20% y el 34% de la población), en Honduras, Nicaragua y Panamá es media (entre el 10% y el 19% de la población), en El Salvador es muy baja (entre el 5% y el 9% de la población) y en Costa Rica es extremadamente baja (menos del 4% de la población).
pobreza y hambre en america del sur
La pobreza en América del Sur es alta, todos los países de América del Sur se ven muy afectados por la pobreza de diversa forma, siendo los países que tienen las tasas más altas Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia y Brasil. Aún así, todos estos países están tratando de reducir la pobreza, con grandes mejoras, sobre todo debido a que en los últimos años la mayoría de los países de América del Sur han experimentado un gran crecimiento económico.
En Sudamérica, entre 1990 y 2005, la población hambrienta bajó del 35,5 millones a 28,8 millones. Sin embargo, sigue habiendo hambre en esta parte del continente americano. Destaca Bolivia, donde la falta de alimentos es muy alta (entre el 20% y el 34% de la población). En Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Surinam, por ejemplo, el hambre es medio (entre el 10% y el 19% de la población), en Brasil y Guyana es muy bajo (entre el 5% y el 9% de la población) y en Chile, Argentina, Uruguay y Guayana Francesa es extremadamente bajo (menos del 4% de la población).
pobreza y hambre en europa
Según las últimas estadísticas, en Europa, unos 43 millones de personas sufren pobreza material. En estos últimos años, la pobreza aumenta debido a la crisis económica, que afecta duramente a países como Italia, Grecia y España.
La pobreza provoca el hambre, y así, por ejemplo, en el Reino Unido, el número de personas que utilizan los bancos de alimentos se ha triplicado a 350.000 en el último año. Aquí, podemos destacar a Grecia, Malta, Polonia y Ucrania, aunque el hambre existente en estos países es extremadamente bajo (menos del 4% de la población).
pobreza y hambre en asia
Cerca de 600 millones de personas subsisten en Asia bajo el umbral de la pobreza, a pesar del veloz crecimiento de las economías del continente durante las últimas tres décadas. La cifra de pobres, que subsisten con menos de un dólar al día (unos 0,70 euros), representa el 15% de la población total de Asia, estimada en unos 4.000 millones de habitantes. Los países más pobres de Asia son Camboya, Laos y Vietnam.
En los países asiáticos el arroz es el principal alimento, la base de la alimentación, especialmente para millones de personas que viven al límite de la sobrevivencia. La crisis del arroz se abate sobre las frágiles economías de los países asiáticos generando hambre y pobreza. En algunos lugares, como Afganistán, Pakistán, India, Nepal, Bangladesh, Sri Lanka, Bután y las Maldivas, se ha llegado a más de 400 millones de hambrientos, las peores cifras en los últimos cuarenta años (y un 40% del total en todo el mundo).
pobreza y hambre en africa
El nivel de pobreza en África es altísimo, tanto que los 10 países más pobres del mundo están en este continente y, según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenecen a este continente y sus umbrales de pobreza han empeorado en los últimos 25 años.
En África, hay países cuyo nivel de hambre es extremadamente alto (más del 35% de la población), como Angola, Burundi, Chad, República Centroaficana, República Democrática del Congo, Eritrea, Etiopía, Mozambique, Ruanda, Sierra Leona y Zambia, países cuyo nivel de hambre es muy alto (entre el 20% y el 34% de la población), como Botsuana, Camerún, Kenia, Liberia, Malaui, Níger, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda y Zimbabue, países cuyo nivel de hambre es medio (entre el 10% y el 19% de la población), como Benín, República del Congo, Costa de Marfil, Gambia, Guinea, Lesoto, Malí, Namibia, Senegal y Suazilandia, países cuyo nivel de hambre es muy bajo (entre el 5% y el 9% de la población), como Burkina Faso, Cabo Verde, Comoras, Ghana, Mauricio, Mauritania, Nigeria, Santo Tomé y Príncipe y Seychelles, y países cuyo nivel de hambre es extremadamente bajo (menos del 4% de la población), como Argelia, Egipto, Gabón, Libia, Marruecos, Sudáfrica y Túnez.
pobreza y hambre en oceania
Australia y Nueva Zelanda tienen una economía diversificada y muy desarrollada. El resto de las islas de Oceanía tiene una economía menos avanzada. Cerca de Australia, hay una isla que se conoce como Timor. Esta isla está dividida en dos países. Los habitantes de estos pequeños países son sumamente pobres. Casi el 50% de ellos vive con un dólar diario. La infraestructura de la nación es así: 3 de cada 4 no tienen electricidad, 3 de 5 no poseen alcantarillas y 1 de 2 no tienen acceso a agua potable.
En Australia y Nueva Zelanda, el hambre corresponde a un 5% de la población y en lugares como Papúa Nueva Guinea, el hambre se encuentra entre el 20% y el 35% de la población.
ERRADICAR LA POBREZA EXTREMA Y EL HAMBRE
OBJETIVO DEL MILENIO # 1

Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas con ingresos inferiores a 1 dólar por día

Lograr el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos, incluidos las mujeres y los jóvenes

Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, el porcentaje de personas que padecen hambre
METAS
SITUACION ACTUAL DEL PROBLEMA
Unos 923 millones de personas viven en situación de
pobreza extrema (con menos de un dólar al día), frente a los 1.250 millones que lo hacían en 1990. Si el descenso se mantiene al ritmo actual, podría alcanzarse la meta fijada para el año 2015.

En el caso de las personas que pasan hambre en el mundo, también ha habido un descensonivel mundial. Sin embargo, este descenso ha sido escaso en África Subsahariana y en Asia Meridional, lo que hace improbable alcanzar la meta fijada de reducir para el 2015 el número de personas que pasan hambre en el mundo.
ANDRADE VELEZ STEPHANNY
CORREA PONTON ALEX
GRISALES JULIAN VICTOR
PAVA MEJIA RUBIEL HERNAN
VILLA ADRIAN
GRACIAS.....!
DESARROLLO Y CONTAMINACION
Conflictos y violencias

Los profundos desequilibrios se traducen en todo tipo de conflictos y violencias:

Guerras, con sus secuelas de carreras armamentistas y destrucción, sin duda el peor atentado a la sostenibilidad Migraciones masivas, terrorismo, actividades de las mafias y de empresas transnacionales que imponen sus intereses particulares escapando a todo control democrático
Full transcript