Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Social Networks (spanish)

Description, who uses them, advantages, disadvantages and their effect in globalization.
by

María Paz Aldunate

on 2 December 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Social Networks (spanish)

Redes Sociales ¿Qué es una red social? Las redes sociales son un fenómeno a nivel mundial, debido a la gran facilidad comunicativa que entregan. En ellas podemos compartir imágenes de nuestros eventos sociales y nos permiten mantenernos en contacto con personas de todo el mundo. Globalización Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificándolos a través de una serie de transformaciones que les dan un carácter global. ESTE PROCESO, A SU VEZ, INFLUENCIA OTRO Transculturación Defininida por la RAE como: "Recepción por un pueblo o grupo social de formas de cultura procedentes de otro, que sustituyen de un modo bastante completo a las propias". Existe una vasta cantidad de redes sociales, pero las más usadas a nivel mundial son: Twitter y Facebook, sobre todo, han sufrido un crecimiento exponencial en su popularidad en los últimos años. De hecho, son las dos redes sociales más usadas en nuestro país. ¿Quiénes las usan? > Reencuentro con conocidos.

> Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)

> Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.

> Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Ventajas > Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.

> Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.

> Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.

> La comunicación puede ser en tiempo real.

> Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Desventajas > Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.

> Pueden darse casos de suplantación de personalidad.

> Falta en el control de datos.

> Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.

> Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.

> Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. Su influencia
en la globalización ¡Recuerda dar un buen uso a las redes sociales! Así evitarás más de un problema. El internet y, especialmente, las redes sociales son un fenómeno a nivel global, por lo tanto es necesario tener gran cuidado al publicar información (sobre todo personal) a través de una de estas. Recuerda que estas pueden ser usada como herramienta, tanto para buenos como malos fines. Las redes sociales cumplen una importante función en la globalización, ya que son las herramientas que facilitan la difución rápida y masiva de la información, la cual es compartida instantaneamente sin importar el lugar del mundo en que el receptor se encuentre. Esta entrega de información masiva e instantanea ha hecho que "se rompan las fronteras", y ha formado una necesidad de estar conectados constantemente compartiendo ideologías, las cuales se hacen presentes en cualquier lugar sin importar distancia, religión o raza y esto es lo que se entiende por globalización.
Un ejemplo a esto es lo que paso con la muerte de Michael Jackson, cuya noticia se divulgó con mayor rapidez por las redes sociales que por los medios convencionales de noticias. El, cada vez mayor, desarrollo de ambos procesos se puede ver reflejado e influenciado por muchos elementos de nuestras vidas. Se podría decir que actualmente podemos ubicar dentro del grupo de los más importantes de estos elementos a las... María Paz Aldunate
Matías Köster
Ricardo Lewysohn
Klaus Nielsen
Full transcript