Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

5 Fuerzas de Porter

No description
by

andrea Adrianzen

on 4 June 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 5 Fuerzas de Porter

5 Fuerzas de Porter
RIPLEY

Amenaza de los nuevos competidores
Para entrar a un mercado como el de la cadena de tiendas Ripley, se requiere gran cantidad de capital para inversión. En el año 2012 Ripley cerró con una inversión de 30 millones de dólares para la apertura de tan solo 2 tiendas.
Un punto a favor de Ripley es su posicionamiento, ya que los compradores prefieren asistir a una tienda que ya es conocida y en la cual ya han comprado anteriormente y pueden encontrar productos de calidad.
Por otro lado, los denominados “switching costs” afecta a Ripley, ya que marcas como Oeshle que se ha posicionado como una tienda de buena calidad y bajo precio, puede reducir la cantidad de clientes de la primera.

Amenaza de productos sustitutos
El grado de servicios que ofrece la retail Ripley es alto. Sus principales sustitutos son Falabella, Almacenes Paris, entre otros, ya que son estos los que están en capacidades de competir fijamente y sobre todo porque apuntan básicamente al mismo segmento. En cuanto a sus competidores externos, la probabilidad de que entre otro y decida ganar territorio es difícil, por requerimientos de capital, cobertura geográfica, etc. Sin embargo todo es posible con una buena estrategia, lo que nosotros sugerimos es una alianza que permita que el competidor externo no deba crear nuevos canales de distribución y no lo afecte tanto la ola de ofertas que podrían poner los demás para dejarlo fuera de mercado.

Poder de negociación de los clientes

Hoy en día, el poder de negociación de los clientes es alto debido a la gran cantidad de empresas competidoras (Saga Falabella, Oeschle, Topitop, etc). Los clientes tienen poder; puesto que, hay muchos ofertantes y este pueda elegir el que más le favorezca. Es por esto, que Ripley debe buscar ofrecer la mejor opción y la forma de crear valor.
Poder de negociación de proveedores
Ripley y los proveedores tienen el mismo nivel de negociación entre ellos. Ripley tiene el poder sobre las pymes, al darles la oportunidad de vender sus productos en las tiendas, también las grandes marcas tienen la capacidad de elegir como distribuidor o no a la empresa - y Ripley tiene que regirse bajo sus normas.El poder de negociación, es bajo. Existen muchos proveedores nacionales e internacionales.
La concentración es bajísima, ya que al ser una empresa de retail lo que hace es ofrecer distintos tipos de servicios y productos, de manera tal de que es casi imposible que uno de los proveedores pueda abastecerlos en todos los sentidos.

Rivalidad entre competidores
La rivalidad de Ripley esta ligada a sus dos principales competidores que son Saga Falabella y Oeshle, que tienen la misma variedad de productos y su publico objetivo es el mismo. En el caso de Ripley, su crecimiento e contante, entonces no existe un riesgo de perdida. La guerra de precios bajos se da cuando las ofertas llegan al mismo tope en mas de una tienda, eso obliga a las empresas a luchar por los clientes, bajando los precios al mínimo.
Full transcript