Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La Ingenieria y su Relacion con la Sociedad Actual

No description
by

Juan Francisco Sánchez

on 11 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La Ingenieria y su Relacion con la Sociedad Actual

La Ingenieria y su Relacion con la Sociedad Actual
Expectativas de la sociedad
Para resumirlo en pocas palabra, la sociedad espera que los ingenieros solucionen los problemas para lo que fueron formados.
Definición de Ingeniería
Hardy Cross dice que Ingeniería es el arte de tomar una serie de decisiones importantes, dado un conjunto de datos incompletos e inexactos, con el fin de obtener , para un cierto problema, aquella entre las posibles soluciones, la que funcione de manera mas satisfactoria.

Otra definición de Ingeniería
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas,
científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento
de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan
la actividad cotidiana de la sociedad.
Conocimiento y saberes de la profesión
El conocimiento y los saberes para ejercitar esta profesión se construyen con las ciencias básicas (matemáticas,química,física,etc)
Ingeniería y su relación con la calidad de vida del hombre
El papel que cumple el ingeniero en el desarrollo de la calidad de vida del hombre es de optimizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza en beneficio de la humanidad , en el contexto de restricciones éticas, físicas, económicas, ambientales, humanas, políticas, legales, y culturales
La ingeniería y
Humanismo
podría pensarse que de manera natural, coherente y consistente debería que haber una raíz filosófica humana en la formación del ingeniero, y repasando la definición de “ingeniería” propuesta por Sobrevila nos damos cuenta que la hay cuando habla de que es una profesión que trabaja en beneficio de la humanidad en el contexto de restricciones éticas,físicas,económicas,ambientales,humanas, políticas, legales y culturales.
La Edad de la Ingeniería
el autor nos habla de “La Edad de la Ingeniería” refiriéndose a la edad por la cual transitamos hoy en día y en la que esta increíblemente desarrollada y asentada que sus bases, teorías y conocimientos que la componen se encuentra tan diseminado que tiene una relación muy estrecha con la cibercultura y la globalización.
Responsabilidades del ingeniero
Las nuevas responsabilidades de los ingenieros son dos y una bien distinta de la otra a la cual el ingeniero se inclinara a una u otra conforme a sus vocaciones u oportunidades. Estas dos responsabilidades son:
como especialista o como dirigente.
Rol informática dentro de la ingeniería
La informática es para la ingeniería un complemento indispensable, que nos permite sintetizar el trabajo del ingeniero a través de una computadora o una herramienta similar.
Ejercicio profesional
El ejercicio profesional de la ingeniería es cualquier acto de planificación, proyecto, composición, evaluación, asesoramiento, dictamen o supervisión, o el gerenciamiento de lo precedente, que requiera la aplicación de los principios de la ingeniería
♀¿Contornos de la ingeniería?
Antiguamente, a los ingenieros se los encontraba principalmente desempeñándose en las obras, las fabricas, los servicios públicos, las oficinas técnicas y la educación. Hoy esto ha cambiado y mucho. Por ello no resulta sencillo hacer una lista segura de los ámbitos en que nos habremos de topar con ingenieros. Es a estos ámbitos a lo que se refiere el autor cuando habla de los contornos de la ingeniería.
El ingeniero profesional actual debe resolver, no solo los problemas técnicos, sino también los problemas humanos, administrativos y de gestión .Las tareas del ingeniero profesional suelen ser muchas veces bastantes rudas.El trabajo del ingeniero está basado en las necesidades
Ingeniería profesional
Sobrevila concluye sobre la ingeniería como una profesión de perfiles propios, como un “arte”, en el cual el ingeniero debe decidir entre varias soluciones,
El autor afirma que la Ingeniería es un profesión multidisciplinaria porque un ingeniero puede desarrollarse y emplearse en muchos campos ajenos a la ingeniería
Los Ingenieros en campos ajenos a su profesión
Rasgos de un ingeniero
Dedicación y responsabilidad, bajo condiciones severas de horario, lugar de trabajo con poca o ninguna comodidad. Su dignidad de trato para con otros profesionales clientes y el publico en general en especial con clientes que suelen ser las personas mas delicadas con los que un ingeniero puede tratar.
Actitud profesional
La moral y las obligaciones del hombre con sus semejantes, es importante para un profesional como el ingeniero, que vive en contacto intenso con la sociedad

UTN Facultad de Ingeniería Electromecánica

Ingeniería en el Mundo Actual

Ingeniería y Sociedad
1ro B I.E.M
Año:2015
Grupo 1
Integrantes: Agustini Juan Pablo

Bonzi Bruno

Mendez Juan Ignacio

Sánchez Juan Francisco

Sosa Baez Jose Luis

Rolón Joaquin

Necesidades y Problemas Sociales
FIN DE LA PRESENTACIÓN
Full transcript