Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trastornos alimenticios

No description
by

Mariela Picos

on 20 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trastornos alimenticios

Definición, factores o causas, tipos de trastornos y características. "Trastornos Alimenticios" Trastorno alimenticio: Se conceptualizan como enfermedades crónicas y progresivas que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, es decir, existe una alteración en la manera de comer ya sea limitándose los alimentos o consumiendolos excesivamente. Factores que causan los trastornos alimenticios * Biológicos Tipos de trastornos alimenticios Anorexia:
El individuo con este trastorno cosume mínimas cantidades de comida debido a que presenta un deseo irrefrenable e ilógico por ser delgado.

Características: Ortorexia: Obsesión por consumir solamente comida "sana",sin grasa, sin conservadores ni substancias artificiales.

Características: Obesidad: Acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.
En otros tiempos seconsideraba a la persona con sobre peso como un individuo saludable sin embargo actualmente se sabe que esta condición influye significativamente en el desarrollo de algunas enfermedades por ejemplo "Diabetes".
Caracerísticas: Drunkorexia: Se caracteriza por saltearse las comidas y sustituirlas por alcohol para no subir de peso.

Características: *Psicológicos *Familiares *Sociales Bulimia: La persona experimenta ataques
de voracidad que van seguidos por
vómitos autoinducidos.
Características: Vigorexia: Adicción a la actividad física o ingesta excesiva de alimentos para subir de peso.
Características: Permarexia: Las personas con este trastorno continuamente se encuentran baja una dieta rigurosa, sin embargo nunca dejan de comer ni se provocan vómitos; sin embargo siempre están pendientes de las calorías que están consumiendo Potomanía: Deseo de beber gran cantidades de líquidos y consumir mínimas cantidades de comida. Sadorexia: Conocida como la "dieta del dolor", conjuga comportamientos anoréxicos junto a un maltrato corporal y método de adelgazamiento masoquistas. Trastorno por atracon: Ingesta excesiva y rapida de comida sin tener hambre; algunos autores utilizan el término "glotòn" para referirse a las personas con esta enfermedad. Diabulimia: Trastorno similar a la bulimia solo que lo paden las personas diabeticas, su principal característica es que las personas rechazan los medicamentos para tratar la diabetes porque los puede hacer engordar Trastorno de Pica Consiste en un deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas y poco usuales. Síndrome del comedor nocturno: Síndrome del comedor selectivo: Gracias por su atención esperamos que la
exposición haya sido de su agrado. TRATAMIENTOS Según la psicóloga Annie de Acevedo, hay que tener claro que "los profesores no son los indicados para corregir el problema; son un puente..” Tendencia a ser perfeccionista.
Tolera mal a los demás. Especialmente, desprecia la obesidad Detección Detectar rápidamente y erradicar las burlas hacia los niños con sobrepeso. Explicar a los estudiantes el peligro de las dietas incontroladas. Enseñar a los estudiantes que existen distintos tipos de cuerpos y pesos. Prevención en la escuela Mostrarles, cómo la cultura socialmente aceptada promueve modelos anoréxicos Enseñar a los estudiantes el papel de la grasa en sus cuerpos. Extrema sensibilidad a las críticas. Pérdida de peso llamativa, o delgadez extrema. Detección
Full transcript