Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EVOLUCIÓN DE LA COCTELERÍA

No description
by

Alex Dance

on 26 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EVOLUCIÓN DE LA COCTELERÍA

COCTELERÍA
NOMENCLATURA
"Cola de gallo"
A LOS MARINEROS INGLESES CUANDO VISITARON MEXICO, LES DECORABAN SUS BEBIDAS CON UNA PLANTA LLAMADA “COLA DE GALLO” QUE UTILIZABAN TAMBIEN COMO MEZCLADOR.
“COLORES DEL GALLO”
EN 1779, BETSY FLANNAGAN SERVÍA BEBIDAS A LOS SOLDADOS FRANCESES DECORADAS CON COLAS DE GALLITOS DE PELEA COLORIDAS.
LOS SOLDADOS SORPRENDIDOS PROPUSIERON UN BRINDIS GRITANDO :



“VIVE LE COCKTAIL”.
HISTORIA
1806
EL PRIMER REGISTRO DE LA PALABRA “COCKTAIL” APARECE IMPRESA POR PRIMERA VEZ EN ESTADOS UNIDOS, CON UN TEXTO QUE DECÍA: “UN COCKTAIL ES UN LICOR ESTIMULANTE, COMPUESTO DE CUALQUIER TIPO DE ESPÍRITU, AZÚCAR, AGUAS Y AMARGOS”
1832
NACE MR. JERRY THOMAS, “EL PROFESOR”. DENOMINADO ACTUALMENTE COMO EL PADRE DE LA COCTELERÍA POR SUS APORTES A LA PROFESIÓN.
1862
SE REGISTRA EL PRIMER LIBRO DE COCTELERIA, POR JERRY THOMAS “THE PROFESSOR”, TITULADO:
“HOW TO MIX OR THE BON VIVANT’S COMPANION”.
1920-1933
EMPIEZA LA LEY DE SECA EN ESTADOS UNIDOS.PROHIBIA LA VENTA, IMPORTACION, EXPORTACION,FABRICACION Y TRANSPORTE DE ALCOHOL EN 36 DE LOS 48 ESTADOS
1934
Ernest Raymond Beaumont-Gantt se inspira en la cultura de las islas de la Polinesia.
1940
Había imágenes y artefactos que había coleccionado en sus viajes por Polinesia, Hawaii, Tahití, Isla de Pascua, y el entorno, la iluminación, la música, el mobiliario, hacia que los clientes se alejaran de sus vidas reales por un rato. Y asi nace un movimiento nuevo de la cocteleria, conocido como
“TIKI”
y su primer bar
“DON THE BEACHCOMBER”
1951
El 24 de febrero del año de 1951 se crea la Internacional Bartender Association (IBA) , una organización mundial en la pequeña ciudad de Torquay, Reino Unido, con los representantes de asociaciones de bartenders de varios países.
Como su nombre indica esta organización reúne hoy en día los destinos de más de 60 asociaciones de bartenders de igual número de naciones.

1965
Alan Stillman crea un concepto diferente de bar restaurante en la ciudad de Nueva York. T.G.I Friday´s . Su nombre proviene de la expresión "Thank God It's Friday.

1980

Nace el Cosmopolitan:

Hay muchas fuentes que acreditan a la barman Cheryl Cook como la creadora del cóctel. Según estas fuentes Cheryl inventó la receta, mientras trabajaba en un bar llamado The Strand situado en South Beach, Florida; la receta contenía como ingredientes, Vodka Absolut Citron, un chorrito de Triple sec, unas gotas de Lima Rose, un chorrito de zumo de arándano -lo suficiente como para que el cóctel tomara el color rosa- y terminado con un toque de corteza de limón en espiral.
1990
Mixología Molecular
Disciplina de la coctelería moderna, que consiste en aplicar una metodología de análisis y técnicas científicas para la elaboración de cócteles.
Tiene como fundamento la “Gastronomía Molecular”, cuyo creador fue el francés Hervé This en la década de los 80. Ambas tienen como finalidad manipular estados de la materia para crear nuevos sabores, sensaciones, texturas y efectos visuales en los cócteles, y así, de esta forma brindarles una experiencia más interesante a los bebedores.
Se necesita de mucho criterio creativo, pero sobretodo conocimientos de química, para el uso de elementos tales como cloruro de calcio, nitrógeno líquido, alginato, óxido nitroso... entre otros, además de herramientas nuevas como sifones e incluso jeringas descartables, esto para formar diferentes texturas:espumas, geles, nubes, vapores, etc
.
Full transcript