Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL ARCHIVO Y SUS CARACTERISTICAS

No description
by

MARIAJOSE GALLEGO

on 23 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL ARCHIVO Y SUS CARACTERISTICAS

EL ARCHIVO Y SUS CARACTERISTICAS
PROPIEDADES DE LOS ARCHIVOS
OPERACIONES CON ARCHIVOS
Las funciones básicas para poder acceder a un archivo son:
Lectura (consulta).
- Esta operación consiste el leer la información contenida en fichero sin alterarla.
Escritura (modificación).
- Consiste en actualizar el contenido del fichero bien añadiéndole nuevos datos o borrando parte de los que contenía.
Apertura.
- Antes de acceder a un fichero, tanto para consultar como para actualizar su información, es necesario abrirlo. Esta operación se debe realizar previamente a las operaciones de lectura o escritura.
Cierre.
- Cuando se ha terminado de consultar o modificar un fichero, por lo general, del mismo modo que se tuvo que abrir para realizar alguna operación de lectura/escritura sobre él, éste deberá ser cerrado.
DEFINICIÓN
Es un conjunto de bits que son almacenados en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. A los archivos informáticos se les llama así porque son los equivalentes digitales de los archivos escritos en libros, tarjetas, libretas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional. Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático virtual.
CARACTERISTICAS
En el ámbito de la informática se define como archivo a un conjunto de datos organizados que, una vez almacenados, se pueden utilizar a través de las distintas aplicaciones.
Existen distintas clasificaciones de archivos, algunas de ellas son las siguientes:
De acuerdo a sus elementos se encuentran:

Archivos de entrada:
estos archivos están compuestos por una serie de datos almacenados en un dispositivo de entrada.

Archivos de salida:
estos archivos contienen aquella información que se la visualiza desde la computadora.

Archivos de situación:
estos archivos contienen información que es actualizada constantemente.

Archivos constantes:
estos archivos están conformados por registros cuyos campos son fijos o bien, de baja frecuencia de variación.

Archivos históricos:
está compuesto por datos que varían en el tiempo y con información de los archivos actualizados.

Archivos de movimiento:
esta clase de archivos se utilizan junto con los constantes y poseen en común algún campo.

Archivos de maniobra:
estos se crean en el momento en que se ejecuta algún programa y se borran una vez que finaliza la ejecución, son auxiliares.
TIPOS DE ARCHIVOS
La ventana de propiedades del archivo le muestra información tal como el tipo de archivo, su tamaño y cuándo lo modificó por última vez. Si necesita esta información a menudo, puede mostrarla en las columnas de la vista de lista o en las leyendas de los iconos.
La información básica dada en la pestaña Básico se explica a continuación. También están las pestañas Permisos y Abrir con. Para ciertos tipos de archivos, como imágenes y vídeos, habrá una pestaña adicional que proporcione información sobre el tamaño, la duración y el códec.
PROPIEDADES BASICAS
Nombre
Puede cambiar el nombre del archivo cambiando este campo. También puede cambiar el nombre de un archivo fuera de la ventana de propiedades. Consulte la Renombrar un archivo o una carpeta.
Tipo
Ayuda a identificar el tipo de un archivo, como un documento PDF, texto de OpenDocument o una imagen JPEG. Determina, entre otras cosas, qué aplicaciones pueden abrir el archivo.
Entre paréntesis se muestra el tipo MIME del archivo; el tipo MIME es una forma estándar que los equipos usan para referirse al tipo de archivo.
Contenido
Este campo se muestra si está consultando las propiedades de una carpeta. Muestra el número de elementos de la carpeta. Si la carpeta incluye otras carpetas, cada carpeta interna se cuenta como un elemento, aunque contenga a su vez otros elementos. Cada archivo se cuenta como un elemento. Si la carpeta está vacía, el contenido no mostrará nada.
Tamaño
Este campo se muestra si está viendo un archivo (no una carpeta). el tamaño de un archivo le indica cuanto espacio ocupa en el disco. También es un indicador de cuánto tardará en descargar un archivo o en enviarlo por correo-e (cuanto más grande es el archivo, más tarda al enviarse/recibirse).
Los tamaños se puede dar en bytes, KB, MB o GB; en los tres últimos casos, el tamaño en bytes aparece entre paréntesis. Técnicamente, 1KB son 1024 bytes, 1MB son 1024 KB, y así sucesivamente.
Ubicación
La ubicación de cada archivo en su sistema viene dada por su ruta absoluta. Esto es una «dirección» única del archivo en el equipo, compuesta de una lista de carpetas a las que debe ir para encontrar el archivo. Por ejemplo, si Jaime tiene un archivo Resumen.pdf en su carpeta personal, la ubicación será /home/jaime/Resumen.pdf.
Volumen
El sistema de archivo o el dispositivo en el que está almacenado el archivo. Esto le muestra dónde está alamcenado físicamente el archivo, por ejemplo, si está en el disco duro, en un CD o en una carpeta de red o un servidor de archivos. Los discos duros se pueden dividir en varias particiones; la partición se mostrará también debajo del Volumen
Espacio libre
Esto sólo se muestra para las carpetas. Indica la cantidad total de espacio disponible en el disco en el que se encuentra la carpeta. Es útil para comprobar si el disco duro está lleno.
Accedido
Fecha y hora de la última apertura del archivo.
Modificado
Fecha y hora de la última vez que se cambió y guardó el archivo.

COPIAR Y PEGAR
el copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino.
ELIMINAR TEXTO
Si usted elimina texto, este es borrado del documento y no es guardado en el portapapeles o Clipboard. Lo que eliminó se fue para siempre, a menos que utilice Deshacer antes de que lo borrado se haya movido de la lista que se guarda en Deshacer.
MOVER TEXTO
Para mover texto, lo seleccionará y o bien lo arrastrará a su nueva ubicación o lo cortará y pegará. En un arrastre prolongado, pueden resbalársele los dedos y dejar el texto en el sitio equivocado. En ese caso, cortar y pegar será más fácil.
Full transcript