Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TORREÓN

No description
by

camacho ruben

on 11 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TORREÓN

TORREÓN
BUENOS DÍAS, MI NOMBRE ES RAQUEL Y EL DIA DE HOY VOY A PRESENTARLES MI INVESTIGACIÓN DEL ESTUDIO DE CASO DE MI LOCALIDAD.
LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE TORREÓN, INICIAN DESDE LA EPOCA VIRREINAL CUANDO VINIERON A OCUPAR LAS TIERRAS LOS ESPAÑOLES...
LA CIUDAD DE LOS GRANDES ESFUERZOS
TODO COMIENZA CON LA FAMILIA SANCHÉZ NAVARRO QUIENES ERAN DUEÑOS DE LA HACIENDA DEL TORREÓN, NOMBRADA ASÍ PORQUE HABÍA UN GRAN TORREÓN PARA VIGILAR QUE LOS INDIOS QUE ESTABAN DEL OTRO LADO DEL RÍO QUE LOS DIVIDÍA NO ATACARAN. EN LA HACIENDA SE CULTIVABA ALGODÓN, YA QUE EL CLIMA ERA PROPICIO PARA SU SIEMBRA. POCO A POCO EMPEZARON A HABER MAS HACIENDAS, QUE SE CARACTERIZABAN POR SER LAS QUE MEJOR PAGABAN A SUS TRABAJADORES.
POCO A POCO FUE CRECIENDO MAS Y SE LE OTORGÓ EL RANGO DE VILLA, DESPUÉS LAS VÍAS DEL TREN SE INSTALARON POR LA CIUDAD LO QUE ATRAJO A MUCHA GENTE Y COMERCIANTES A PONER SUS NEGOCIOS AQUÍ. ASÍ FUE CRECIENDO HASTA QUE EL 15 DE SEPTIEMBRE 1907 SE LE OTORGO EL RANGO DE CIUDAD. ACTUALMENTE "LA LAGUNA" QUE ESTA CONFORMADA POR TORREÓN, GOMÉZ PALACIO Y LERDO ES LA 9° CIUDAD METROPOLITANA DEL PAÍS CON MÁS DE 1,200,000 HABITANTES.
PERO NO SE QUEDA AHI, SINO QUE TORREÓN SE CARACTERIZA POR SER UNA TIERRA DE ESFUERZOS YA QUE LITERALMANTE SU GENTE HIZO PRODUCIR AL DESIERTO, NO FUE FÁCIL PERO SE LOGRÓ. EN TORREÓN SE HAN ENCONTRADO GRANDES CANTIDADES DE RESTOS DINOSAURIOS,AQUÍ SE ENCUENTRAN LOCALIZADAS LA PRINCIPAL FUNDICIÓN DE PLOMO Y LA MAS GRANDE REFINERIA DE PLATA EN EL MUNDO, TAMBIÉN LA INSTALACIÓN MÁS IMPORTANTE DE ZINC EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA.

La agricultura y ganadería han ido en decadencia en los últimos años, pero el cultivo de algodón, trigo, frijol, melón y sandía, siguen siendo parte esencial para la economía de Torreón.El resto de las actividades industriales en Torreón se circunscriben a las maquiladoras de textiles componentes electrónicos.También cuenta con una fábrica de cerveza Modelo. Esta fábrica es productora de la mayoría de la cerveza que se vende en el noreste del país.La empresa Soriana, fue fundada en 1968 en Torreón. Otra industria muy importante es la lechera, Lala concentra un gran volumen de actividades relacionadas con esta industria.
NO SOLO ES CONOCIDO POR ESTO SINO QUE ADEMÁS TIENE ALGUNOS DESTINOS TURÍSTICOS TANTO EN LA CIUDAD COMO EN SUS ALREDEDORES. COMO POR EJEMPLO: EL CRISTO DE LAS NOAS, EL CANAL DE LA PERLA, EL CENTRO HISTORICO, VIESCA, LAS DUNAS DE BILBAO, LA ZONA DEL SILENCIO,CUATROCIENEGAS, EL PUENTE DE OJUELA, PARRAS DE LA FUENTE,ETC.
HAY MAS DE 7 PLAZAS,BOSQUES Y PARQUES QUE SON MUY RECONOCIDAS EN DONDE ABUNDA EL COMERCIO Y PUEDE PASARSE UN BUEN MOMENTO.
EN LA CIUDAD HAY 4 TEATROS, 9 MUSEOS, 9 BIBLIOTECAS Y UN PLANETARIO. TAMBIEN ES CONOCIDO POR TENER UNA GASTRONOMIA DELICIOSA LO QUE TAMBIEN SE USA COMO RECURSO ENCONOMICO YA QUE LA MAYORIA DE LA GENTE COME COMIDA HECHA O FUERA DE CASA.
EN TORREÓN TAMBIEN HAY UN AEROPUERTO INTERNACIONAL Y UNA CENTRAL DE AUTOBUSES, 8 CARRETARAS PASAN POR AQUI, LA MAYORIA DE LA GENTE TIENE TELEVISION DE PAGA LO QUE LES GENERA MUCHAS GANANCIAS A LAS COMPAÑIAS DE CABLE.
EL EQUIPO DE FUTBOL
DE TORREÓN ES EL
SANTOS LAGUNA,
ESTO BENEFICIA A
LOS HOTELES CADA
VEZ QUE HAY PARTIDO,
YA QUE LA GENTE QUE VIENE A APOYAR A LOS EQUIPOS DE OTROS LUGARES, SE QUEDA EN LOS HOTELES DE LA CIUDAD, Y EL DIA DEL JUEGO LABORAN 2,650 PERSONAS LO QUE AYUDA ECONÓMICAMENTE A MUCHAS FAMILIAS DEL LUGAR.
HAY MUCHOS PROYECTOS PARA 2016, COMO LA FINALIZACIÓN DEL TELEFERICO O EL INICIO DE
LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO PERO POR
AHORA ESTO ES TODO Y ASI ES EL LUGAR EN DONDE VIVO Y SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS...
Full transcript