Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Taller Twitter.

No description
by

Gustavo Chacon

on 24 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Taller Twitter.

Inteligencia colectiva en la FOD usando Microblogging. El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres) generalmente sólo de texto. Las opciones para el envío de los mensajes varían desde sitios web, a través de SMS, mensajería instantánea o aplicaciones.


Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto. M-learning microblogging. Definición
El aprendizaje se ha producido cuando se evidencia refuerzo adecuado de una asociación entre un respuesta particular y estímulo (Smith y Ragan, 2005)
Focus
Información y contenidos se entrega en el aprendizaje móvil. El aprendizaje de idiomas: Test, prácticas, preguntas y respuestas, escuchar la práctica hablar Retroalimentación: Móvil Respuesta del sistema de voz y entrega mensajes de texto.
Ejemplos con M-LEARNING
Aprendizaje de Inglés, aplicaciones SMS, MMS, grabadora de voz sistema de respuesta móvil Qwizdom, Turning Point, respuestas del sistema. Búsqueda en Internet. Definición
El aprendizaje es promovido, facilitado y mejorado por la interacción y colaboración entre los estudiantes.
Focus
Colaboración y la interacción m-l depende activamente la participación de contexto social. La comunicación entre compañeros a través de los teléfonos móviles.
Ejemplos con M-LEARNING
Asistente del idioma m-l. Sistema respuesta móvil, equipo móvil compatible con el aprendizaje colaborativo. Foro, herramientas Web 2.0 correo electrónico, portal para móviles, juegos. CONDUCTISTA Aprendizaje colaborativo. Definición
El aprendizaje es la adquisición o reorganización de las habilidades cognitivas estructura mediante las cuales los seres humanos procesan y almacenan información Good y Brophy, 1990)
Focus
Información y entrega de contenidos en m—l utilizando el aprendizaje multimedia (Doble código, teoría cognitiva): imágenes audio, video, texto, animaciones.
Ejemplos con M-LEARNING
Multimedia (texto, video, audio, animación, imágenes) SMS, MMS, e-Mail, podcasting, TV móvil. Cognitivista Constructivista Definición
El aprendizaje es un proceso de actividad en el cual los alumnos construyen nuevas ideas o conceptos basados en sus actuales conocimientos previos (Bruner, 1966)
Focus
El m-l se realiza en planteamiento de las preguntas para estudio de casos, resolución de problemas, y aplicación en múltiples representaciones. Contextos auténticos basados en información contenida en la bases de datos. Se observa gran colaboración e interacción en el m-l colaboración, comunicación e Interocción entre los estudiantes. A través de los teléfonos móviles
Ejemplos con M-LEARNING
Video juegos simulaciones, realidad virtual Podcasting interactivo SMS, TV interactiva y móvil SMS. Conectivismo Definición
El aprendizaje es un proceso de conectar los nodos especializados o fuentes de información (Siemens, 2004).
Focus
La diversidad de la información fuentes de aprendizaje móvil. Conexión de nodos especializados. Las fuentes de información. Facilitar el aprendizaje continuoLa gestión del conocimiento las actividades. La toma de decisiones
Ejemplos con M-LEARNING
Redes sociales (blogs, Wikipedia, Twitter, Youtube) Podcast. E-mail foros, móvil. Plataformas Diccussion Podcasting ¿Qué es el Microblogging? Seguir portales y personas que continuamente aportan información interesante sobre temas educativos.

Compartir con estudiantes y otros colegas recursos, propios o descubiertos, publicados en la Web: Imágenes (Flickr), videos (Youtube), presentaciones (SlideShare), archivos (MediaFire), et. Para formular trabajos colaborativos donde se pueden indagar y aprender lo que requieren en situaciones de interés.

Expandir los proyectos de clase fuera del espacio y tiempo de la escuela. Permitir a los estudiantes ingresar a un universo más amplio en el que la ubicuidad manifieste su verdadero valor.

Crear listas de estudiantes para agruparlos por grados y así facilitar el seguimiento a todos los que conforman un grado. Además, los docentes pueden tener una URL para cada lista o tema de interés y compartirla con los estudiantes. Reemplazar las listas de distribución de correo electrónico para conformar comunidades o grupos virtuales que comparten intereses comunes. Con Microblogging, cualquier docente puede crear una comunidad o grupo alrededor de asuntos particulares (evaluación, proyectos de clase, programación, matemáticas, etc) Para agrupar temas, a los cuales se desea hacer seguimiento, estos se deben categorizar con # “hashtags”. Por ejemplo, #docentesentwitter, #ecurriculo, #eweb20, #eproyectos, #eevaluacion, #ewebquest, #ematematicas, #eorganizadores Recomendamos consultar la Comunidad de docentes en Twitter.

Seguir a asistentes a foros o conferencias que estén dispuestos a publicar vía Microblogging las principales ideas de sus panelistas o conferencistas. Incluso, se puede crear una cuenta de Twitter de la Institución Educativa para este tipo de eventos. Los docentes deben seguir esa cuenta para recibir la información que se publique en ella. Antes de iniciar un tema, formular a los estudiantes preguntas sobre este. Twitter es ideal para determinar conocimientos previos sobre un tema. Esto para formular estrategias efectivas para guiar la indagación individual.

Terminada una clase, el docente, a través de Twitter, puede publicar los conceptos más importantes para que sus alumnos reflexionen, aporten información y con ella, elaboren productos referentes a la temática propuesta por este. Para agrupar los conceptos vistos en clase, estos se deben categorizar con # “hashtag). Por ejemplo, #célula, #estadística, #factorización.

Antes de un examen, enviar algunas preguntas para que los estudiantes las respondan. De esta manera ayudará a fijar conceptos y a construir, entre todos, un resumen colaborativo con las ideas más importantes del tema a evaluar Retroalimentar los aportes de los estudiantes. Esto se puede individualizar utilizando el signo @ (@NombreEstudiante).

Distribuir tareas a los estudiantes de una clase o recordarles las pendientes. Utilizar listas contribuye a este fin.

Diseminar o distribuir información y contenidos de valor educativo. Por ejemplo, materiales en línea adicionales a los utilizados en la clase, resultados de investigaciones, páginas Web pertinentes para un tema, criterios para resolver un problema, etc. Solicitar a los estudiantes rastrear, mediante Twitter, acontecimientos de actualidad como el terremoto y posterior tsunami de Japón en Marzo de 2011. Para encontrar los temas más discutidos en Twitter consulte, TweetMeme que recopila los enlaces más compartidos en esta red social y los muestra categorizados (entretenimiento, juegos, estilo de vida, ciencia, deportes y tecnología).

Promover en los estudiantes el desarrollo de habilidades de selección y síntesis de información de manera que expresen una idea completa en solo 140 caracteres”. Capacidad de síntesis. Plantear a los estudiantes un tema o problema, días antes de la clase, para que estos realicen una lluvia de ideas por medio de Microblogging. Así, en la clase se dispondrá de más tiempo para analizar el tema o para aplicar conocimientos. Es importante marcar con # el nombre del tema para consultar fácilmente las ideas aportadas por los estudiantes

Los docentes de Lenguas Extranjeras pueden solicitar a sus estudiantes publicar al menos cinco mensajes semanales en el idioma que estén aprendiendo. Cada semana, en la clase, se presenta a todo el grupo los mensajes con más fallas, de manera que aprendan de sus propios errores y de los de otros compañeros.

Los docentes pueden utilizar una herramienta como FutureTweets para programar, desde el primer día de clase, con fecha y hora, la publicación de tareas o asignaciones, además de la bibliografía de los temas a cubrir en cada periodo escolar. Implementar un medio de comunicación institucional que sea ágil, práctico y en tiempo real, para toda la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes, padres de familia). Publicar, por ejemplo, hacer pública la disponibilidad de nuevos boletines informativos de la Institución Educativa, avisar sobre las actualizaciones periódicas de la página Web oficial de la IE, difundir información sobre becas, viajes, actividades extracurriculares o competencias deportivas; recordar fechas de exámenes, eventos, encuentros, reuniones; mantener contacto con ex alumnos, etc.

Información al instante. Se pueden llevar a cabo encuentros virtuales que involucren preguntas de los estudiantes y respuestas de profesionales. Luego pueden hacer comentarios en un blog.

Anuncios. En lugar de enviar un email masivo, puedes escribir un tweet para hacer algún anuncio. Responder a preguntas. Los profesores pueden hacer preguntas públicas en Twitter y esperar que los alumnos respondan. Es como la versión en línea de levantar la mano en clase. Mientras, los estudiantes pueden revisar todas las respuestas a través de los hashtags dedicados especialmente a la clase.

Notificaciones sobre tareas terminadas. Los alumnos pueden avisar a los profesores cuando han terminado de hacer sus trabajos.

Seguimiento de palabras o hashtags. Seguir palabras, temas o hashtags tendencia es una gran ventana para saber qué se está hablando sobre un tema específico. Tomar apuntes. Twitter puede ser una buena libreta de apuntes si se usan hashtags dedicados para los temas y las clases.

Compartir una historia. Los estudiantes pueden compartir o incluso inventar una historia. El primer estudiante escribe una oración, y los demás continúan. Lo importante, otra vez, es usar un hashtag que permita ordenar las cosas..

Puedes combinar Twitter con la geolocalización para saber dónde las personas están comentando un tema. Es especialmente bueno para estudiantes de sociología o marketing.

Palabra del día. Puede ser palabra, libro, película, persona o cualquier otra cosa del día. Los estudiantes buscan en Twitter qué se está diciendo sobre eso y pueden encontrar información valiosa. Club de lectura. Los estudiantes pueden leer un libro y comentarlo en Twitter. Esto podría complementarse con participación de otros usuarios y ¿por qué no? incluso con el autor del libro. Eso sí, no olvides un hashtag.

Seguimiento de políticos. Es una buena manera de mostrar a los estudiantes las vidas y opiniones de los políticos. Luego pueden comentar estas opiniones en clase o en Twitter.

Críticas. Tanto a jóvenes como a adultos les gusta leer críticas de libros, películas, etc. Esto puede ser un buen ejercicio para estudiantes como para educadores publicar su crítica con un límite de 140 caracteres. Búsqueda del tesoro. Con motivos educacionales o simplemente de diversión, los estudiantes pueden hacer una ‘búsqueda del tesoro’ en Microbloggin. Esta actividad puede ser usada con diferentes temas y, una vez más, depende de la creatividad del educador.

Idiomas extranjeros. Puedes publicar una oración en un idioma extranjero para que los alumnos la traduzcan o respondan. Podría ser incluso una competencia par a ver quién lo hace más rápido. Usos de microbligging en educación Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones tales como, amistad parentesco, intereses comunes o con conocimientos compartidos. Como lo denomina Castells en la sociedad en red “cualquier nodo de la misma es tan capaz como cualquier otro de trasmitir un mensaje” y como señala Paul Pierre Levy “nadie sabe todo todos sabemos algo, todo el conocimiento reside en las redes”. Podemos afirmar que la sociedad en red el conocimiento se genera de forma colectiva. Gestion de la Información Gestion de
Conocimiento r Estas redes desarrollan formas de interacción social definida como un intercambio dinámico entre personas grupos e instituciones en contextos de complejidad. Estas redes sociales con una interacción social intensa forman un nuevo concepto de comunidad en red, donde la precisión y la eficacia de los contenidos, así como su distribución, pueden ser etiquetados, valorados y comentados con el fin de aumentar el conocimiento de la comunidad, al tiempo que permiten a los miembros de una determinada comunidad personalizar la oferta y consumo de acuerdo a su perfil. Inteligencia colectiva. Uno de los errores más extendidos es creer que la relevancia o éxito de una biblioteca o Centro de Documentacion en las redes sociales se mide a través del número de “amiguitos” que logre adherir a su perfil. Dejándose llevar por la euforia colectiva de pensar que no somos nadie si no estamos en las redes sociales, muchas bibliotecas han entrado en ellas sin analizar sus consecuencias e implicaciones en la organización. Un centro de documentación deben estar y participar en las redes sociales, pero antes de ingresar o llenar un perfil se debe:

Clarificar que la variable cantidad a veces no es sinonimo de calidad.

Sesiones de reflexión estratégica para determinar el enfoque de su presencia en la web social,

Qué objetivos de comunicación quieren lograr con la misma. ¿Cuál es el objetivo de la presencia en las redes sociales? Por ejemplo, Un centro debería preguntarse si quiere utilizar su presencia en una determinada red social como canal de información a sus actuales usuarios o bien utilizar esa red social para captar nuevos usuarios que no conocen los servicios y actividades de la biblioteca. El enfoque y contenidos del perfil serán completamente diferentes.

¿Qué tipo de contenidos específicos ofrecerá ese Centro uno de los errores más comunes que hemos detectado es que las bibliotecas divulgan en las redes sociales los mismos contenidos ya publicados en su propia web o a través de su boletín. Es decir, saturan al usuario enviando la misma información a través de tres o cuatro canales diferentes.

Cómo se complementan entre sí cada uno de los perfiles creados por el Centro de Documentacion en las diferentes redes sociales, ¿Cómo se complementarán cada uno de los perfiles de la biblioteca en la web social? Por ejemplo, deberíamos preguntarnos qué contenidos publicaremos en Facebook y qué contenidos reservaremos para Twitter puesto que debemos evitar publicar los mismos.

¿Quién gestionará el perfil? Otro de los errores que hemos detectado es que al cabo de unas semanas el perfil de muchos Centro deja de actualizarse. Antes de lanzarse a la web social, la entidad no ha contemplado quién va a ser la persona responsable de su actualización. Si queremos hacer bien las cosas deberíamos asignar a alguien la responsabilidad de gestionar y promover el perfil.

Como se van van a medir los resultados obtenidos con el fin de evitar la sensación, cada día más generalizada de muchos Centros, de que su presencia en la web social les aporta una baja o nula ganancia. Luego del primer paso para la participacion en las redes sociales debemos preguntarnos o conocer:
Conocer y medir el tráfico que aportan los diferentes perfiles en la web social al sitio web Del Centro deDocumentacion.

¿Qué perfiles nos aportan más visibilidad en Internet? Todo lo que hagamos en la web social tiene que tener como objetivo redirigir el tráfico hacia el sitio web de la Centro.

También deberíamos medir la calidad de este tráfico. ¿Qué perfiles nos aportan más tiempo de permanencia en el sitio web del Centro?

¿Qué temas son los que más interesan a nuestros seguidores? ¿Cuáles son los temas más comentados? ¿Más compartidos?.

¿Quiénes son los fans más activos? ¿Conocemos sus perfiles? ¿Por qué difunden las actividades del Centro en la web social? ¿Cuáles son sus motivaciones.?

¿Conocemos el nivel de influencia de estos usuarios en la web social? ¿Forman parte de nuestra estrategia de comunicación? Propuesta Microblogging IGC-FOD Evaluación TwiterGrader.
Mide el porcentaje de importancia de tu usuario. El cálculo llega a 100 por ciento. Es decir, cuanto más se eleve el porcentaje, tu cuenta en Twitter resulta más relevante. Twitalyzer.
Reporta porcentajes promedios de los últimos 30 días de influencia, difusión, generosidad, velocidad, referencia y otros. Twinfluence.
Este portal reúne a los usuarios de Twitter con más influencia, velocidad y ‘capital social’. Si eres unos de ellos estarás en el top. TweetStats.
Gráficos sobre tu influencia en otros usuarios mediante RT, los tweets diario promedio, entre otros. Monitter.
Para hacer búsquedas y monitorear, en tiempo real, información sobre nosotros o cualquier otra etiqueta (similar a Twitter Search). Twitturly.
Hace un listado de la historia de links en tu perfil de Twitter. Se puede elegir un promedio general, de las últimas 24 horas o de la semana. The Whuffie Bank.
Esta página ha creado una nueva ‘moneda’ que te valora, de acuerdo a tu reputación en Twitter. Twitter Friends.
Mide amigos twitteros mediante gráficos Favotter.
Selecciona las personas que determinaron algunos tweets como favoritos. Retweets tweeters.
Agrupa los últimos RT que te han hecho. Puedes descubrir temas populares, tendencias y top RT por usuario. Gusano de la evaluación Definimos Twitter como una red social con formato “microblogging” que permite a un usuario registrado enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados “tweets” (trinos).

Twitter es un vocablo inglés que significa gorjeo o trino. “Gorjeo como el de los pájaros, que cantan y todo el resto de la tribu les escucha y contesta”, ¿Que es twitter ? Microblogging Gestión de Conocimiento inteligencia colectiva. Twitteando en la red con Inteligencia Cooperativa. ¿En que consiste el taller? Microblogging para la Gestión de Conocimiento ¿Hilo Conductor? Como agenciar gestión de Conocimiento en nuestra organizacion utilizando twitter Metas de
comprensión Potenciar el uso y las funciones del microblogingg Conocer los diferentes
usos de microblogging
en Educación Importancia de
microblogging
para la gestión de conocimiento Como crear inteligencia
colectiva utilizando
microblogging Reconocer diferentes herramientas
para evalauar el uso y contenido del
microbblogging ¿El taller? Escribe el nombre de usuario Escribir la contraseña Si no tienes cuenta debes
iniciar el proceso de registro. 1 1 Escribir: Luego de haber iniciado la sesión, se puede iniciar con el twiteo o ha escribir mensajes con texto y enlaces que en total, incluyendo espacios y puntuación, no supere 140 caracteres. 2 2. Seguir En este apartado se muestra a los usuarios que estas siguiendo recomienda buscar usuarios de Twitter de interés. 3 4 3 Republicar (“retwittear”) Cuando se recibe un twett interesante de uno de los usuarios a los cuales se está siguiendo y que puede interesarle a los seguidores propios, este puede compartirse pulsando “Retwittear” 4 Responder: de manera privada a un usuario del cual se ha recibido un mensaje. Para ello, utilizar arroba (@) seguido del nombre del usuario. 6 7 8 9 6 Favoritos: Permite marcar “tweets” como favoritos lo que genera una lista con los mensajes que se desea conservar. 5 Etiquetar o hastag: Antes de cada palabra o descriptor se debe anteceder las palabras que se utilizan como etiquetas con el símbolo # (hashtag) para agrupar fácilmente los mensajes. 10 11 12 Twets publicados: presenta en número de twetts publicados. 11 Plataforma de inicio: en el se va ha mostrar las funciones que vamos a realizar asi como los twetts publicados.
El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves (alrededor de 140 caracteres) generalmente sólo de texto.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. ¿Que es el microblogging ? 10 Temas del momento:Temas a nivel global con mayor número de referencias (#hashtags) 9 Seguidores: Lista de usuarios de Twitter a los cuales llegan los mensajes generados Al contrario de Facebook, un usuario de Twitter puede hacerse seguidor de otro usuario sin necesidad de la aprobación de este. 8 conecta: (@) seguido del nombre del usuario permite enviar un mensaje personalizado. 7 #descubre: los usuarios puedan buscar mensajes sobre un tema particular sin importar qué usuario lo publicó (por ejemplo: #japon #tsunami). Guía Básica para
Utilizar Twitter. Ventajas del

microblogging Ventajas del microblogging en general. Ventajas.
Limitación de 140 caracteres.
Cierra la brecha entre la educación formal e informal.
Fomenta la alfabetización mediática.
Limitaciones.
No permite expresar pensamientos complejos.
No permite filosofar. Ventajas del
microblogging en
educación. Ventajas.
Educación participativa.
Conecta a personas.
Divertido y aumenta la motivación.
Creatividad y autoimaginación
Autoaprendizaje.
Limitaciones.
Limitación en la creación de objetos digitales, ya que se basan principalmente en el texto y, aunque muchos servicios permiten la inserción de vídeos, imágenes, archivos y otro tipo de elementos, no tienen las posibilidades de las otras redes sociales Ventajas del
microblogging en
el estudiante. Ventajas.
Motivación
Trasmitir lo personal a otros.
El estudiante se interesa.
Se adapta a los estudiantes y sus características.
Ambiente de informalidad y camaradería.
Logra la atención en 140 caracteres.
Limitaciones.
Falta de elementos de interacción social y de mecanismos para desarrollar una identidad propia en el interior de la red.
No permite la personalización de un perfil hay jóvenes les gusta mostrar rasgos de su personalidad. Ventajas del
microblogging en aprendizaje colaborativo. Ventajas
Puntos de encuentro con personas de un mismo interés.
Une personas para trabajar en conjunto.
Existe un feedback.
Motiva a los estudiantes a trabajar con otros.
Cambia la monotonía de trabajar en clase.
Desventaja
Limitación de caracteres
Los usuarios siguen los “tweets” de otros, suscribiéndose como “seguidores” de ellos. ¿Cómo Funciona? Cualquier usuario puede tanto re publicar (“retwittear”) los mensajes que recibe y que encuentra de interés para sus propios seguidores, como contestarle directamente a sus autores. El tiempo de vida de un mensaje en Twitter se relaciona con el número de días durante los cuales se re publique (retwittee) en la red. Tipos de
usuarios en twitter FOLLOWERS
39 % Se dedican solamente a seguir los perfiles de otros usuarios sin generar ningún tipo de contenido INTERESANTES
20% Generan
información y opinión. Medios de comunicación y empresas que vuelcan contenidos en Twitter que ya han sido publicados normalmente en su página web. BROADCASTERS
16 % Comparten fotos, generan contenidos, comparten información, difunden vídeos y aprovechan al máximo las opciones que brinda la red social. SOCIALES MULTIMEDIA 13% Grupo de los que generan negocios y promueven su desarrollo profesional a través de Twitter. MARKETERS
12% Twitter para la Gestión de Conocimiento.
Excelente canal para compartir conocimiento.
Útil para plantear dudas y ofrecer logros y respuestas.
Posibilidad de enlazar y compartir presentaciones Como debería
Funcionar @jack, uno de los fundadores de Twitter, envío su primer mensaje por esa vía el 6 de marzo del 2006. “Solo configurando mi twitter”, escribió el ingeniero en software al estrenarse en la red, con 29 años de edad,




Janis Krums
El usuario @jkrums reportó la caída de un avión al río Hudson, en enero del 2009, y tomó la primera foto del incidente para compartirla en Twitter.




Timothy Creamer
@Astro_TJ hizo elprimer tweet desde el espacio, en enero del 2010, al llegar a la Estación Espacial Internacional.




Sohaib Athar
@ReallyVirtual se convirtió en el relator virtual de la operación para capturar a Osama bin-Laden, en Pakistán. El twittero desconocía lo que pasaba en su vecindario cuando decidió relatarlo todo en la red.




Shaquille O’Neal
El deportista anunció su retiro del basquetbol con su cuenta @shaq. Super Twetts o twetts inmortales http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/twitter-revelo-la-muerte-de-whitney-houston-27-minutos-antes-que-la-prensa-tradicional/ 12 Agenda del día Promover inteligencia colectiva a trávez de
herramientas de microblogging (twitter) Conocer los diferentes usos y funciones del
microblogging. Potenciar el uso del microblogging para la
gestión de conocimiento. Reconocer diferentes herramientas para
evaluar el contenido del microblogging. Realizar un taller que promueva el uso del microblogging en la comunidad PRONIE MEP-FOD. Desarrollar experiencias de aprendizaje que generen inteligencia colectiva en la comunidad PRONIE-MEP FOD. Demostrar los beneficios del
microblogging y promover los
beneficios de este en el ámbito
educativo. Triangulo de la
planificación Tipos de microbbloging http://www.tumblr.com/dashboard Global Mediático social Personal Inteligencia colectiva "La inteligencia colectiva es una inteligencia repartida en todas partes valorizada constantemente, coordinada en tiempo real conduciendo a una movilización de las competencias" Pierre Levy.

La inteligencia colectiva permite pasar del modelo basado en el "yo pienso" al basado en el "nosotros pensamos." La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc) Un sitio Web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, los usuarios no se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporciona. Web 3.0 se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Se hacen los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser. Ejercicio Gestión de Conocimiento
en la organización.


Cada participante del taller recibirá un párrafo que contiene consejos sobre lo errores que no se deben cometer cuando usamos twitter.

Luego de leer esta frase, escriba un tweet con su propia versión siguiendo la estructura descrita acontinuación:

#tallertwitter, seguido del número que indica en la frase y su tweet.

Recuerde el twett deber tener 140 caracteres como máximo, debe ser creativo, y original.

NO SE DEBE COPIAR TEXTUALMENTE LA FRASE. Inteligencia colectiva Victor Bonilla.
victor.bonilla@fod.ac.cr
2527-6051 Unidad de Gestión de Conocimiento.
Fundación Omar Dengo.
2012 Vídeo Inteligencia colectiva http://knightcenter.utexas.edu/ccount/click.php?id=20 https://bitly.com/ Vídeo sobre
Inteligencia Colectiva. No atender celulares durante las sesiones de taller.

No consumir alimentos dentro del laboratorio.

Tomar en consideración las medidas de seguridad institucionales. Sugerencias mientras trascurre el taller TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL (CHURCHES, 2008)
http://www.eduteka.org/pdfdir/TaxonomiaBloomCuadro.pdf ¿Como lo hicimos? Entra a este link para realizar la evaluación
http://bit.ly/NJPCZE Gracias Totales. Gustavo Chacon
gustavo.chacon@fod.ac.cr
2527-6052
Full transcript