Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cambio climatico en El salvador

No description
by

Paola Nicole Galdamez

on 2 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cambio climatico en El salvador

Efectos en El salvador Es la alteración de las temperaturas locales normales y la modificación en el comportamiento de las lluvias y vientos en prolongados espacios de tiempo debido al incremento de las temperaturas de la tierra. Que es el cambio climático? Los impactos del Cambio Climático en El Salvador y la tendencia a fenómenos más catastróficos son preocupantes. Los estudios realizados por el Programa Internacional de Cambio Climático, IPCC, permite visualizar los principales escenarios del Cambio Climático en el país. Según informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, se recomiendan políticas más fuertes para la mitigación y adaptación por parte de los Gobiernos. El tema de Cambio Climático ha recibido poca atención en la agenda de políticas públicas relacionadas al sector agropecuario.

Sólo las lluvias entre 2009 y 2010, dejaron un déficit de aproximadamente 500,000 quintales de frijol rojo. La actividad agropecuaria representa alrededor del 13% del Producto Interno Bruto, PIB nacional y se estima que hay cerca de 400,000 agricultores de subsistencia.
* Elevación del Mar.
* Disminución de la disponibilidad del agua.
* Deterioro de la biodiversidad y destrucción de los bosques.
* Inseguridad alimentaria y proliferación de hambrunas.
* Propagación de enfermedades.
* Degradación ambiental.
*Daños severos, ya que los cambios bruscos en el clima crean condiciones propicias para la propagación de insectos portadores de enfermedades, como la malaria, dengue, cólera, tuberculosis, etc. Principales Escenarios del Cambio Climático en El Salvador. Cambio Climático La población salvadoreña, ha empezado a sufrir con mayores impactos en los últimos años los efectos del Cambio Climático, sobre todo aquellas poblaciones rurales pobres y las que viven en las ciudades en áreas marginadas.

El aumento de los fenómenos catastróficos es preocupante y sus consecuencias son reales, aumento de las enfermedades, cambios en los patrones de la precipitación de lluvias, mayor riesgo de sequías, deslizamientos e inundaciones, amenazas a la biodiversidad y a altas temperaturas. La causa principal del sofocante calor en el país y de que se trastocara la cosecha de frutas tropicales, es la severa crisis ambiental producto del deterioro del ecosistema que degenera nuestros recursos naturales, según estimaciones de los expertos.

Tal situación - producto del calentamiento global - podría provocar en el territorio salvadoreño eventos climáticos extremos, proliferación de hambre, enfermedades, elevación del nivel del mar y sequía, entre otros fenómenos. En El Salvador, el clima está determinado por su proximidad al océano pacífico y por el efecto de las corrientes atmosféricas de gran escala. Un estudio realizado por La Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) destaca que nuestro país es una región sujeta a fuertes variaciones climáticas que afectan al volumen y distribución de las precipitaciones. Pero la causa de las variaciones en el clima no se dan por sí solas, la principal fuente que ha contribuido a estas es el sector energético. Según datos del MARN, la industria energética y la manufacturera, el transporte y el sector comercial y residencial, que son tan importantes para cubrir las necesidades del ser humano, están causando estos cambios tan perjudiciales. Manuel Escobar #08
Rebeca Ostorga #09
Ricardo Figueroa #10
Diego Flores Mena #11
Paola Galdámez # 12 Andrés García Ríos #13 Juan Pablo Góchez #14
2 Año A

Prof. Romeo Rodriguez
Full transcript