Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Maestros, enseñanza y psicología educativa

No description
by

Constanza Urriola Arancibia

on 21 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Maestros, enseñanza y psicología educativa

Maestros, enseñanza y psicología educativa
Maestros
Los profesores marcamos diferencia dentro de la enseñanza del alumno, los estudios anteriormente no marcaban la importancia de este ente educativo, pero basándonos en las siguientes investigaciones y dentro del marco de la psicología educativa, verificaremos la relevancia del Maestro como influencia dentro de la vida del alumno.
El compromiso del profesor con el alumno es más que importante, se enfrentan a varias dificultades en los cuales hay que entenderlos y hacer su estadía dentro del aula un ambiente agradable.
Psicología Educativa
"La psicología educativa es distinta a otras ramas de la psicología, porque su principal objetivo consiste en la comprensión y el mejoramiento de la educación"
La Psicología Educativa se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos y prácticas de instrucción y evaluación, así como métodos de investigación, análisis estadísticos y procedimientos de medición y evaluación para estudiar los procesos afectivos y de pensamiento de los estudiantes y los procesos social y culturalmente complicados de las escuelas.

Conocimiento Experto
Las expectativas del maestro al estudiante
Dominio del tema que enseñan
Propósito de enseñar
Conocer a sus alumnos
Estrategias para enfrentar desafíos según alumno
Atención a las necesidades no académicas
Buen uso de la tecnología a favor de la enseñanza
Relación profesor-estudiante
Estudios relacionados con la relación profesor-estudiante en el 2001 (Harme y Pianta) concluye que "la asociación entre calidad de relaciones tempranas profesor-niño y el desempeño escolar posterior podía ser fuerte y resistente" basando en un estudio hecho a un jardín de niños en relación con su maestro donde el primero genera una dependencia del segundo, en casos de estudiantes con problemas conductuales, origen étnico, y otros factores.
Concluimos que si el maestro perciben las necesidades de cada alumno y brindan un mayor apoyo dentro de lo académico su capacidad para enfretar problemas será mayor.
Preparación y Calidad de profesor
La calidad del profesor (medida en estudios y certificaciones) va a influir de mayor manera en el desempeño del estudiante. Entre mayor dominio del área que enseña, mayor será el rendimiento. Estudios comprueban que los profesores capacitados de manera completa y especialmente en su área, más sera el aprovechamiento de los alumnos, los cuales generan una relación positiva y una influencia en la vida de ellos .
¿Qué es una buena enseñanza?
Profesores Novatos
El transcurso del profesor novato a experto va ligado a las diversas experiencias y casos que va enfrentando, adquirir nuevas estrategias y habilidades ayuda a las distintas necesidades de los alumnos.
A través del tiempo el profesor va evaluando su desarrollo en los logros de sus estudiantes . El maestro novato evalúa el aprendizaje; el experto enseña.
Full transcript