Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

NAVIDAD EN AMÉRICA DEL NORTE

No description
by

amelia suberviola

on 7 January 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NAVIDAD EN AMÉRICA DEL NORTE


NAVIDAD EN AMÉRICA DEL NORTE
¿QUE ES LA NAVIDAD?
Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).


ESTADOS UNIDOS
La Navidad en Estados Unidos es una celebración que comienza el 4 jueves de noviembre en el Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero. Con el comienzo de la temporada de fiestas, en algunas ciudades grandes como New York se organiza un gran desfile con la figura de Santa Claus: es el indicio de que época de compras navideñas se da por comenzada.
Una característica del país es que la decoración navideña está a la orden del día no sólo en las casas sino en los sitios públicos. Árboles navideños, guirnaldas y decorados inundan las calles, plazas y tiendas durante todo diciembre.
Otro detalle es que todas las casas acostumbran decorar su exterior con elaborados decorados de luces de colores y con increibles diseños de iluminación. Una tradición familiar es salir a recorrer el barrio con los niños para admirar los decorados de luces de las casas vecinas.

ESTADOS UNIDOS
El 25 de diciembre, las familias se reunen, y los comercios están abiertos hasta última hora para las compras navideñas.
La cena clásica de Navidad suele ser pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo.
Los niños suelen recibir pijamas de franela nuevos en Nochebuena, y los regalos no se abren esa noche como en otros lugares del mundo sino en la mañana del 25. Los niños se acuestan temprano el 24 a la noche, no sin antes colgar las clásicas medias navideñas de la chimenea, expectantes de recibir sus regalos en la mañana, que encontrarán dentro de la media y debajo del árbol de Navidad. El desayuno de Navidad se comparte en familia, abriendo los regalos y tomando una taza de chocolate caliente.
Nueva York es una de las ciudades que mejor se prepara para la Navidad. En Rockefeller center ponen el árbol de Navidad más famoso de la ciudad completamente iluminado. Desde el 2 de diciembre hasta el 7 de enero, el Rockefeller Center se encuentra iluminado durante las 24 horas del día. En el Museo Metropolitan cuenta con más de 50 ángeles napolitanos del siglo XVIII. Times Square es un espectáculo de luces!
NAVIDAD EN CANADA
Las celebraciones de Navidad son muy similares a las de Estados Unidos.

En algunas provincias, un gran festival de invierno, llamado Sinck Tuck, es festejada por los esquimales, con baile y canciones.

Un labrador, guarda nabos desde la cosecha del verano y las reparte a los niños en Navidad que portan una vela encendida.

En Nueva Escocia, durante los doce días de Navidad, pequeños grupos de belsnicklers, mummers o enmascarados, aparecen en los barrios haciendo sonar campañas con mucho ruido, van buscando dulces o cualquier otro regalo. Los anfitriones pueden tratar de adivinar quién es el mummers, si lo adivina deja de hacer ruido con las campanas y al ser buenos son recompensados con dulces y regalos.

En Quebec muestran belenes en sus hogares como decoración navideña. Después de asistir a la medianoche a la misa, las familias comen pastel de carne de cerdo. Otra comida favorita es Boulettes o pequeñas albóndigas. Un banquete de Navidad se llama un reveillon.

En la Columbia Británica, el pavo de Navidad puede ser acompañado por cualquier alimento fresco o salmón ahumado.

En Canadá, la tradicional cena de Navidad es el pavo asado con verduras y salsas. Para el postre es rico, afrutado Navidad pudín con salsa de brandy. Picar tartas, pastelería casos llena con una mezcla de frutos secos picados.



SIMBOLOS NAVIDEÑOS
Villancicos
Estas canciones se remontan a los poemas cortesanos de temática amorosa que a lo largo de los siglos XV y XVI se recreaban en los salones nobles y que más tarde repetía el pueblo llano (canción de villanos). Durante el siglo XVII, los maestros de capilla musicalizaron miles de cancioncillas religiosas y sacralizaron otras para ser cantadas en los maitines de las festividades litúrgicas.
En la Italia renacentista surgieron canciones que se acercaron mucho a lo que hoy conocemos como villancicos. El más famoso de todos, “Noche de Paz”, fue escrito por el sacerdote Joseph Mohr y compuesto por el organista Franz Gruber en 1818.

Papá Noel
Papá Noel es un personaje legendario que, según la cultura occidental, trae regalos a los niños por Navidad. Está inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás que vivió en el siglo IV en Anatolia (Turquía). Cuenta la leyenda que este obispo alivió las necesidades de una familia depositando su fortuna en los zapatos que se encontraban al lado de la chimenea. De ahí la tradición de los regalos.
Campanas
Su uso y utilización es antiquísimo. La ley mosaica (Éxodo, XXVIII) prescribía que en la parte inferior de la túnica del gran sacerdote del templo deberían estar asidas campanas alternadas con dibujos de granadas. Ello tenía como finalidad el que se oyese venir a tal personaje.
Las campanas que cuelgan de puertas, ventanas o ramas del árbol representan el aviso al pueblo del nacimiento del niño Jesús y la alegría por tal acontecimiento. Antiguamente se decía que eran usadas para ahuyentar a los malos espíritus.

Esferas
Las esferas de colores, desarrolladas por los sopladores de vidrio de Bohemia del siglo XVIII, simbolizan la abundancia y los dones de Dios a los hombres.

Velas
La tradición de encender velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María trajo al mundo al niño Jesús bajo la luz de una vela en el pesebre de Belén. Simbolizan la purificación y sus llamas se entienden como la representación de Cristo, la luz del mundo. Es un elemento capaz de iluminar nuevas ilusiones y esperanzas de paz.
AMELIA
JAIME
IBÓN
GRUPO 2
Estrella
La estrella, que se ubica en la parte superior del árbol de Navidad, representa el firmamento eterno donde reside la Divinidad y la Fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando así a la estrella de Belén que iluminó el camino de los Reyes Magos.
Simboliza la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

Árbol de Navidad
A comienzos del siglo VIII un monje benedictino llamado Winfrid, más conocido como San Bonifacio, sintió la llamada de evangelizar los pueblos paganos de Europa Central, la predicación no fue tarea fácil, pero en una ocasión explicó a los oyentes que sus dioses, al igual que los árboles que morían cada año, eran caducos, mientras que Cristo, como el abeto, vivía siempre, pues era eterno.
De allí se fue creando la costumbre de tener en sus hogares por Navidad un pequeño abeto, con el significado simbólico que les daba la Fe que ya profesaban. Más tarde, ya arraigada y extendida fuera de Alemania esta costumbre, se vio enriquecida con otra tradición de los pueblos eslavos, que llenaban las ramas del árbol con manzanas, símbolo antiquísimo de la tentación y del pecado.


Aproximadamente sobre el 16 de diciembre comienzan las fiestas, celebrándose las posadas, en las que se representa el sufrimiento y la penuria que pasaron la Virgen y San José cuando buscaban una posada camino de Belén para dar luz al niño.

Los días 24 y 25 de diciembre son celebrados por los mexicanos de una forma tradicional. Se reúnen en familia para cenar y comer, cantar villancicos, celebrar el nacimiento del niño Dios. El 24 de diciembre arrullan al niño y se encienden bengalas como símbolo de fiesta y alegria. Todos cantan y celebran la Navidad a su alrededor.

Los aguinaldos también son protagonistas en la celebración de la Navidad en México. Estos se reparten desde la celebración en las posadas, hasta el día 24. Se preparan con dulces de la temporada y galletas, y se reparten entre todas las personas que participen de la fiesta.

Hay que tener en cuenta la fuerte tradición religiosa de la Navidad en México, la cual se celebra siempre alrededor del Niño. Es posible ver árbol de Navidad, pero lo que realmente celebran es el pesebre. Los adornos, velas, coronas, etc., son los verdaderos protagonistas de las fiestas.

El 31 de diciembre los mexicanos celebran la última noche del año con las uvas. Suelen salir a las puertas de sus casas a celebralo con los vecinos y se acompañan de una maleta pidiendo al nuevo año viajes y aventuras y, por tanto, felicidad.

Es muy conocido el día de Reyes, en el que los niños escriben una carta a los Reyes Magos, la cual atan a un globo y envían al cielo para pedir sus juguetes. Dejan esa noche en la ventana de sus casas un zapato en el que esperan recibir sus regalos. Al día siguiente todos comen la tradicional rosca de reyes, pan de frutas que contiene una figura del niño Jesús dentro. Quien la encuentra, el día 2 de febrero, Día de la Candelaria, debe invitar a la familia a comer tamales y atoles.
NAVIDAD EN MÉXICO
Full transcript