Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Historia y definicion de CNC

No description
by

cindy salgado

on 3 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia y definicion de CNC

Historia y definición de CNC Su inicio fue en la revolución industrial en 1770 las maquinas eran operadas a mano, al fin se tiende mas y mas a la automatización ayudo el vapor, electricidad y materiales avanzados. En 1945 al fin de la 2 guerra mundial se desarrollo la computadora electrónica.

En los 50´s se uso la computadora en una maquina herramienta. Hacia 1942 en Bendix Corporation surgió lo que se podría llamar un control numérico verdadero, debido a una necesidad impuesta por la industria aeronáutica para la realización de hélices de helicópteros de diferentes configuraciones. Los primeros equipos de CNC con electrónica de válvulas, relés y cableados,tenían un volumen mayor que las propias máquinas-herramientas, con una
programación manual en lenguajes máquina muy complejo y muy lenta de programar. La única solución practica para el
CNC era disponer de un ordenador central conectado a varias máquinas-herramientas
que desarrollaban a tiempo compartido todas las funciones de control de las mismas Que permite el CNC
Permite que un
mismo control numérico pueda aplicarse a varios tipos de máquinas distintas sin mas
que programar las funciones de control para cada máquina en particular Válvulas electrónicas y relés (1950). Las funciones de control se realizaban mediante programas en la memoria del ordenador de forma que pueden adaptarse fácilmente con solo modificar el programa. Las máquinas originales de control numérico fueron estándar como las fresadoras y taladros Tecnología de control fue desarrollada en paralelo con computadoras digitales, desde tubos de vacío pasando por transistores y circuitos integrados para los mas capaces y confiables minicomputadores, miniprocesadores, basados en control de unidades los cuales son referidos como computadora de control numérico (CNC). En los CNC el alambrado lógico es reemplazado por software ejecutado, el da al controlador su identidad. El sistema de asistencia por computadora llamado APT para herramientas programables completamente automáticas. Mientras más intervención humana fue quitada del equipo de operación, controles humanos, la accesibilidad del operador al proceso se ha minimizado. El principal objetivo en el desarrollo de las máquinas de control numérico fue la precisión. Para 1949 la idea ya tenía 500 años en la mente del hombre. El lenguaje APT inicial era suficiente para operaciones de taladrado, torneado o fresado recto Cuando en 1976 se aplicó el microprocesador a las computadoras, se dio un enorme salto en el desarrollo del CNC, haciéndose posible las interpolaciones rectas y curvas entre ejes. Que es CNC
(Control numérico computarizado) Es un sistema que permite controlar en todo momento la posición de un elemento físico, normalmente una herramienta que está montada en una máquina. Esto quiere decir que mediante un software y un conjunto de órdenes, controlaremos las coordenadas de posición de un punto (la herramienta) respecto a un origen (0,0,0 de máquina), o sea, una especie de GPS pero aplicado a la mecanización, y muchísimo más preciso. Torno de acero Fresadora casera 1952.- John C. Parsons y el Instituto Tecnológico de Masachussetts desarrollaron la primera máquina fresadora de control numérico, construida con bulbos, usando un código binario y cinta perforadora. Transistores (1960). Circuitos integrados (1965). Microprocesadores (1975). CNC? CNC... 500 Años APT (Automatically Programmed Tool)Es el lenguaje con el que el usuario se comunica con el CNC Principio de funcionamiento:
Para mecanizar una pieza se usa un sistema de coordenadas que especificarán el movimiento de la
herramienta de corte. El sistema se basa en el control de los movimientos de la herramienta de trabajo con
relación a los ejes de coordenadas de la máquina, usando un programa informático ejecutado por un
ordenador. Torno CNC:
En el caso de un torno, hace falta controlar los movimientos de la herramienta en dos ejes de coordenadas: el eje de las X para los desplazamientos laterales del Porta Herramienta y el eje de las Z para los desplazamientos transversales de la Herramienta de Corte. FresadorasEn el caso de las fresadoras se controlan los desplazamientos verticales, que corresponden al eje Z. Para ello se incorporan servomotores en los mecanismos de desplazamiento del eje X y el Y, en el caso de los tornos, y en la mesa en el caso de la fresadora; dependiendo de la capacidad de la máquina, esto puede no ser limitado únicamente a tres ejes. Aplicaciones:
Puede aplicarse para modelar metales, de ebanistería, carpintería,plásticos, circuitos impresos para electrónica, etc. La aplicación de sistemas de CNC en las máquinas-herramienta han hecho aumentar la producción. Bibliografia:
Wikipedia
http://mcnc11.blogspot.com/2010/08/historia-y-evolucion-del-cnc.html
Full transcript