Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Energías Renovables/ Verdes

Energías Renovables
by

kerly cumbicus

on 27 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Energías Renovables/ Verdes

Kerly Cumbicus
Anna Galindo
Gala Gracia
3ºC TECNOLOGÍA Energía eólica La energía eólica procede de la energía del sol (energía solar), ya que son los cambios de presiones y de temperaturas en la atmósfera los que hacen que el aire se ponga en movimiento, provocando el viento, que los aerogeneradores aprovechan para producir energía eléctrica, en forma de electricidad, a través del movimiento de sus palas (energía cinética).
Los países productores son Alemania, España y Estados Unidos. Energía Solar La energía solar es un tipo de energía renovable que convierte la energía del sol en otra forma de energía, como puede ser la energía eléctrica, energía cinética, etc..
La energía proveniente del sol, puede ser transformada para adaptarla a nuestras necesidades de consumo eléctrico o de consumo de calor. Para ello, hay que utilizar dispositivos que transformen la energía del sol en energía aprovechable por el hombre Energía hidráulica La Energía hidráulica es la producida por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura (que posee energía potencial gravitatoria). Si en un momento dado se deja caer hasta un nivel inferior, esta energía se convierte en energía cinética y, posteriormente, en energía eléctrica en la central hidroeléctrica. Energía Geotérmica La energía geotérmica es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza. La energía Maremotriz, también llamada marina u océanica, es la que aprovecha la fuerza del océano, ya sea de las mareas, las olas, corrientes marinas… para la generación de energía eléctrica, debido a las fuerzas de atracción gravitatoria entre la Luna, la Tierra y el Sol ENERGÍAS RENOVABLES Energías renovables son aquellas que se producen de forma continua y son inagotables a escala humana. El sol está en el origen de todas ellas porque su calor provoca en la Tierra las diferencias de presión que dan origen a los vientos, fuente de la energía eólica.El sol ordena el ciclo del agua, causa la evaporación que provoca la formación de nubes y, por tanto, las lluvias. También del sol procede la energía hidráulica.
Las plantas se sirven del sol para realizar la fotosíntesis, vivir y crecer. Toda esa materia vegetal es la biomasa.
Por último, el sol se aprovecha directamente en las energías solares, tanto la térmica como la fotovoltaica.
Las energías renovables son, además, fuentes de abastecimiento energético respetuosas con el medio ambiente. La generación y el consumo de las energías convencionales causa importantes efectos negativos en el entorno. Sin llegar a decir que esos efectos no existen en las renovables, sí es cierto, en cambio, que son infinitamente menores. - La energía eólica no contamina.
-Es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.
-Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto. -El aire al ser un fluido de pequeño peso específico, implica fabricar máquinas grandes y en consecuencia caras.
-Su altura puede igualar a la de un edificio de diez o más plantas, en tanto que la envergadura total de sus aspas alcanza la veintena de metros, lo cual encarece su producción. -La más importante de todas las ventajas es que este tipo de energía no contamina.
-Al estar hablando de la energía solar podemos afirmar que es una fuente inagotable.
-Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (zonas rurales, montañosas, islas), o es dificultoso y costoso su traslado.
-Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección. -Pero además, el nivel de radiación de esta energía fluctúa de una zona a otra, y lo mismo ocurre entre una estación del año y otra, lo que puede no ser tan atractivo para el consumidor.
-Cuando se decide utilizar la energía solar para una parte importante de la población , se necesitan grandes extensiones de terreno, lo que dificulta que se escoja este tipo de energía.
-Además, otra de las desventajas, es que inicialmente requiere una fuerte inversión económica a la que muchos consumidores no están dispuestos a arriesgarse
-Muchas veces se debe complementar este método de convertir energía con otros, como por ejemplo las instalaciones de agua caliente y calefacción, requieren una bomba que haga circular el fluido.
-Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovecha para desarrollar actividad agrícola o industrial,etc…) -Auto renovable (vida prácticamente ilimitada y mantenimiento bajo)
-Silenciosa.
-Bajo costo de materia prima (marea).
-No concentra población.
-Disponible en cualquier clima y época del año.
-Ayuda a que no haya inundaciones. -Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.
-Localización puntual.
-Dependiente de la amplitud de mareas.
-Traslado de energía muy costoso.
-Necesita una gran inversión y se tardan varios año en construir las instalaciones.
-Efecto negativo sobre la flora y la fauna. Bioenergía -Los residuos que produce son mínimos y ocasionan menor impacto ambiental que los originados por el petróleo y el carbón.
-Sistema de gran ahorro, tanto económico como energético.
-No genera ruidos exteriores.
-Los recursos geotérmicos son mayores que los recursos de petróleo, carbón...
-El área de terreno requerido por las plantas geotérmicas es menor que el de otro tipo de plantas.
-La emisión de CO2 es inferior al que se emitiría para obtener la misma energía por combustión. -En ciertos casos, emisión de ácido sulfhídrico, que en grandes cantidades es letal.
-Contaminación de las aguas próximas.
-Contaminación térmica.
-Deterioro del paisaje.
-No se puede transportar.
-No está disponible más que en determinados lugares. Es una fuente de energía limpia, sin residuos y fácil de almacenar. Además, el agua almacenada en embalses situados en lugares altos permite regular el caudal del río. La construcción de centrales hidroeléctricas es costosa y se necesitan grandes tendidos eléctricos. Además, los embalses producen pérdidas de suelo productivo y fauna terrestre debido a la inundación del terreno destinado a ellos. También provocan la disminución del caudal de los ríos y arroyos bajo la presa y alteran la calidad de las aguas La Energía de la biomasa es la que se obtiene de los compuestos orgánicos mediante procesos naturales. Con el término biomasa se alude a la energía solar, convertida en materia orgánica por la vegetación, que se puede recuperar por combustión directa o transformando esa materia en otros combustibles, como alcohol, metanol o aceite. También se puede obtener biogás, de composición parecida al gas natural, a partir de desechos orgánicos. Es una fuente de energía limpia y con pocos residuos que, además son biodegradables. También, se produce de forma continua como consecuencia de la actividad humana. Se necesitan grandes cantidades de plantas y, por tanto, de terreno. Se intenta "fabricar" el vegetal adecuado mediante ingeniería genética. Su rendimiento es menor que el de los combustibles fósiles y produce gases, como el dióxido de carbono, que aumentan el efecto invernadero. Energía Maremotriz Energías renovables a nivel mundial
Full transcript