Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Cadena Alimenticia

No description
by

Jesly Arelí Rosa Gómez

on 17 March 2017

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cadena Alimenticia

Definición de Cadena Alimenticia
La noción de cadena alimenticia o cadena trófica se utiliza para designar al tipo de vínculos que se establecen entre diferentes organismos, lazos de supervivencia que implican que los más fuertes comen a los más débiles y al mismo tiempo sirven de alimento para otros seres más fuertes.

La depredación para la ecología
En el proceso de depredación, como ya dijimos, nos encontramos con el depredador (o predador) y con la presa, lográngose una transferencia de energía en el sentido presa->predador. Cabe destacar que ambos seres son astutos y siempre controlan el número de miembros que tiene la otra especie, como suele suceder en el popular caso del león y la cebra.
El impacto de los lobos en los ecosistemas
Puede que no lo parezca a simple vista, pero los lobos tienen un importante impacto sobre los ecosistemas, y por tanto también son importantes para la ecología. No solamente son buenos para mantener en niveles óptimos la población de los animales que cazan: son capaces de influenciar directamente en la forma de vivir de muchos herbívoros, obligándoles a buscar nuevas zonas para comer. Mientras tanto, las zonas viejas empiezan a recuperarse: los árboles y plantas crecen, permitiendo que otras especies los usen como refugio, como es el caso de pájaros, conejos y castores por ejemplo. Todo esto, por supuesto, afecta al funcionamiento del ecosistema, surgiendo una mayor cantidad de nichos ecológicos para más especies. Todo gracias a los lobos, un depredador a menudo menospreciado
El Delfín
Los delfines son verdaderamente hermosos y muy sociables entre su especie, pero además posee una extraordinaria relación con el ser humano, la cuál le ha dado una reputación como “el mejor amigo marino del hombre”. Los delfines son usados en programas de entretenimiento, y también colaboran en sesiones especiales con pacientes enfermos y niños con discapacidad física con resultados asombrosos.
En la ecología, se conoce como factor biótico o componente biótico a todos los organismos vivos que interactúan con otros organismos vivos, refiriéndonos a la fauna y la flora de un lugar específico, así como también a sus interacciones. También se llama factores bióticos a las relaciones establecidas entre los seres vivos de un ecosistema y que además condicionan su existencia. Sin dudas es importante saber del tema si queremos entender la forma de marchar de los ecosistemas
Cadena Alimenticia









Qué es la cadena alimenticia






La cadena alimenticia, también conocida como cadena trófica, es el proceso por el cual se transfiere energía alimenticia por medio de seres vivos, en donde cada uno de estos se alimenta del anterior y es alimento del siguiente. La cadena alimenticia es además una corriente de nutrientes y energía establecida entre las distintas especies de un ecosistema en relación a la nutrición del mismo.
¿Qué son los factores bióticos?
Full transcript